¿Conoce alguien el circuito electrónico de una guitarra TEISCO/KIMBERLY (APOLLO/KAWAI) DE LOS 60?

  • 1
crinsbul
#1 por crinsbul el 10/02/2011
Amigos del foro. Un saludos y un abrazo a todos. Necesito la ayuda de los expertos, por lo cual recurro a ustedes una vez más. Necesito conocer el circuito original de mi guitarra Kimberly (Teisco, Kawai, Apollo). Es una guitarra con cuatro micrófonos "gold Foil", cuatro switch (uno para cada micrófono) y cinco potenciómetros de 100K (4 de volumen y uno de tono general). Si alguien conoce el circuito o tiene un diagrama, agradecería en el alma que me lo facilitara, ya que lo necesito con el fin de restaurar mi guitarra y dejarla original. Si alguien no tiene el circuito pero tiene conocimientos asociados, apreciaré sus recomendaciones técnicas, y si puede darme un diagrama de su propuesta, pues mucho mejor! Gracias a todos de antemano.


3884ba3d7faca03bafdbd3a6906c9-941293.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio7
#2 por sergio7 el 11/02/2011
hola yo te puedo ayudar con sistema electrico...ya que tengo una teisco spectrum 4.....y tengo el esquema electrico....te puede servir de algo....sergioalbornoz7@yahoo.com
Subir
crinsbul
#3 por crinsbul el 11/02/2011
sergio7 escribió:
hola yo te puedo ayudar con sistema electrico...ya que tengo una teisco spectrum 4.....y tengo el esquema electrico....te puede servir de algo....sergioalbornoz7@yahoo.com


Perfecto! Ya te contacto a tu correo! Pudiera servirme de guía. De igual manera, la pregunta sigue abierta para todo aquel que deses ayudarme. Si hay alguien que conozca exactamente el circuito de mi guitarra, pues mucho mejor. Gracias!!!
Subir
zeronomad
#4 por zeronomad el 25/10/2011
worale :D 4 pastillas y un selector para cada pastilla.
mi teisco solo tiene una pastilla pero la estoy modificando para meterle otras adicionales :D
claro que 4 se me hace mucho ya que no se tocar casi
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 25/10/2011
Hombre veo que somos varios con teisco por acá. Yo acabo de resucitar una, de dos pastillas. Si crees que te pueda servir de algo, te envío el diagrama que usé.
Subir
crinsbul
#6 por crinsbul el 07/11/2011
#5
Oye, te lo agradecería mucho hermano! Mi correo es crinsbul@hotmail.com
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 07/11/2011
Bueno, te lo pongo por acá directamente mejor, por si a alguien más le llega a servir. :bien:

Imagen no disponible



Espero haberte ayudado.
Subir
crinsbul
#8 por crinsbul el 07/11/2011
Buena idea, y gracias hermano!
Subir
Stark Muñoz
#9 por Stark Muñoz el 12/04/2012
#2 Disculpa amigo crees que me puedas ayudar con el diagrama de mi guitarra es un modelo que al parecer es teisco, como la spectrum 4.
Si pudieras mandarme informacion mi correo es starkmuoz@gmail.com
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-reparar-guitarra-muy-vieja-circuitos/185504#post1339083
este es el post donde puse las fotos
Subir
electronicabase
#10 por electronicabase el 23/04/2012
Hola, veo que el tema lleva tiempo, pero justamente estoy necesitando el mismo diagrama electrico para esa guitarra, me llegó una a reparar pero ya le habían metido mano y el circuito es un dessastre, a quien tenga el diagrama le agradecería muchísimo me lo pasara.
Graciasssss!!!!! :guitarrista:
Subir
electronicabase
#11 por electronicabase el 23/04/2012
#2 Podrías dejar posteado aquí el circuito? Estos foros son de ayuda y lo mejor es hacer como hizo vargastrings que compartio lo suyo publicamente
Subir
richarl
#12 por richarl el 30/04/2012
Buenas a todos

No se si llego tarde, pero si seguís interesados echadle un vistazo a ésta página, hay un montón de configuraciones:http://www.guitarelectronics.com/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo