Amplis de 1 válvula

keemarcello
#1 por keemarcello el 25/09/2019
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un ampli valvular, únicamente para tocar en casa, pero no me decido, por tamaño, por sonido, por altavoces....
Yo quisiera preguntar, ya que no veo nada al respecto en el foro, los amplis de una sola válvula en el previo (como el Marshall DSL1, por ejemplo).
¿Sirven para algo? Es decir ¿Se nota verdaderamente esa válvula o es mas bien como un ampli de transistores?
Pues no entiendo del tema, pero creo que cuantas mas válvulas tenga en el previo, mejor, ¿Verdad? No estoy muy convencido de que una sola válvula llegue a sonar muy bien. ¿Hay alguna opinión sobre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adrax
#2 por adrax el 25/09/2019
Buenas!

Yo tengo un ampli hecho por mí de dos válvulas en el previo y una de potencia (5W). Le he puesto un switch para saltar una de las del previo y que funcione con 1+1 válvulas, así que me veo facultado para contestarte :)

En mi humilde opinión, descuida. Suena a válvulas perfectamente. Otra cosa es que el tipo de válvula o la potencia de salida no te cuadre en cuanto al sonido que buscas, pero a válvulas suena.

Saludos.

Edito: al ver las especificaciones del Marshall DSL1... ojo, ese lleva 2 válvulas de previo (imagino que la etapa de potencia irá a transistores), no una de previo y otra de potencia como el mío. No creo que suene igual, así que me envaino mi opinión :no_lo_se:
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 25/09/2019
Un ampli de válvulas suena a válvulas sea de 1w o 500, no por más válvulas sonará mejor sino diferente dependiendo del resto de electrónica,
Tengo un palmer eins de 1w y sobra para un piso.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 25/09/2019
Pregunta de ignorante, cuando se trata del previo, ¿no va aumentando la ganancia según va pasando por más válvulas (en mayor o menor medida según el tipo de válvulas)? Tenía un Framus Dragon con 5 válvulas de previo, y según el manual, según el canal (Clean, Crunch, Lead), utilizaba una cantidad de ellas. En concreto decía:

Valve Map

v1: Input / Clean EQ
v2: First and second distorsion levels
v3: Third distorsion level / Crunch & Lead EQ
v4: Effects path (buffer)
v5: Phase reverse stage

Luego en el Victory Kraken que uso ahora, como no tiene canal Clena, lo que se añadió al nuevo modelo respecto al anterior fue un switch que simplemente "elimina" una de las válvulas para hacer las veces de canal limpio.

Por otro lado, tuve un Laney híbrido (LV300 creo recordar), es decir, previo valvular (1 x ECC83) y etapa de potencia a transistores, y la verdad que la distorsión que daba no me gustaba nada de nada. No me sonaba nada..."orgánica". 🙌 De todas maneras, no tenía mucha idea en esa época y nunca había tenido un ampli de válvulas completo. Quizás habría sacado un buen limpio y sacar la distorsión usando pedales.

En resumen: ¿Quizás haga falta un buen pedal de distorsión u overdrive para complementar? (dependiendo del estilo, claro).
Subir
keemarcello
#5 por keemarcello el 25/09/2019
#4 Pues yo no entiendo porque tampoco he tenido muchos amplis. de válvulas solo tuve un laney cub 12R, que vendí a la semana de haberle comprado. Me comentaron que el sonido pasa por la primera válvula, y va pasando de una válvula a otra y cada vez que pasa por una va mejorando el sonido. Por eso me pregunto sobre esos amplis de 1 válvula (o 2 en el caso del DSL1c).

Lo de los vatios es otra. Estaría bien tener un ampli con varias válvulas pero que no suba la potencia, sino que mejore el tono. No entiendo porque a más válvulas más decibelios. Creo que podría mantener los decibelios y mejorar el tono con varias válvulas. Al menos las del previo, de salida con una válvula ya va arreglado
Subir
keemarcello
#6 por keemarcello el 25/09/2019
Por cierto. Las válvulas EL34, las que usan los superlead o jcm800 o esos grandes amplis, ¿De que marca son? ¿Dónde se pueden comprar? porque en thomann salen JJEl34 armonix el34... como nunca he comprado ninguna estoy perdido, y en caso de comprar el DSL1 quisiera ponerle una EL34 en la salida.
¿Todas las válvulas EL34 tienen el mismo grosor, impedancia o lo que sea, los mismos pines, etc?
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 25/09/2019
De todas maneras, no confundas las válvulas del previo y de la etapa de potencia, son muy diferentes. Las de previo no dan más o menos decibelios, afectan al carácter del sonido, junto con otros componentes, el diseño de la electrónica etc. Las de la etapa de potencia si van en relación a la potencia de salida.

Tengo un victory RD1 que es canijo, de 28W conmutable a 2W, y en el previo lleva 3 válvulas ECC 83.

Electro Harmonix, JJ son buenas válvulas
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 25/09/2019
Es que todo depende tanto de las etapas de preamplificacion (cantidad de válvulas) como de la configuración de la ganancia de estas. Un doble Triodo, por ejemplo una 12ax7 de previo con la polarización y tensión adecuadas puede dar más distorsión que 4 válvulas pensadas para sonar limpias.
Ejemplo Fender champ VS twin reverb
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 25/09/2019
#6 jeje el dsl1 lleva 2 válvulas 12au7 en la etapa de potencia, ahí no caben EL34.
Realmente es una válvula de previo utilizada para etapa
Subir
keemarcello
#10 por keemarcello el 25/09/2019
#9 Solo lleva una en la etapa. Segun la web de marshall:
VALVES
Preamp valves 2 x ECC83

Power amp valves 1 x ECC82.

Yo quisiera poner en el previo Ecc83 (Que creo que Ecc83 es lo mismo que 12ax7)
Y quisiera poner un EL23 en la etapa. ¿Se podría poner esas valvulas? Las el34 digo, las otras ya las tiene.
Porque estoy entre comprar el dsl1 o el dsl20. me viene mejor el 1 con un cab y me ahorro 300 euros, la verdad, pero claro quisiera tenerlo como yo quiero, pero que se pueda o no....
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 25/09/2019
#10 si perdón, quise decir un doble Triodo, son dos válvulas en un solo alojamiento.
No se puede poner una EL34, busca fotos y compara tamaños
Subir
edwin
#12 por edwin el 25/09/2019
Se habla bastante bien del Marshall DSL1,Pero lo mejor seria que tu mismo lo pruebes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo