Consejo pastillas para stratocaster hss México

IsmaelG
#13 por IsmaelG el 05/04/2015
#12
Es que estoy por cogerme la standard hss, ir aprendiendo con ella y a la vez ir viendo si me aporta el sonido que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#14 por Mario_s71 el 05/04/2015
#13 me refería un modelo std. en formato s/s/s. Sí con esa guitarra también te sirve, aunque las pastillas más básicas que la Lone Star.
Subir
IsmaelG
#15 por IsmaelG el 05/04/2015
#14
Es lo que tengo actualmente pero en squier.
Subir
Mario_s71
#16 por Mario_s71 el 05/04/2015
#15 entonces estás convencido en seguir con modelos Strato?
Subir
IsmaelG
#17 por IsmaelG el 05/04/2015
#16

El otro día estuve en alfasoni, barcelona y me cogí una telecaster standard Mexico. Muy chula y bien acabada.

El tema es que no me es cómoda. A parte de lo que pesa comparada con mi squier y la postura del brazo derecho se me hace incomoda.

Cuando cogí la telecaster, la idea era cambiarle la pastilla del puente a una hot rail para así partir de la base en cuanto a guitarra , en lo que utiliza Dover.

El martes cuando abran la cambiaré y creo que lo coherente es que sea por una stratocaster.

Dicho esto, por diseño y comodidad me gusta el estilo stratocaster pero el tema es como conseguir esos sonidos caracteristicos por ejemplo de Dover.

gracias.
Subir
Mario_s71
#18 por Mario_s71 el 05/04/2015
#17 ese sonido que buscas depende más del equipo en global que utilicen, la guitarra es una parte más o menos fundamental.
Échale un vistazo a éste enlace: https://www.guitarristas.info/foros/sonido-dover/31996
Subir
IsmaelG
#19 por IsmaelG el 05/04/2015
#18

Si es cierto no solo es la guitarra. El conjunto de todo el equipo da ese resultado.

Personalmente, que guitarra y con que configuracion de pastillas cogerías la guitarra para enforcar todo hacia ese sonido?

contando por supuesto que falta amplificador etc
Subir
Mario_s71
#20 por Mario_s71 el 05/04/2015
Con la strato hss tienes una buena base como punto de partida y luego ya será cuestión de ir mirando algunos que otros pedales para ir aproximandóte.
Subir
IsmaelG
#21 por IsmaelG el 05/04/2015
#20

Con la strato hss pero la Standard Mexico? no me hace falta ir hasta la de luxe lonestar?
Subir
Mario_s71
#22 por Mario_s71 el 05/04/2015
#21 No decías que querías la hss mejicana? La Lone Star viene con mejor electrónica, mástil de 22 trastes en vez de 21 y creo que lo demás nada destacable entre ambas aparte de la funda que incluye la Lone Star. Supuse que querías la std. mejicana por tema de presupuesto, ya que son 200 euros de diferencia y ya eso depende de tí :D
Subir
IsmaelG
#23 por IsmaelG el 05/04/2015
#22

Si con la mejicana hss standard y luego jugando con pedales etc, llego a sacar el sonido propuesto, me cojo la mejicana standard.

supongo que a electronica mejor te refieres a las pastillas.
Subir
Mario_s71
#24 por Mario_s71 el 05/04/2015
No sólo las pastillas, también el interruptor llamado S1, que en este caso deja en modo sigle coil la humbucker. Hombre, con la hss mim partes de buena base y con lo que te ahorras de la Lone Star, podrías invertirlo en pedales, quizá en alguna pastilla si no te convenciese la de serie.

¿Has mirado alguna Lone Star de ocasión? Para mí las anteriores ediciones estan mejor que las actuales. Mírate ésta: https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-lonestar/338504
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo