Consejo para comprar guitarra eléctrica 2023

Solucionado
  • 1
keemarcello
#1 por keemarcello el 19/03/2023
Hola, Siempre he tenido guitarras Larrivee eléctrica de los 80 con tremolo flotante, flotante de verdad, sin incrustar en la madera, pero por circunstancias tuve que venderlas. Ahora estoy pensando en comprar una guitarra, lamentablemente las Larrivee son prácticamente imposible de encontrar y si hay alguna es carísima.
Quisiera una guitarra con 24 trastes, preferiblemente HH aunque no descarto HSH, y me encantaría que tuviese puente flotante real, no incrustado en la madera como las Ibanez. Prefiero puente tipo al de la foto adjunta. Eso sí, solo dispongo de 550 euros, no puedo permitirme mas de momento, y como no entiendo de maderas, me gustaría saber vuestras opiniones en guitarras de ese rango de precio. No encuentro mucha con el puente flotante como el que me gusta, por eso no descarto tampoco tipo Ibanez. Lo que no quiero es que se desafine. También quiero que el puente se pueda echar hacia atrás, estirando las cuerdas, que vaya en 2 direcciones, pues he visto alguna guitarra (Una larrivee que tuve) que el puente solo iba en una dirección, relajando las cuerdas
Tengo en mente estas guitarras:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hh_fr_roasted_fbb.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_js32_q_dinky_dka_ah_dsb.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_jemjr_wh.htm

Las 2 primeras no se si el tremolo va en 2 direcciones o solo en uno. De todos modos os agradecería enormemente algún consejo de cual podría comprar en ese rango de precios y cual tendría mejor calidad de madera y sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
528552_352187421483412_1098185215_n.jpg
212780976_4364113323624115_3822167579490849346_n.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (keemarcello)
Apodo
#13 por Apodo el 20/03/2023
#12 ok, al ser 835 € nueva, quizás de segunda mano debería rondar tu presupuesto, o acercarse bastante, pero si han de ser 550 € en guitarra de tienda, entonces descartada, desde luego. Disculpas, pasé por alto el detalle de que tenía que ser nueva. Un saludo y suerte!
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 19/03/2023
keemarcello escribió:
me encantaría que tuviese puente flotante real, no incrustado en la madera como las Ibanez


Ni idea de a que te refieres con "real, no incrustado", por que las Ibanez tienen puentes flotantes (entender que "Floyd Rose" es una marca y no una terminología, es decir lo correcto hablando de tipos de puentes es decir puente flotante) muy pero buenos, algunos incluso mejor que los de la marca Floyd Rose.

Ahora, la foto que muestras de ejemplo, es un puente de la marca Floyd Rose, pero no tiene piscina, por lo que el recorrido que quieres hacia atrás (tensar cuerdas para subir la afinación) es muy corto. Si quieres que tenga un buen recorrido, tendrá que tener piscina, así como la mayoría de las Ibanez.

No sé si con lo de "incrustado" te refieras a la piscina, pero como te mencioné, si quieres todo el potencial de un puente flotante, tendrá que tener piscina.
Subir
1
keemarcello
#3 por keemarcello el 19/03/2023
Sí a piscina me refiero, al hueco, leí que también se llama incrustado, al tremolo que tienen por ejemplo las Ibanez. Esas fotos que puse eran de mis Larrivee, y se podían estirar las cuerdas como nota y media mas o menos, suficiente, al menos para mi. Y preferiría ese tipo de puente. Yo lo llamo flotante pues realmente es que el está flotando sobre la fuitarra, sobre la madera, los puentes con piscina realmente no flotan, o no se ve al menos ya que están al ras de la madera
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 19/03/2023
Por 550 pavos, o la compras de segunda mano, o el puente será de los baratos, lo que quiere decir que es probable que se gaste pronto.
Floyd Rose y guitarra barata es tirar el dinero. Tan solo mira en Google lo que cuesta un Floyd original.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 19/03/2023
keemarcello escribió:
Yo lo llamo flotante pues realmente es que el está flotando sobre la fuitarra, sobre la madera, los puentes con piscina realmente no flotan


En realidad es todo lo contrario, los puentes flotantes con piscina descansan en nada, sobre aire si lo quieres ver así, mientras que los puentes flotantes que NO tienen piscina a menudo descansan en la madera del cuerpo (similar a una stratocaster), estos se pueden ajustar de tal modo que se pueden tensar las cuerdas, pero a menudo son bastante inestables.

Verás todo surge con el invento de Leo Fender, el "Synchronized Tremolo", donde se pensó para variar la afinación de manera más grave por allá en los 60's.
Luego en los 70's surgió el Floyd Rose. Los primeros modelos no tenían cejuela de bloqueo ni microafinadores. Eran algo inestable y descansaban sobre el cuerpo de la guitarra.
En los 80's Vai comenzó a explotar el recurso de tensar las cuerdas, y surgió la famosa "Lion's Claw" (o piscina) que en teoría permite más recorrido hacia atrás (tensar cuerdas) además de ser más estable ya que este quede perpendicular al cuerpo.
Subir
1
keemarcello
#6 por keemarcello el 20/03/2023
Ya se lo que cuesta, el cromado de esa larrivee le compré directamente en la tienda de Floyd y ya me metieron 300 euros. Pero quizá haya alguna guitarra con tremolo bueno y mala madera ;)
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 20/03/2023
Yo tengo una Evh Wolfgang Standard y trae un floyd así. Muy contento con esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221007_144900.jpg
IMG_20221007_144915.jpg
IMG_20221007_144923.jpg
Subir
keemarcello
#8 por keemarcello el 20/03/2023
De esos trémolos me gustan, Pero no me gusta esa guitarra. Me gustan tipo strato con 2 cutaway bien hechos. No me gustan los picos muy grandes como las Ibanez de Vai. Yo estoy enamorado de las Larrivee que tienen los picos mas en vertical, no se son bien guapas, pero imposible conseguir a buen precio y baratas tampoco vamos, es muy muy difícil, casi imposible conseguir una. pero bueno, que prefiero con 2 picos tipo strato, alguna vez pensé en comprar alguna tipo tele, con un solo pico, pero tampoco me agradaba mucho la idea
Subir
1
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch el 20/03/2023
Por 550€ puedes buscar una Sambora mejicana pero son HSS. Eso si el puente es sin piscina, como dicen por aquí.
Subir
Apodo
#10 por Apodo el 20/03/2023
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 20/03/2023
Puede que Kramer te agrade
Subir
keemarcello
#12 por keemarcello el 20/03/2023
La evh se pasa de presupuesto $1,099.99, yo solo dispongo de 500 tristes euros. La Kramer podría estar bien sí, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo