Consejo pastillas para tocar jazz

  • 2
avi_bg
#13 por avi_bg el 28/01/2008
El problema de las Bartolini es que la unica que viene en formato "humbucker normal" sería una que es de bastante chicha... sirve incluso para tocar heavy, además de que es activa y tiene sus desventajas (hueco para la pila, sonido menos orgánico...), el resto de modelos (que yo recuerde, ojo!) son todos de tipo "flotante".

Flateric, no te preocupes por el código de colores, hay miles de diagramas en la web, además, no tiene complicación ninguna!!

El cable para "dividir" en el push-pull es el que viene junto en la seymour duncan y los otros dos... uno es masa y el otro es el vivo.. depende de como los pongas (cual masa y cual vivo) pues en la posición combinada te podrán sonar fuera de fase o no.. yo tuve que ponerlas invertidas (el verde como vivo y el blanco, o negro... como masa) porque me sonaba fuera de fase la seymour duncan de mastil (la quarter pound de tele) con la humbucker de puente.

Por cierto.. si es la Aria Pro II tipo les paul.. dile qu eme gusta su guitarra y que se pille la GFS Dream180...

Blackmore... pero impresionante para tocar jazz dando un sonido casi del tipo de una guitarra de caja? o Jazz sonido "fusión" moderno que simplemente suena super limpio??

Yo esque estoy enfocando la elección de la pastilla hacia el sonido más clasico y gordote del jazz, como las gutiarras de caja grande...

Saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mr. alchemy
#14 por mr. alchemy el 28/01/2008
pues vaya con las bartolino XD
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 28/01/2008
Bueno... he de rectificar.

He buscado y he entrado en la web de bartolini y sí que hay pastillas en formato normal, supongo que me confundí con las benedetto.

Bartolini es una gran opción! sin duda... :) Tambien más cara :mrgreen:

Saludos!:saludo:
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 28/01/2008
¿Bartolini no es la de los bajos?
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 28/01/2008
las bendetto son las de acusticas no?
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 28/01/2008
Bartolini hace pastillas de bajo y de guitarra tambien.

Y sobre las Benedetto, me refiero a estas. TAnto para guitarras de caja ancha como, ahora que veo, modelos en formato humbucker normal! Supongo que son nuevos O__O


Saludos!!!:saludo:

PD: Cuidado con mirarle el precio a las Benedetto... puede causar una úlcera, sobre todo sabiendo que es el precio por cada pastilla :)
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 29/01/2008
si recuerdo haber visto las bendetto en la pagina de duncan pero siempre me ha dado miedo ver los precios :D no sabia que ya habia hum, eso es nuevo
Subir
flateric
#20 por flateric el 29/01/2008
Antes de mi '51, yo tenía una Aria Pro II modelo Gibson, de color azul. La verdad que el veteado de la madera era increible. Una guitarra preciosa!. Pero hermano, en cuanto al sonido y la afinación... pufff... no se si es que tuve la mala suerte de que me tocará la mala de la serie. La cosa, es que en comparación con la '51, jejej (amor de madre), no tiene nada que hacer :D.


Para AVI ==> Ok avi, seguramente cambie la pastilla de puente. ¿Qué te parece la pastilla que venden aquí en el foro para mi '51, Seymour Duncan JB TB4 (SH4) 55€ Inc. envío?. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
La JB para tocar jazz te va a dar demasiada salida
Subir
wesjanson
#22 por wesjanson el 22/07/2009
avi_bg escribió:


La guitarra es la squier, la pastilla de mastil es la GFS Dream 180 y las dos pistas estan grabadas con esa pastilla y esa guitarra...

ritmica tocada con dedos y solista con púa (y mira que sonido gruesito y bonito que saca), el ampli... pues el "jazz amp" del toneport, la verdad es que no sé a cual imita...

Saludos!



En la pagina web hay varias GFS ¿Que diferencia hay entre la gold y la vintage?
Me surge una duda con esto de las pastillas, ¿mereceria la pena a una fender standard cambiarle las pastillas aprovechando la buena circuiteria? (si es que la tuviese)

Gracias : o)
Subir
vil
#23 por vil el 22/07/2009
tiene razon avi_bg en el tema de las pastillas jazz de seymour duncan te dan un tono mas blusero,por lo menos en mi guitarra...tiene un sonido muy cristalino y limpio en comparacion con las que me venian de serie yo estoy encantado, pero para jazz no se si te valdria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo