Conocen solos de canciones que esten hechos con escalas cromaticas?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 27/04/2011
si conocen alguna cancion que el solo sea hecho con escalas cromaticas, les agradezco que lo compartieran conmigo:ok::brindis:

y...
que tanto usan ustedes esta clase de escala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 27/04/2011
haha mirate megadeth y verás que mustaine no suelta esa escala, un ejemplo? ashes in your mouth, escuchala y verás que en el primer "solo" (despues del intro) es solo escala cromatica y en el rust in peace y peace sells hay algunas canciones en las cuales tambien la usan.

a mi me gusta mucho esa escala, pero aveces no la hago sonar bien, no le encuentro el sitio en la estructura pero ahi voy mejorando con el tema jaja.

SALUDOS:brindis:
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/04/2011
Escucha cosas de Ron Jarzombeck (Blotted science), la utiliza muchísimo especialmente con el sistema cíclico.
:saludo:
Subir
country
#4 por country el 27/04/2011
Me apunto a este post, que me parece interesante.
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 28/04/2011
yo tambièn me apunto a este Post,,,

oye ERYOU,,,¿¿¿cual es el sistema cìclico???
Subir
the_ripper013
#6 por the_ripper013 el 28/04/2011
megametallica escribió:
haha mirate megadeth y verás que mustaine no suelta esa escala, un ejemplo? ashes in your mouth, escuchala y verás que en el primer "solo" (despues del intro) es solo escala cromatica y en el rust in peace y peace sells hay algunas canciones en las cuales tambien la usan.

a mi me gusta mucho esa escala, pero aveces no la hago sonar bien, no le encuentro el sitio en la estructura pero ahi voy mejorando con el tema jaja.

SALUDOS:brindis:



rayos!
tengo que aprender a escuchar y apreciar mejor la musica, ya habia escuchado esa cancion de megadeth pero no me percate de esa parte
Subir
eryou
#7 por eryou el 28/04/2011
mayhem_bethlehem escribió:
yo tambièn me apunto a este Post,,,

oye ERYOU,,,¿¿¿cual es el sistema cìclico???

Te respondo aquí también por si hay alguien a quién le interese pueda disfrutar de ello.:D

El Jarzombek este que te comentaba le llama oscilación cíclica. Se trata de hacer grupos de notas que en su conjunto formen la escala cromática. Te dejo un video donde explica esto:



Este sistema yo lo consideraría de muy avanzado. Si no manejas primpro el sistema tonal y después el modal, será complicado dominar este, pero como base para utilizar la escala cromática es casi perfecto.
Y digo "casi perfecto" porque cuando este sistema se creó, se respetaba una norma que restrigía la música:
- no repetir ninguna nota hasta que haya hecho sonar las otras 11.
Obviamente yo me salto esa "norma" y como podeis ver, Jarzombek también.
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 28/04/2011
megametallica escribió:
a mi me gusta mucho esa escala, pero aveces no la hago sonar bien, no le encuentro el sitio en la estructura pero ahi voy mejorando con el tema jaja.SALUDOS:brindis:
Para solos quizá esto te sirva. Utiliza cualquier escala que estés tocando, menor armónica, melódica, diatónica, pentatónica, blues, disminuída, de tonos, etc...da igual cuál de ellas, y allí donde tengas puesta la mano haz cromatismos en los trastes vaciós del patrón. No conviene hacer mucho más que esto porque sino es cuando pasa que ya no suena bien.
Este vídeo de Eryou está de PM. Gracias, amigo. :brindis:
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 29/04/2011
Claudi escribió:
Para solos quizá esto te sirva. Utiliza cualquier escala que estés tocando, menor armónica, melódica, diatónica, pentatónica, blues, disminuída, de tonos, etc...da igual cuál de ellas, y allí donde tengas puesta la mano haz cromatismos en los trastes vaciós del patrón. No conviene hacer mucho más que esto porque sino es cuando pasa que ya no suena bien.
Este vídeo de Eryou está de PM. Gracias, amigo. :brindis:


GRACIAS amigo !! lo intentare ya que enserio me gusta esta escala. de nuevo gracias.

SALUDOS:brindis:
Subir
guitardarkmetal
#10 por guitardarkmetal el 08/05/2011
muchas rolas de megadeth tienen esa escala.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 17/05/2011
Casun el copon, que no solo de metal vive el hombre moskis...

Flight of the Bumblebee (el vuelo del moscardon) de Rimski Korsakov, mas cromatico que eso...
Cualquier solo de Django Reinhart contiene buenos trozos de escala cromática.
Bite of the mosquito (aunque casi no la pongo por su simil con el primero) John Petrucci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo