Consejos para practicar

  • 1
xi0n
#1 por xi0n el 26/02/2008
Hola a todos. :saludo:

Llevo unos meses dandole a la guitarra, primero con profesor y ahora, por razones de falta de tiempo (trabajo), por mi cuenta.
No llege a dar los acordes, y ahora lo que estoy haciendo son ejercicios para ganar habilidad en la mano izda.
He seguido vuestro consejo y ando haciendo el de "la araña"
Pero estoy un poco frustrado porque al bajar desde la 6ª cuerda hacia la primera no consigo arquear lo suficiente los dedos como para no tapar las otras cuerdas..... cuesta muchisimo....... ¿Estoy haciendo algo mal? o es el simple "Practica mas y mas con paciencia"?
Tambien me gustaria saber algun ejercicio mas que pudiera hacer teniendo el nivel que tengo... o quizas deberia meterme ya con acordes?

Por cierto... ya empiezo a notar durezas en los dedos de la mano izda... jejejeje.... me hace hasta ilusion ;)

Un saludo a todos y gracias!!
Subir
alvaro1990
#2 por alvaro1990 el 26/02/2008
Hola Xion, t digo como como principiante que ami el problema de arkear los dedos se me solucionó bajando más el pulgar de la mano izquierda, repecto a lo de la agilidad, yo estoy con la pentatónica y creeme cada vez me la sako más rapida, alomejor no es una buena manera de ganar agilidad pero ami me sirve, espero que te sirva ati tmb.

XaUuuu
Subir
r_k_d_o
#3 por r_k_d_o el 26/02/2008
alvaro1990 escribió:
Hola Xion, t digo como como principiante que ami el problema de arkear los dedos se me solucionó bajando más el pulgar de la mano izquierda, repecto a lo de la agilidad, yo estoy con la pentatónica y creeme cada vez me la sako más rapida, alomejor no es una buena manera de ganar agilidad pero ami me sirve, espero que te sirva ati tmb.

XaUuuu


yo creo que los pasos son los siguientes

araña - pero no la hagas rapido mas bien lento y nombra cada nota que toques (yo en particular aun lo hago y para no hacerlo tan latero llego al espacio 12 y descanso "entre comillas porque toco un tema" luego sigo con el resto de los espacios)

si llevas muy poco tiempo lo de las pentantonicas te pareceran chino asi que no lo recomiendo

saludos
Subir
alvaro1990
#4 por alvaro1990 el 26/02/2008
Alguien escribió:
si llevas muy poco tiempo lo de las pentantonicas te pareceran chino asi que no lo recomiendo


mmmm, tal vez, pero yo llevo poko tiempo y de las primeras cosas k aprendí fue la pentatónica y cada dia me la saco mas rapida, nose, es kuestión de gustos y de la habilidad que tenga cada uno al tocar la guitarra.

XauUuUu
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 27/02/2008
Cual version de la araña estas tocando exactamente? Porque yo he posteado un ejercicio con ese titulo, pero otros foreros tambien han puesto otros ejercicios con el mismo nombre, pero son diferentes. Si nos pones el enlace o la tab de una parte te podremos ayudar mejor ;)
Subir
_mkn_
#6 por _mkn_ el 27/02/2008
Alguien escribió:
Cual version de la araña estas tocando exactamente? Porque yo he posteado un ejercicio con ese titulo, pero otros foreros tambien han puesto otros ejercicios con el mismo nombre, pero son diferentes. Si nos pones el enlace o la tab de una parte te podremos ayudar mejor


Puede que sea el que posteé yo en el otro tópic (más que nada porque está justo al lado ^_^):

Guitarristas.Info - Duda en el comienzo!
Subir
xi0n
#7 por xi0n el 03/03/2008
Gracias por contestar!
La araña me refiero a empezar en la 1a cuerda, hacer trastes, 1,2,3,4 e ir subiendo los dedos uno a uno a la cuerda superior a los mismos trastes .....luego, tras llegar a tener los 4 dedos en los trastes 1,2,3,4 de la 6a cuerda, bajar a la primera haciendo lo mismo... no se si me explico :oops: luego con los trastes 2,3,4,5 etc etc hasta que lleges a tocar 9,10,11,12...
Subir
irish rory
#8 por irish rory el 03/03/2008
skkkkkkkkkkkkkdjf çpkkassssdç^+
WETTTTTTTTTTTTLllllllllllllllllllllllllllltjnmy
Subir
_mkn_
#9 por _mkn_ el 03/03/2008
Alguien escribió:
skkkkkkkkkkkkkdjf çpkkassssdç^+
WETTTTTTTTTTTTLlllllllllllllllllllllllll lltjnmy


Estoy totalmente de acuerdo, si me deja el sistema te daré un +1.
Subir
Alvaro elNorte
#10 por Alvaro elNorte el 04/03/2008
yo te aconsejo que practiques lo que practiques,bien sea pentatonicas,acordes etc. lo hagas de manera practica y teorica simultaneamente.es decir. no te quedes solo con las posiciones, tambien analiza las notas de cada acorde y escala. es muy importante saber lo que tocas. y no te preocupes por hacerlo rapido. preocupate por hacerlo bien
Subir
xi0n
#11 por xi0n el 06/03/2008
Gracias a todos por los consejos, de verdad me estan ayudando mucho.
Estos dias he estado con los acordes basicos: A, Am, D, Dm, E, Em, G y C. Los he memorizado pero me surge una duda: Existe alguna cancion o algo en loq eu pueda practicar los cambios de psiciones entre los acordes de una manera ordenada?
M explico... hasta ahora... pongo la A, y le doy un par de veces, luego cambio a otra aleatoriamente.. etc... me gustaria saber si puedo hacer sonar "algo" para ir dandole un poco, al menos, de forma a lo que estoy tocando...

Gracias!!!
Subir
azpeitirock
#12 por azpeitirock el 07/03/2008
Puedes cojer un acorde como tónica e ir intercalando su 4º y 5º grado, es decir, si estas tocando en Do, tocalo unos compases y luego mete el Fa y luego el Sol. Vete probando con eso es la base del blues y el rock.:cool:
Si puedes encuentra los 12 compases del blues, que seguro que en este foro esta.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo