Consejos para cejilla

#1 por Martin el 17/08/2016
Hola tengo una guitarra acústica y me cuesta hacer las cejillas me salen pero la mano se me cansa rapido, algunos concejos para mejorar?
Subir
#2 por B&W el 17/08/2016
Los acordes móviles cuestan un huevo, yo también llevo poco y empiezo a dominarlos un poquillo ahora, pero no tienen secretos más que la práctica. Si acaso prueba a girar el dedo (que no esté completamente recto sino de medio costado) y ligeramente haciendo presión hacia abajo (cuerda 1).
Subir
2
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 17/08/2016
Que hay Martín.

A mi las cejillas se me hicieron imposibles al principio en acústica. Tengo malos recuerdos de esa etapa pero al final le cogí el truco y para mi fue todo un logro conseguirlo (de ahí mi nick).

Bueno, al igual que te ha dicho B&W, prueba a colocar el índice de diferentes formas hasta que te sientas más cómodo y mutes el menor número de cuerdas. A mi personalmente se me hace más fácil colocarlo bastante arriba haciendo que gran parte de la yema del dedo sobresalga por encima. En segundo lugar, no todo es técnica, las características de la guitarra influyen mucho en mi experiencia. Por ejemplo, si estas dispuesto a perder algo de sonido, te aconsejaría que probaras calibres de cuerdas mas bajos (como un 0.10) para que te sea más fácil pisar las cuerdas. La altura de las mismas también influye. Otro elemento clave bajo mi punto de vista es la forma del mástil, pasar de uno con forma de "U" a otro con forma de "D" es un cambio enorme al tener más superficie sobre la que apoyar el pulgar.
Subir
1
#4 por arseneonly el 17/08/2016
No hay secreto, es dificil pero con la práctica sale solo sin pensar. Practicar, no hay truco.

Como decia el profesor miyagi:
- dar cera, pulir cera.

Si te ha gustado la opinión recomiéndaselo a tus amigos, sino a tus enemigos.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo