Consejos para nuestro primer pseudo-concierto

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 29/07/2009
A ver, explico el título del post. Todo mi grupo (actualmente compuesto por 2 guitarristas y el batería) nos hemos apuntado a un curso que ofrecían en la casa de la cultura de mi pueblo, el cual se trataba de tocar en grupo (es decir, digamos que para mejorar la compenetración entre todos). Por supuesto, daremos un concierto al final del curso. El concierto es el Jueves, y me gustaría saber si hay algún consejo útil que podríais darnos, pues es la primera vez que nos subimos a un escenario... y ni siquiera está el grupo completo, el bajista es nuestro maestro de guitarra, y tenemos también un piano que es otro de los profesores.
En los ensayos va bastante bien la cosa, hasta yo me sorprendo de que salga la cosa tan bien, pero por ejemplo, hoy, en el primer ensayo, ante el resto de grupos, la primera vez que he subido me sentía algo nervioso... la segunda vez me sentía tranquilo.
Pues eso, ¿algún consejo útil?? Intentaré subir vídeos!!!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
snake plissken
#2 por snake plissken el 29/07/2009
Bueno lo que te puedo decir es que se mantengan tranquilos, tengan ese sentimiento de tocar las canciones a la perfeccion ya que haci debe ser, toquen con pasion y si en algun momento alguien falla no se detengan continuen y si por ejemplo en la guitarra fallan una nota no paren ahi si no que apunten con el dedo la nota o hagan alguna señal de que no esta mal tocada digan Yeeaaa!! es el poder!! y continuen!! hasta el final :aplausos:

Yeeaaa!!

Vemos :cool:
Subir
gabr13l
#3 por gabr13l el 29/07/2009
relajate y disfruta, si ya ensayaste y sabes que es lo que tocaras lo que te queda es disfrutar....y sino estas seguro pues improvisa y disfruta tambien xD

del resto pues camina asi tendras mas soltura no hay nada peor que tocar en un solo sitio
suerte
Subir
ecodalia
#4 por ecodalia el 29/07/2009
PUes.. yo pienso igual!!

Cuando subo a un escenario.... solo trato de disfrutar, las canciones ya me las se, aunque, nunca se está exento de tener algun fallillo, pero se recupera.... pero lo más importante, para mi, en un escenario es....

disfrutar!!
disfruta de ese momento, y si puedes hacer que la gente disfrute como tu, MUCHO MEJOR!!

Suerte!!! y espero impaciente que pongas videos!!!
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 29/07/2009
mira por los pequeños fallos no te debes preocupar, en general la gente no se pispa...asi que a disfrutar, cierra los ojos y sientete arriba tocando, capta todo el "subidon"posible:D
Subir
almaal
#6 por almaal el 29/07/2009
Pásatelo bien y pasa de los fallos, lo más normal del mundo es tener un fallo.

Puedes recordar el concierto por los fallos que tuviste o por lo bien que te lo
pasaste, allá tú.

Hazme caso y olvídate de los fallos ¿Te van a pegar por no hacerlo perfecto? pos no :ok:
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 29/07/2009
Muchas gracias a todos, intentaré relajarme y ver qué tal sale (supongo que bien, porque con lo que llevamos ensayado... tela ;)).
A ver si consigo que alguien lo grabe y lo cuelgo en youtube, para que veáis el concierto (espero que tenga mejor calidad de sonido que los que grabamos en el local) :risa:
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 29/07/2009
como ya han dicho pasa de los fallos , todos somos humanos y todos podemos tener fallos seguro que cualquiera de nuestros grupos favoritos han tenido algun que otro fallo alguna vez :D y bueno aparte de ese consejo, que la guitarra se te mantenga bien sujeta por la correa , porque si se te sale la correa... es bastante peñazo sobretodo si haces acordes por todo el mastil o punteos por todo el mastil,
Subir
metalxemak
#9 por metalxemak el 29/07/2009
Cuando yo tocaba el violin...hace ya muchos años usaba un pensamiento para tranquilizarme en el escenario...el cual aun me sirve para cuando tengo que tocar la guitarra con mi grupo, el pensamiento es el siguiente:

"Yo estoy aqui para disfrutar, me voy a subir a un escenario para disfrutar, si a la gente le gusta genial...y si no...pues la puerta esta ahi detras"

Creeme, entras mucho mas animado y se te van todos los nervios :D
Subir
Tokosh
#10 por Tokosh el 29/07/2009
Hola,el miedo escenico es practicamente irremediable en los primeros conciertos.Normalmente los peores momentos son justo antes de subirte al ecenario,es inevitable,pero todo se pasa cuando das el primer o el segundo acorde.Mis consejos:piensa que es un ensayo mas,la gente no va a los conciertos a sacar fallos,van a disfrutar y eso es lo que teneis que hacer vosotros.Afina bien tu guitarra antes de empezar y si conoces a alguien con experiencia que pueda estar alli para ayudaros pues mejor.Animo!!!
Saludos Guitarrer@s
Subir
fixia
#11 por fixia el 29/07/2009
Hay una cosa fundamental para poder disfrutar encima de un escenario,y esa cosa se llama "seguridad",eso solo se consigue teniendo el repertorio supermachacado,y te puedo asegurar q incluso así se tienen fallos,pero es lógico y normal ya q somos humanos,procura transmitirle a la gente lo importante q es la música para ti,la peña no es tonta y lo percibirá enseguida,comunícate con ellos como si fuesen tus colegas aunque no los conozcas de nada,así se sentirán participes de tu espectáculo,y entonces cuando lo consigas ya no querrás bajarte ese día del escenario,y el último consejo,un músico q no se realiza en directo para q quiere tocar?
por cierto,por los nervios no te preocupes,eso nos pasa a todos,ánimo y a disfrutar.Bye compañero.:saludo:
Subir
barbajoe
#12 por barbajoe el 29/07/2009
Hola man! a ver qué te puedo decir. Tenés que tratar de relajarte no más y como te dicen los otros compañeros, disfrutar. Es muy probable si que haya errores pero esto ocurre casi siempre si, en el 95% de los casos xD. Vos disfrutá y tratá, si tenés la posibilidad, de calentar un poco la mano antes (hacé algunos ejercicios con la guitarra desconectada y eso), eso viene bien si tenés la posibilidad.
Y de nuevo digo, tratá de relajarte. Si todo sale bien y te concentrás en eso, al segundo o tercer tema ya vas a estar más tranquilo y no vas a "temblar" digamos de los nervios jeje.

Un saludo don Jackson :D y espero que todo salga muy pero muy bien! :ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo