Consejos para conseguir un pulido de espejo!

  • 2
Bowder
#13 por Bowder el 03/02/2012
Bueno, bueno... vamos a ver.

Puede que lo que lelleses sobre pulidos no esté tan mal. Lo que ocurre es que cada cosa tiene su contexto y me explico.

Depende de lo que estés aplicando, (nitro, sintético, goma laca u otra cosa), los tratamientos varían.

Las lijas, los pulimentos, las técnicas, las máquinas, y otras muchas cosas. Hay que poner siempre en contexto los consejos que vamos a pedir y la información que queremos obtener. Si intentas conseguir un pulido sobre nitro, no puedes aplicar algunas técnicas como si fuese sintético.

Lo cierto es que muchos cometemos el error de publicar técnicas sin ser suficientemente precisos. Pero eso no significa que un "supuesto experto" no lo séa, lo que pasa es que no ha matizado bien esas buenas prácticas.

Dime sobre que química estás intentando pulir a espejo y a ver si puedo ser más preciso.

Un saludo,
Subir
raycasters
#14 por raycasters el 03/02/2012
Ante todo quiero dejar claro que lo de "supuesto experto" no he querido decirlo en tono peyorativo ni ofensivo, ha sido una simple expresión porque si no fuera por ellos, estos foros y lo poco que sabemos nadie ampliaria sus conocimientos ni nos atrveriamos a hacer lo que hacemos, lo que esta claro es que de los errores, digamos lo asi sin ofender, de unos y los propios se aprende mas que mandandolo hacer.
por lo tanto pido disculpas si he ofendido a alguien
estoy dando goma laca a un cuerpo de guitarra de Adler (Aliso)
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 03/02/2012
Raycasters,

En lo que a mí respecta, te entendí exactamente lo que estás diciendo y por supuesto nunca noté en lo más mínimo un todo ofensivo hacia nadie... así que tranquilo.

A mi me pareces un tío que quiere aprender y mejorar y estoy seguro que un poco más adelante séas tú quien ayude a otros. Al menos yo, no pienso vivir para siempre... otros vienen detrás.

¿Goma laca?, joer, es lo que menos me gusta, pero déjame que saque mis apuntes de los tratamientos con alchool y te cuento, ¿O.K.?

Hablamos.
Subir
raycasters
#16 por raycasters el 03/02/2012
Bowder,

Lo de aprender nunca ocupa sitio y ojala pudiera ayudar a otros en su dia mas que nada en forma de agradecimiento o como se quiera llamar por la ayuda que he recibido, tal vez me he metido en algo demasiado complicado y sin experiencia que es hacer mi primera guitarra, una telecaster a imagen y semejanza de la Keith Richards, salvo que la del esta pintada en Blonde y a mi me gusta mas el dejarla en color madera pues el cuerpo que tengo de Adler, la veta y el colorido me encanta y no me apetece el que no se vea, que ya veremos como cajeo el cuerpo para poner el humbucker del mastil, que va al reves, y la colocacion del resto de componentes, puente, el cuerpo no lleva los agujeros para los tornillos pero si los de las cuerdas pues pasan a traves del cuerpo, placa del selector y mastil, al que le estoy dando mas vueltas que un tiovivo a la hora de comprarlo, en su sitio correcto
bueno ya seguiremos hablando

a como dato curioso he seguido lo que me digiste de la mezcla de goma laca y la forma de la muñequilla, no dando tanto alcohol al aplicarla y el resultado a mejorado mucho, ya no hay tastos granitos

Muchas gracias
Subir
Bowder
#17 por Bowder el 04/02/2012
Mira una cosa...

Me parece que a este paso vamos a tener que quedar un día porque para hacer la guitarra de Keith te faltan algunos detalles.

Para empezar, cajear la pastilla del mástil no es problena, se hace con una fresadora y que fuese instalada al revés tampoco importa, tiene la misma medida. El puente, (si quieres el mismo que llevaba él), tendremos que pasarnos por Subero y encargar la pieza madre (no es caro), para luego trabajarla. Está realizado en bronce y aúnque esa Telecaster es 'String Thru Holes', la suya no usaba los agujeros del cuerpo ya que el puente era 'Top Loader'.

Después tendremos que meterle mano a la pastilla del puente para retirar la pieza polar (Pole Piece) de la sexta cuerda y lo peor... Hay que afinarla el Sol abierto... ¿te acostumbrarás a tocar el Sol abierto?

Lo dicho, cuando quieras quedar, nos tomamos algo y lo vemos sobre el papel.

Un saludo y cálmate que vás bien.
Subir
raycasters
#18 por raycasters el 04/02/2012
Me parece perfecto lo de qwuedar un dia, lo de subero me dice que vives en Madrid como yo lo del puente ya lo sabia pero no lo de que las cuerdas no pasan a traves del cuerpo, el que tengo pasan a traves de el, no creo que sea problema, aunque como la quiero hacer lo mas similar posible, la copia exacta sera el segundo proyecto donde los errores de esta seran corregidos, lo de quitar la piza polar de la sexta cuerda,pues el desprecia la 6ª cuerda que la verdad en Sol sirve de poco o para nada, teniendo encuenta que va al reves, tendremos que hablar aunque no creo que sea dificil quitando las soldaduras que sujetan digamos la carcasa al soporte
lo de la afinacion en sol habierto simproblemas hace ya tiempo que mi Squier made in China, hasta con nº de serie esta en esa afinacion y me estoy acustumbrando a ella mejor que con la standard y suena de c.... no pongamos palabras feas por si lo leen los niños
pues a tu disposición para lo que quieras
Un saludo
Subir
Bowder
#19 por Bowder el 04/02/2012
Bueno, creo que el primer paso es conseguir ese pulido, lo demás (que es más complejo... me refiero al puente), se puede dejar para más adelante.

Ya hablamos. Un saludo.
Subir
raycasters
#20 por raycasters el 05/02/2012
Llevas razon si no quien abrio el hilo va ha pensar que nos hemos adueñado de el, site parece bien abrimos o abro otro con el titulo que me digas para ver lo de mi Telecaster
Con relación al asunto principal, pulido de espejo, pudo decir que siguiendo vuestros consejos me ha mejorado mucho el resultado, disolviendo la goma laca, 50 gr en medio litor de alcol y dejando secar mas tiempo y con muchas pasadas y lijados he conseguido un brillo casi de espejo, aunque con algun granito pero muchos menos, pero creo que he cometido un error de ignorante, no he realizado el cajeado del humbucker, que debe ir pegado casi al mastil, ni los agujeros para sujetar el mastil, ni los del puente ni los del picguard, ni sujetado el clip del jack, que esa sera otra para ponerlo, el hacerlo una vez pulido y conseguido el brillo de espejo, que no lo he conseguido todabia,al hacer lo anterior lo dañara y habra que repasarlo supongo o no es asi si tiene uno mucho cuidado
Gracias
Subir
jpiornos
#21 por jpiornos el 07/02/2012
No os preocupeis por lo menos el topic está vivo, jejee. Pero yo sigo con mi duda, de hacerlo como aconsejó bowder, dando unas capas de muñequilla. Es ese el proceso??. UN saludo.
Subir
Bowder
#22 por Bowder el 07/02/2012
Jpiornos,

¿Que tipo de acabado estás aplicando?

Cuéntame y ya lo vemos.
Subir
jpiornos
#23 por jpiornos el 07/02/2012
-Pues estoy lacando con nitro y poliuretano, pero la duda es para este último.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo