Consejos para nuestro primer pseudo-concierto

cangri2k5
#25 por cangri2k5 el 31/07/2009
metalxemak escribió:
Joder tio xD...ese ampli no es para tocar en casa...jajajajajaja yo para casa tengo un ampli con una valvula en el previo el "Blackheart" (Cabezal+Pantalla) de 5W puesto en el modo 3W xk si no es imposible tocar de la caña que mete...y para meterle distorsion y efectos una boss GT8 o si se me va la bola le meto el boss metalcore y tira que da gusto...

En verdad todavia no tengo el XXX...ese me lo pillo para septiembre-octubre porque no tenia dinero suficiente para pagarlo...menos mal que hace poco me pude quitar de encima un par de racks (de cuando me dio la fiebre de hacerme el rack de alexi laiho y ya solo me quedan 50€ para pagarlo entero :D) eso si...lo he probado y el ampli es brutal...aunque ese dia fue brutal...no todos los dias pruebas un 5150, un XXX y un dual rectifier xD


con tu ampli en mi casa xD los vecinos me odiarian a muerte xDD, pero no solo los vecinos si no que los policias tambien xD(vivo al lao de ellos) aunque yo lo que busco es uno bueno o al menos decente xD vi un ampli Stagg de 15W que suena bien (por lo menos con mi cacharro llamado guitarra) por 60 euracos a ver si lo compro xD que necesito un segundo ampli pa practicar en casa con mi compi de grupo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metalxemak
#26 por metalxemak el 31/07/2009
Hay amplis muy interesantes de 5W a valvulas por 80€ o 90€ y ya das el paso de transistores a valvulas...porque creeme...despues de probar la valvula no quiero otra cosa jajajajaja. es que el tono calido de la valvula no puede compararse con los transistores, ni los armonicos ni nada creeme
Subir
metallicaspa
#27 por metallicaspa el 31/07/2009
metalxemak escribió:
Pufff....si me voy yo con el peavey XXX podemos tirar el pueblo xD...ademas yo si es liada gorda gorda....(yo la lio muy gorda) necesitaria una parcelita para poder dormir porque yo borracho no cojo el coche ni de coña xD


A eso de tirar el pueblo me apunto :yahoo: Juntamos tu ampli y mi Randall de 75W (transistores, hasta que tenga $ para hacerme con un Krank Krankstein+ de 120W valvular) y que se acabe el mundo :D
Y liarla pues sí, cuando nos ponemos... quemamos las calles xD
Subir
alisonita
#28 por alisonita el 31/07/2009
MIra mi amigo, empiezas el toquin, si te equivocas siguele, casi siempre la raza no lo nota, sino hasta que tu o el grupo lo hace evidente porque se paran o deejn de tocar la cancion, siganle dando y veran que el publico los sigue con cadencia, aunque se meta un mi cuando deba ser un re o otra cosa...Mucha suerte....novatos al escenario queremos apoyo, no critica de egolatras...:brindis:
Subir
elsubjetivo
#29 por elsubjetivo el 31/07/2009
pues no se pongan nerviosos relajense y disfruten lo que estan haciendo mala idea embriagarse para no sentirse nervioso una ves lo hicimos mi band ay yo y al baterista se la safan las baquetas y yo no le atinaba a los trastes :oops: pero bueno al final nos divertimos:si:
Subir
metalxemak
#30 por metalxemak el 31/07/2009
MetallicaSPA escribió:
A eso de tirar el pueblo me apunto :yahoo: Juntamos tu ampli y mi Randall de 75W (transistores, hasta que tenga $ para hacerme con un Krank Krankstein+ de 120W valvular) y que se acabe el mundo :D
Y liarla pues sí, cuando nos ponemos... quemamos las calles xD


Calla que seguro que en cuanto enganche el primer coctel molotov me mirais con mala cara jajajajajajaja....pues nada tio a ver si un dia voy para alla...


Por cierto que tal te fue el concierto?
Subir
metallicaspa
#31 por metallicaspa el 01/08/2009
metalxemak escribió:
Calla que seguro que en cuanto enganche el primer coctel molotov me mirais con mala cara jajajajajajaja....pues nada tio a ver si un dia voy para alla...


Por cierto que tal te fue el concierto?


El concierto? Buff... si yo te contara xD.
La primera canción, el blues (apodado cariñosamente entre nosotros como "Death Metal Blues") un puto desastre: el batería se come 2 tiempos antes de entrar a mi solo, así que a toda hostia a cambiar al distorsión del pedal; como llevaba mis botas de puntera reforzada, fallo y meto el limpio, y tengo que volver a pulsar hasta que atino a meter la distorsión del ampli; termino de tocar el solo, y todo más o menos bien, hasta el final que se vuelve a comer otros 2 tiempos (sin ida de olla xD).
Luego tocamos for whom, ahí ya estábamos más en nuestro terreno, así que más sueltecillos... mi maestro nos dijo allí en el escenario (en el vídeo que estoy subiendo es el que toca el bajo) que NO tiráramos armónicos... suficiente para que nosotros los tirásemos... yo me los fui guardando para el final xD. Luego dice que salió medio sordo, pero en la pantalla yo ni me escuchaba, sólo oía a la batería, el puto piano que lo único que hacía era que me perdiera y la otra guitarra... hubo un momento en que pensé que estaba tocando sin volumen :D Fuera sonó de PM, pero en las pantallas, pura MIERDA. No me escuchaba absolutamente nada, así que me pasé las 2 últimas canciones tocando "a ciegas".
Luego llegó el mix de canciones metal. La verdad es que se me pasó todo muy rápido, y no salí nervioso, aunque tras ver el vídeo varias veces, íbamos algo encebollados, sobretodo por el tema del batería... Fue divertido :D Sobretodo cuando mi profe dijo que salió medio sordo de los armónicos :yahoo:
¿Cosas que he aprendido?
1. No tocar con botas, por el tema de los botones de los pedales
2. Los ruidos se escuchan un montón en el escenario
3. Si se le va la pelota al batería, nos vamos detrás todos
4. ODIO EL PIANO!!! No hace más que estorbar, y el maldito se escuchaba un montón y no podía oír la batería y la guitarra de mi compañero
5. Si no te escuchas, mira al mástil e imagínate lo que estás tocando :risa: Así toqué las 2 últimas y no salió demasiado mal...
Estoy subiendo el vídeo al Youtube, en cuanto esté, hago un post para que despellejéis el concierto. Lo enlazaré aquí, de todas formas.
-----------------------------------------------------
EDITO: Ya están colgados los vídeos del susodicho concierto, en Youtube y en el foro, os dejo el link de mi canal de youtube y el del foro:
Youtube: http://www.youtube.com/user/MetallicaSPA
Post del foro: https://www.guitarristas.info/foros/videos-nuestro-pseudo-concierto/60809
Ale, que lo disfrutéis!
Subir
Shred-Adict
#32 por Shred-Adict el 02/08/2009
Yo recomiendo usar un noise gate aunque sea uno baratito pero si o si usar uno, por si se presentan problemas con los cables o los sonidistas no sean muy duchos de su materia y si te toca un solo, por lo menos aprenderse la escala en la que va para poder improvisarlo aunque sea un poco en caso de olvidarse por los nervios jeje :cool:
Subir
metallicaspa
#33 por metallicaspa el 02/08/2009
Shred-Adict escribió:
Yo recomiendo usar un noise gate aunque sea uno baratito pero si o si usar uno, por si se presentan problemas con los cables o los sonidistas no sean muy duchos de su materia y si te toca un solo, por lo menos aprenderse la escala en la que va para poder improvisarlo aunque sea un poco en caso de olvidarse por los nervios jeje :cool:


Lo del noise gate ya lo había pensado, pero creo que el problema es de los técnicos, porque mi ampli no hace prácticamente ruido... probablemente más adelante me haga con un noise gate, pero ahora mismo estoy entre pillarme el openstomp Coyote o el Dunlop CryBaby from hell :ok:
Y lo de la escala, está claro: hay que saber lo que se está tocando...
Subir
andresiscariote
#34 por andresiscariote el 12/09/2010
Qiero con tar mi experiencia... En mi primer concierto estaba supertranquilo, sabia que me iba a salir perfectamente y todo. Como era la presentacion del grupo y levabamos poco tiempo tocando, solo llevamos canciones, porque ademas tocaban 6 grupos mas. Hicimos la primera cancion, perfecta, vi que el publico nos adoraba y me entusiasme demasiado, que en la segunda cancion, me fui de la escala en la que hacia el punteo, y sono horroroso, pero bueno... Luego la ultima, una version de los ramones, `` breatith bop´´ o algo asi, no me acuerdo, empezamos a tocar, yo flipado perdido, y se me solto la correa por la parte de debajo de la guitarra, segi tocando como pude, y el la pausa de ``het, hot, let`s go!´´ me la volvi a poner. En fin, cuando me baje del escenario estaba lleno de euforia y nervioso perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo