Golpeadores con "efecto espejo" - ¿Cómo hacerlos?

  • 1
gregor.m.serrano
#1 por gregor.m.serrano el 04/10/2007
Buenas gente!!

Os cuento. Ando ya bastante tiempo indagando por internet [este foro, páginas y blogs de particulares y no-particulares, otros tantos foros, etc...] buscando información de como fabricarse un golpeador de espejo a medida para personalizar una guitarra.

Ojo, cuando hablo de golpeador efecto espejo, estoy hablando de un golpeador lo más especular posible, es decir, con la máxima claridad de reflexión posible, no me refiero a golpeadores de madreperla, 'tortuga' o 'semi-opacos'.

Como mi lógica supone que con cristal no se puede realizar nada semejante, mi pregunta es la siguiente:
¿Existe alguna forma de fabricarlos?
¿Existen películas adhesivas para incorporar a otros golpeadores? ¿Algún otro material especular que se pueda cortar, manejar, etc..(por ejemplo de origen polimérico...)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/10/2007
hombre... ami se me ocurre que con cristal quiza sea poco practico por el hecho de su dificil trabajo a nivel de casa.... pero si quieres conseguir un efecto espejo que sea lo mas "espejo" posible yo creo que es la mejor opcion, aunque en vez de ser cristal sea con metacrilato o algun material similar.

te lo has planteado?quiza sea una buena solucion.

Un saludo!
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/10/2007
Se me ocurre que lo mas cómodo es esto:
http://www.racingcolors.com/rejilla.wmv

y esto otro en cristal:

http://www.racingcolors.com/cristalcromo.wmv

Quizás recortando la pieza de metacrilato o policarbamato o algún plástico del estilo y usando este spray por el envés, sería efecto espejo y e evitaría que se rayase la pintura, aunque si lo usan para plásticos de carrocerías para que parezcan cromados, quizás sea lo suficientemente resistente como para poderse aplicar a un golpeador opaco por la cara delantera.

Saludos.
Subir
lebru
#4 por lebru el 05/10/2007
A mi, lo que se me ocurre, es con una chapa de 1,5 o 2 milimetros de grosor recortar a la medida del golpeador y llevarlo a cromar, de esta manera al mismo tiempo sirve para apantallar.
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 05/10/2007
Igual te sale más rentable comprarlos ya echos eh... me da q lo de pintarlos así debe valen un pastón si no lo amortizas luego vendiéndolos.

Yo pillé un golpeador espejo para una RG a un chico de guitarramania q suele traer, echa un ojo en Bazar

Aunque en Ebay tb los tienes: http://cgi.ebay.com/IBANEZ-RG-MIRRORED-PICKGUARDS_W0QQitemZ320158561755QQihZ011QQcategoryZ41424QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Subir
gregor.m.serrano
#6 por gregor.m.serrano el 05/10/2007
Pues sí, he echado un par de ojos a Guitarramanía, y haberlos haylos. Y en ebay lo mismo. Para las Ibanez RG´s están muy abundantes.
Pero claro, rizando el rizo, el tema es que me gustaría experimentar con una vieja guitarra que tengo en casa, imitación strato. Y el tema está en que gran parte de las imitaciones strato no tienen el patrón del golpeador "calcado" de las strato originales, por lo cual comprando un golpeador de este estilo por internet estaria metiendo la patita :mrgreen:

Gracias Ikazategi, Iridium, Lebru y Frasco por los consejos.

PD: ¿Como se corta el metacrilato......?
Subir
dariel97
#7 por dariel97 el 05/10/2007
alguien me puede pasar unplano de una gibson les paul mi msn es [email]dariel_97@hotmail.com[/email]
Subir
fergusson
#8 por fergusson el 05/10/2007
dariel97 escribió:
alguien me puede pasar unplano de una gibson les paul mi msn es [email]dariel_97@hotmail.com[/email]


???? para eso esta google :roll:
Subir
el mesias
#9 por el mesias el 28/03/2008
Pues si, tambien he tenido golpeadores con efecto de espejo. Y además para una fender ¿ como lo hice ?... fuí a un taller de metacrilato ( en cualquier ciudad, hay cienes... ), le llevé el golpeador de la fender y me lo copiaron igual en un plastico duro igual al espejo. ¿ el efecto ? impresionante y me costó 1000 pts ( 6€).
Subir
max_312
#10 por max_312 el 24/06/2008
:|para q sirve el golpeador? sorry por la pregunta esq soi nuevo:oops::rolleyes:
Subir
frasco
#11 por frasco el 24/06/2008
Según qué modelos, el golpeador sujeta la electrónica de la guitarra, pero en cualquier caso sirve para proteger la madera de los arañazos de la pua.

:saludo:
Subir
itxait
#12 por itxait el 11/05/2009
Buenas, yo también estoy pensando en fabricarme un golpeador, tengo una Ibanez RG 1570 la Suede Black, es decir, sosa, sosa, sosa.....
Como el GAS aprieta, y otra guitarra me cuesta el divorcio, he pensado en pegarle a esta un lavado de cara y cambiarle todos los plasticos (las tapas de atrás, la del alma, etc) por algún tipo de chapa, aparte claro, de fabricarle (o que me fabriquen) un golpeador.
He pensado en llevar a algún sitio donde trabajen con chapas de alumínio o acero inoxidable, fibras varias, etc, un plano con todas las piezas para que directamente me lo corten. Los golpeadores de espejo en USA cuestan 75 dólares más gastosa de envío, malo será que en un taller me cobren más, y en caso de que se pasen con el precio, me compro el material y me aventuro yo a hacerlo.

Los planosde todas las tapas que tiene la guitarra son fáciles, ya que con sacarlas y "calcarlas" en una cartulina ya estarían tomadas las medidas, pero como la guitarra no tiene golpeador, pues chungo. He estado mirando por todos los lados y no encuentro ninguna plantilla de un golpeador (planos de como hacer la guitarra si, pero el pickguard, no hay manera). Solo he encontrado un truquillo para hacerlo a base de pegar trozos de cartulina, con cinta de corrocero.... vamos que si no queda más remedio, lo haré así, pero me parece demasiado trabajo, para un resultado que no creo que sea perfecto.

Ahora vienen los ruegos y preguntas:

¿Sabéis si el golpeador de una JEM sirve para la RG 1570? Es decir, si tiene las mismas medidas, para el tema pastillas, potes, etc.
¿Sabéis algún sitio (que se me haya pasado) en el que encontrar una plantilla de un pickguard para una Rg1570?
¿Alguno de vosotros tiene una RG1570 customizada con un golpeador?
Y ya voy a pedir un imposible (regalo riñón) ¿alguno de vosotros que tenga un pickguard de una RG (no instalado) me podría hacer una plantilla?

Se que tengo un morro que me lo piso :D pero el que no llora no mama, el no ya lo tengo, el que la sigue la consigue ..... y toda la retahila esa de frases .....

Este fin de semana es posible que intente hacerme una plantilla con el método de la cartulina y la cinta, si lo consigo, y el resultado es medianamente digno, prometo escanear la plantilla y enviarsela a quién la necesite. Más no puedo hacer, pero bueno, si hay suerte y alguién me ahorra el trabajo, le estaré eternamente agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo