Consejo sobre pastillas

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 03/10/2012
Hola foreros,

Os pido consejo sobre un cambio de pastillas que quiero hacer a mi guitarra, ya que este es un tema que no controlo mucho,

Es una guitarra Yamaha Pacifica 720, que es una strato que viene con la configuracion Humbucker - Single - Humbucker. Creo que a esta combinacion se le llama super-strato.

Soy un entusiasta del jazz, mis otras dos guitarras son de jazz y esta la quiero para tocar jazz fusion (ya sabeis, rollo Mike Stern...). Busco un sonido muy fender, me gusta mucho el sonido strato (si, ya se, ahora mismo os preguntais porque no me compré una Strato... yo tambien me lo pregunto) y que pueda meterle una distorsion, del estilo Gambale, Stern... ya os imaginais el sonido que busco, no? Sucio pero limpio...

Espero vuestros consejos, oh gurús!!
Subir
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 03/10/2012
hola compañero: he buscado info sobre la guitarra, y no he encontrado mucho !!!
al lio !!!!
deverias mirar si esas humbuckers son de 2 o 4 hilos.
si es de 4 hilos , se le puede anexar un conmutador para hacer esas pastillas humbucker en simples, de esta manera, la guitarra sonara mas a strato con formato SSS.
si no tienen 4 hilos, cambiaria el golpeador por un SSS
y por ultimo cambiaria la guitarra !!!! jejejejej
es que tanta modificacion, no se si valdra la pena
un saludo
Subir
ignacioglillo
#3 por ignacioglillo el 03/10/2012
#2

Ja ja!!!

Lo del cambio de guitarra no lo descarto, pero soy de los que piensan que hay que aprovechar lo que se tiene!!

Gracias x tu apunte, aconcagua
Subir
aconcagua3
#4 por aconcagua3 el 03/10/2012
para eso estamos !!!!
un saludo y avisanos si hay novedades
Subir
ignacioglillo
#5 por ignacioglillo el 03/10/2012
Se me ha olvidado comentar el motivo principal del cambio.

Esta guitarra (ya descatalogada) la adquirí de segunda mano en ebay y las pastillas no son originales. Lo sé porque son cada una de un color (las dos humbuckers son negras pero diferentes) y la single coil es blanca. Además hay una diferencia de "cantidad" de sonido sustancial entre las pastillas. La humbucker del mastil es buenísima, con un sonido saturadisimo, pero las otras dos... nada.

Incluso poniendo en posición IV, que mezcla las pastillas de mástil y media el sonido el más bien flojo...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 03/10/2012
Si quieres un sonido a lo Stern o Gambale te sugiero que te mires humbuckers tipo PAF. Tienen un sonido limpio y muy abierto, pero con saturación suelen sonar definidas y cremosas... perfecto para jazz fusion.

En Seymour Duncan tienes la '59, en DiMarzio las 36th Anniversary o las PAF Pro (tienen un poquito más de chicha, suenan algo más modernas, pero genial para esto que propones).

Vamos... en cada marca tienes algo ;)

:saludo:
Subir
ignacioglillo
#7 por ignacioglillo el 04/10/2012
Ok, gracias avi_bg

La verdad es que el tema de las pastillas siempre se me ha atascado. Gracias por la sugerencias.
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 04/10/2012
Yo no soy un gran entendido en el tema, pero esta pagina me ha servido mucho para aclararme un poco (solo un poco :mrgreen: )

http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/

espero te sirva de ayuda a ti también!

:saludo2:
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 05/10/2012
#7 De nada, para eso estamos. Yo es que he probado muchísimas, pero muchísimas pastillas y siempre que compro una se la intento poner a todas las guitarras que tengo en las que pueda, para probar su timbre en diferentes maderas, puentes, etc. y te aseguro que para lo que tú quieres unas PAF son lo perfecto, y si tiras un poco más de distorsión que de overdrive entonces podrías irte a algo PAF pero más moderno, como las PAF Pro de DiMarzio o las Custom de Seymour Duncan (SH5, supongo que para mástil emparejarla con una SH1 sería lo más correcto).

En resumen, creo que las parejas perfectas son:

Sonidos "clásicos" sin mucha distorsión:
- Seymour Duncan '59 (SH1) para mástil y puente (existen versiones emparejadas).
- DiMarzio PAF 36th Anniversary o Air Classic (existen versiones emparejadas).

Sonidos algo más modernos para distorsiones más definidas:
- Seymour Duncan Custom (SH5 o SH14 con imán de AlNiCi V) y 59 (SH1)
- DiMarzio PAF Pro (no existen versiones emparejadas, pero si la de mástil la alejas de las cuerdas y la de puente la pegas funcionan genial) ó PAF Pro en mástil y Norton en puente.


En otras marcas tendrás cosas, pero siempre serán "similares a" alguna de estas de Seymour Duncan o DiMarzio, por lo que tendrás cómo guiarte.

En marcas más "de boutique" como BareKnucke y demás no te guío porque jamás las he probado y, por tanto, no se cómo indicarte; pero creo que por relación calidad/precio DiMarzio y Seymour Duncan siempre son apuesta segura.

:saludo:
Subir
ignacioglillo
#10 por ignacioglillo el 05/10/2012
Avi,

Te has ganado a pulso el titulo de Pastillero Oficial del Foro (POF)

Seguire tus consejos, oh guru de las humbucker!!

Subir
J.C.
#11 por J.C. el 05/10/2012
Otra cosa que puedes hacer es cablear las humbucker en paralelo.
Lo normal es conectarla en serie, pero si tienen cuatro cables y las conectas en paralelo (las bobinas en paralelo en lugar de en serie) suenan menos cañeras y mucho mas abiertas, menos comprimidas.
Esto es mucho mas barato y mas rapido que comprar nuevas pastillas.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 06/10/2012
A mi me gustan mucho las Rio grande y las Lindy Fralin....de las primeras tengo una Tallboy y una Muy grande y me gustan mucho, y de las otras tengo un set de Telecaster muy hot.....mira a ver si encuentras samples por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo