Consejo pedales y colocacion

amiguinho
#1 por amiguinho el 02/06/2011
Buenas Chicos,

Me gustaria que me aconsejarais antes de comprar algo, ya que prefiero comprar menos y bueno, que malo y mucho jeje

Mi estilo es Hard-Rock y un poco de acústico, actualmente tengo mi equipo consiste en una Gibson SG standard, un Fender Frontman 212 y un pedal afinador de "perringer" como le llamais aqui :)

Pues mi idea es tener una distorsion un poco "vintage" con toques algo cañeros, por lo que pensé en el FULLTONE FULLDRIVE 2 MOSFET, tambien habia pensado en un Overdrive, o boost, pero no se si con el boost del FUll tendria suficiente. que opinais?

Otro pedal sera el AC-3 de boss, para las partes acusticas y un chorus (ch1-1) para dar algo de "feeling" en ciertas partes.

Pues bien mi, duda es esa y pido asesoramiento, si veis bien ese equipo para el estilo de música que toco (Foo Fighters, Jimmy eat world, Rise agains, etcc)

PS: y la colocacion de los mismos.. por lo que lei por aqui creo que seria mas o menos asi:

Guitarra - Afinador - Fulltone (overdrive si hiciera falta )- AC-3 - Chorus - Noise Gate en caso de tenerlo

Que os parece?

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano..
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 02/06/2011
Veo bastante bien todo lo que comentas. Realmente el Fulltone es un pedal bueno y con una calidad de sonido genial, muy buena base para lo que buscas, aunque si se te quedará corto de ganancia debes verlo tú.

La única carencia que veo es en el amplificador, que personalmente no me gusta demasiado, aunque si lo vas a usar con sonidos limpios unicamente puede cumplir.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 02/06/2011
ikazategi escribió:


La única carencia que veo es en el amplificador, que personalmente no me gusta demasiado, aunque si lo vas a usar con sonidos limpios unicamente puede cumplir.


obviamente, usara el sonido del fulltone, con el ampli en modo limpio

es una buena opcion, quiza 100W sean demasiados (y un 2x12 dificil de mover) y con el 65W tengas bastante
Subir
amiguinho
#4 por amiguinho el 03/06/2011
Si claro, solamente Usaria el canal Limpio y la distorsión con el Fulltone.

El amplificador ya lo tengo, los 100w vienen bien ya que con mi grupo vamos a empezar a hacer conciertos este verano, por lo que creo que vendra bien.

Entonces los veis bien, y la colocacion de los pedales tambien? Afinador 1º y noise gate al final?

Otra pregunta si no es mucha molestia, estos pedales que voy a comprar los voy a poner en esta pedalboard SKB PS 8 PEDALBOARD - Thomann Cyberstore Español ya que tiene la fuente de alimentación incorporada y la veo bastante bien, el único problema que veo (corregirme si me equivoco) es que creo que el FULLTONE es de 18v? no? de que manera podria "enchufarlo" a esta pedalboard?
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 03/06/2011
Tengo entendido que el Fulltone Fulldrive 2 usa alimentación de 9 a 18v. Es decir que puedes alimentarlo entre esas 2 tensiones, por lo que a priori, se puede conectar a 9v siempre que el consumo del pedal (mA) sea menor que la cantidad de corriente que puede dar la fuente de alimentación a cada salida.

Otro pedal de orverdrive que puedes mirar, puede ser el GTA AxePow, que va bastante bien también.

El orden lo veo bien. Poner el afinador al principio está bien, aunque el behringer seguramente tenga algo del famoso tone-sucking ya que no es truebypass y su buffer no es de la mejor calidad.

La puerta de ruido al final es una buena localización, aunque lo suyo seria usarla unicamente con la distorsión, para que cuando uses los limpios no pierda dinámica, aunque lo suyo sería que primero vieses la necesidad de montar una puerta, porque no vas a usar muchos pedales, ni ganancias extremas como para ser vital usar una puerta de ruido.

Un saludo!
Subir
amiguinho
#6 por amiguinho el 03/06/2011
ikazategi escribió:
Tengo entendido que el Fulltone Fulldrive 2 usa alimentación de 9 a 18v. Es decir que puedes alimentarlo entre esas 2 tensiones, por lo que a priori, se puede conectar a 9v siempre que el consumo del pedal (mA) sea menor que la cantidad de corriente que puede dar la fuente de alimentación a cada salida.


Cuando te refieres al "consumo del pedal sea menor que la cantidad de corriente que puede dar" como puedo estar seguro? Lo digo porque me interesa de verdad ese pedal y seria una put.... que tuviera que tener un transformador aparte teniendo la pedalboard con todo.

ikazategi escribió:


El orden lo veo bien. Poner el afinador al principio está bien, aunque el behringer seguramente tenga algo del famoso tone-sucking ya que no es truebypass y su buffer no es de la mejor calidad.

La puerta de ruido al final es una buena localización, aunque lo suyo seria usarla unicamente con la distorsión, para que cuando uses los limpios no pierda dinámica, aunque lo suyo sería que primero vieses la necesidad de montar una puerta, porque no vas a usar muchos pedales, ni ganancias extremas como para ser vital usar una puerta de ruido.

Un saludo!


El alfinador terminaré poniendo el boss TU2 pero me pille ese porque no tenia "L€UROS" :P

El NG lo pillaré si realmente hace falta, pero queria ver si estaba bien planteado.

Veré el pedal que me dices ya que en el grupo tambien tengo temas un poco mas cañeros y creo que un overdrive un poco mas fuerte vendria bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo