Consejo para "intentar" tocar sin bajista

Maclauver
#1 por Maclauver el 13/08/2014
Buenos dias, pues eso, como dice el titulo, tengo un grupillo de versiones y algunas canciones propias de rock, desde los 70 hasta rock actual y llevamos 2 meses sin bajista y sin espectativas de encontrarlos, ya que estan muy solicitados y para cosas "no profesionales" pues no hay muchos.
Y se que grupos como los white stripes o The Doors, iban sin bajo, y personalmente opino que el bajo es el alma del grupo, pero a falta de pan.... ya sabeis.
Somo 2 guitarras, cantante y batera, el solista en un poco purista y no utiliza casi efectos, pero yo si me gusta experimentar y tengo una BOSS ME-50 con la que puedo hacer muchos ruidos curiosos ejej.
El caso es que me gustaria algun consejito para suplantar de alguna forma al bajo hasta que lo encuentre, se que los graves del bajo no lo da otro instrumento por mucho que lo quiera, pero estoy algo desesperado porque no salen ni a tiros los bajistas.
Lo unico que hago es utilizar un efecto que baja una octava la guitarra para que suene mas grave y utilizar mucho fuzz para darle un efecto mas "guarro" y se note la diferencia entre la mia y la del solista.
Algun consejo que funcione?, aunque me imagino que donde no hay , no hay no?
En fin, gracias, y perdon por la parrafada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 13/08/2014
Tenéis un problemón. No puedes comparar con White Stripes o The Doors, ya que sus temas estaban compuestos sin bajo, por lo tanto la base rítmica estaba pensada así, para rellenarla con la batería y el teclado. Si lo vuestro son versiones de temas clásicos, os va a faltar la línea del bajo sí o sí. Si no tenéis más remedio que tocar de esa manera, pues centra una de las guitarras en hacer una base contundente y grave, que no deje espacios y se ajuste a los patrones de la batería.

¿No habéis pensado en reconvertir un guitarrista en bajista? Es la solución más habitual.
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 13/08/2014
Nosotros hemos estado tres años sin bajista, pero la ventaja es que los temas eran propios, con lo que el público no nota que falta el bajo. El tema es estructurar la canción para que ambos guitarristas se repartan las partes graves, pero habrá temas (no sé, un Monkey Man de los Stones, por ejemplo) en los que tengas que usar el invento del octavador (que al final...mola).
Tampoco te recomiento las barítonas, a no ser que tengas una mente privilegiada y sepas tocar tus partes en diferentes puntos del mástil con soltura, jejeje
Yo he usado el OC2 de Boss y efectos de pedaleras Korg y Digitech. Afinando mucho sonará levemente parecido, pero tendrás latencia, según la sala donde toqueis sonará bien o a demonios,...vamos, que la guitarra no puede sonar como el bajo.
Pero tómatelo como un reto, que es lo que te hace mejor guitarrista!!
Subir
Maclauver
#4 por Maclauver el 13/08/2014
ramonpolispan escribió:
¿No habéis pensado en reconvertir un guitarrista en bajista? Es la solución más habitual.


Jejeje, ahi esta el problema, no es que seamos virtuosos, pero a los 2 nos mola tocar la guitarra, para una grabación se puede hacer ya que las canciones que tocamos no requiere un bajista de verdad, pero lo de pasarnos al bajo a parte de toda la inversión y tiempo dedicado a las 6 cuerdas, pues nos mola la guitarra, aunque es verdad lo que dices y no habia caido en la linea de bajo que las canciones al ser versiones, ya estan pensadas para bajo.
Pero lo que has comentado de hacer una lineas "alternativa" con la guitarra, puede hacernos la "ñapa".
Gracias por el consejo
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 13/08/2014
#3

Gracias, mas o menos me habia hecho una idea de lo que dices, tu.
Y estoy de acuerdo contigo que lo del octavador mola.....!!! jeejej a mi por lo menos porque me mola un poco el rollo de hacer nuevos sonidos.
Pero tendre que transformar un poco las canciones para que la ritmica suene lo mas contundente posible, y como dice "ramonpolispan" no dejar huecos, y sobre todo seguir buscando bajo!!! jejej
Porque para las que son nuestras es verdad que no hay problema por que nadie las conoce, pero las versiones, es un problemilla, para que te hagas una idea tocamos, desde black sabbath, white stripes, wolfmother... hasta los porretas o la fuga, osea variadito.
En algunas no cantea mucho, pero otras si se nota, y sobre todo si las has tocado con bajo.
Pero bueno, mas o menos me hago una idea de lo que me toca.
Gracias!!!!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 15/08/2014
Otra es que uno de los guitarristas dispare bases que cubran las frecuencias graves, algo asi hacia o hace Rush, al ser un trio el bajista tenia o tiene una pedalera a modo de teclado y disparaba con los pies bases o planchas, de ese modo el sonido en directo suena mas "lleno".
Subir
josemimanza
#7 por josemimanza el 15/08/2014
Intentar buscaros un pianista o teclados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo