Consejos amplis de válvula

  • 1
Toni-gard
#1 por Toni-gard el 01/01/2015
Hola a todos.
Quiero renovar mi ampli y pasar a uno de válvulas, lo utilizaría para el local de ensayo y bolos en salas pequeñas, estilo de música rock progresivo, me interesa el limpio que me pueda ofrecer ya que lo utilizaría con mi pedalera y por ùltimo detalle del presupuesto que sería unos 450 € aproximadamente. Bueno ahí van las preguntas ¿cuantos watios de potencia necesito?¿es preferible cabezal con pantalla o combos? ¿un híbrido me vendría bien?¿sugerencias de modelos y marcas? preferiría que no fuera muy pesado, hay que cuidar la espalda.
Gracias compañeros.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 01/01/2015
Si vas a usar exclusivamente el canal limpio tienes que pillar un ampli con dos canales y minimo unos 30W, preferiblemente 50W.
En cuanto a combo o cabezal y pantalla, segun tu gusto, un ampli a valvulas siempre pesa.
Yo miraria tambien un ampli de calidad de transistores, ya que solo usarias el canal limpio y una pedalera.
Con ese tipo de uso te estas perdiendo lo mejor de tener un valvular, por eso te comento lo de pillar un buen ampli a transistores de 100W que tambien los hay muy buenos, aunque con ese presupuesto seguramente tengas que recurrir al mercado de segunda mano.
Subir
1
Toni-gard
#3 por Toni-gard el 01/01/2015
Gracias, pero me gustaría buscar un ampli de válvulas, aunque sea de segunda mano. ¿Sabéis algo de los Laney y bruguera?, tienen buenos precios, ¿ y sobre los híbridos?.
Subir
normando Baneado
#4 por normando el 01/01/2015
Mirate el peavey valveking 20 combo y el laney cub12r. Saludos
Subir
Toni-gard
#5 por Toni-gard el 02/01/2015
#4 lo he estado siguiendo, la verdad que para ser de válvulas tienen unos precios muy buenos, personalmente me gusta más el Laney cub12r, pero no sé si me va a dar la potencia suficiente para tocar en salas.
gracias.
Subir
BJ Gallagher
#6 por BJ Gallagher el 02/01/2015
Yo te puedo hablar por el Laney Cub12r, que es el que tengo. Tiene potencia de sobra para tocar en salas de hasta 100 personas, de hecho, hace 1 mes toqué en un teatro de tales dimensiones y, con la entrada de 15W, me pidieron como 3 veces que bajara el volumen de mi ampli porque sonaba demasiado fuerte. Y eso que tenía el Gain al 3 y el volumen al 4. Decían que mi ampli se comía el ampli de mi compañero, y eso que el suyo era un Fender Mustang II de 40W.

De todas formas, no creo que el Laney sea lo que realmente necesites si lo que buscas son buenos limpios. No digo que este ampli esté hecho para Heavy Metal, pero tiene un sonido tirando a sucio, bastante inglés, del rollo Vox pero con su propio estilo. Vaya, que no cuentes con limpios cristalinos. Para eso, yo miraría el Fender Superchamp x2 (que lo tienes en Thomann por 389€).

Salu2! :)
Subir
1
Toni-gard
#7 por Toni-gard el 02/01/2015
#6 había escuchado hablar de los Fender Superchamp x2, no he visto ni probado ninguno, busco información sobre él. Ya tengo 2 para probar el Laney Cub12r y el Fender Superchamp x2, ¿mas sugerencias?.
Muchas gracias Bj Gallagher.
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 02/01/2015
Si te llega con 15 wats echale un ojo al Laney irt studio tambien.
Subir
1
Toni-gard
#9 por Toni-gard el 05/01/2015
#8 Buena opción también, aunque en estética me gusta mas el Laney cub12r, no sé en sonido cual se acerca más a lo que busco.
¿y amplis de 20 o 30W? estos seguro que no me quedo corto en potencia, sugerencias.
Gracias Itadkami!
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 05/01/2015
Por 450 Euros, un Fender Hot rod deluxe de segunda mano.

Te servirá también en directo y es poco probable que se te quede corto. :sorprendido:
Subir
1
Toni-gard
#11 por Toni-gard el 05/01/2015
#10 buen ampli, todo es buscarlo a ver si puedo encontrar algo de segunda mano. Pude grabar hace unos años con el Fender Blues Deluxe de 30W y me gusto mucho el sonido, siempre he querido hacerme con uno, pero ni lo he encontrado de segunda mano y para uno nuevo no me llega.

Gracias!
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 05/01/2015
Yo también estoy pensando en pillarme un ampli a vávulas por un presupuesto parecido y aunque no lo podré pillar hasta dentro de un par de meses como mínimo, ya he estado viendo cosas (el GAS es lo que tiene, no puedes dejar de buscar aunque te queden unos meses antes de poder comprar).

¿Qué os parece más recomendable entre un Laney Cub12R, un Laney TI15-112, un Marshall DSL5C, un Peveay Valveking 20 o 50, o un cabezal Bugera G5 infinium + pantalla Harley Benton G112 Vintage?
Sería para tocar principalmente hard-rock 70s-80s, mayormente en casa -al menos de entrada-, y usar con pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo