Confusión al comprar guitarra electrica

  • 1
lupo ruiloba
#1 por lupo ruiloba el 27/08/2010
Salve!

Hola, voy a escribir sobre un tópico en este post, pero debido a mi inexperiencia en este mundo de las guitarras electricas no he conseguido decidirme por un modelo u otro. He leído sobre guías y tutoriales pero me sigo haciendo un lio. Me explico: Quiero comprarme una guitarra electrica, la primera, por cierto. Pero no tengo mucha idea sobre como elegirla. Tengo claros algunos puntos.

- No quiero cansarme de como suena a los cuatro meses.
- Tengo pensado gastarme entre 200 y 400 euros, el Ampli aparte.
- Quiero tocar una gama amplia de cosas, supongo (no quiero comprarme dos guitarras). Me gustaría tocar Metallica o Nightwish, pero también me gusta Mike Oldfield o Coldplay. Entonces busco algo que se encuentre entro los dos mundos. Quizá toque normalmente en limpio, pero me gustaría que cuando vaya a tocar algo más cañero, más sucio la guitarra tenga un buen sonido.

He visto guías y algunos videos por internet. He entrado en catálogos online, por ejemplo en Thomann o Rock & Classics, pero hay tropecientas guitarras y modelos lo cual no me ayuda a elegir (tipo jazz, tipo fender, tipo gibson, tipo signature, otros tipos...).

¿Qué diferencia hay entre estos tipos de modelos? ¿Cómo puedo elegir la guitarra? ¿Qué modelos me recomendais?

Gracias,

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 27/08/2010
o e escuchado hablar bien de esta guitarra y la e oido de un amigo y no esta mal.
EPIPHONE SG G-400 EB

te dejo el link dde thomman en el que sale. Siento no poder ayudartemcuho mas ya que aun no entiendo demasiado tampoco jeje. EPIPHONE SG G-400 EB - Thomann Cyberstore Español
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 27/08/2010
Yo en tu situación, con 400 eruros de presupuesto, me iría de cabeza a por una Ltd Les Paul de 380 euros o así en Thomann, que traen de serie el "Push Pull Coil Tap" y te da mucha versatilidad.

:saludo:
Subir
Julio
#4 por Julio el 27/08/2010
Quizás estés pidiendo demasiado a una guitarra de gama baja, Lupo, que de paso de toy la bienvenida. ;)

Como decía, con ese presupuesto y contando con que será tu primera guitarra yo me preocuparía casi al 100% en buscar una que te sea cómoda, no sé si tienes manos grandes, pequeñas, morcillas por dedos, alto, bajo, con dolores de espalda, qué sé yo.

En ese rango te recomendarán las típicas y que parecen funionar bien, las tipo Strato como Yamaha Pacífica y Fender Squier, o bien algunos modelos de Cort, que es una marca muy destacable a esos precios.

Con todo esto no pierdas la oportunidad de probarlas en alguna tienda, comprar a ciegas es peligroso y para gente con experiencia.

Saludos.
Subir
emanza89 Baneado
#5 por emanza89 el 27/08/2010
Cort, si quieres puente fijo y un sonido mas redondo y versatil la M600, si quieres floyd y algo mas cañero pero menos versatil la X11. La KX1 tambien esta genial.
Subir
lupo ruiloba
#6 por lupo ruiloba el 27/08/2010
Y qué diferencia hay en que a una guitarra la llamen tipo Fender o Gibson o Les Paul, etc? Para tocar tipo Mike Olfield que guitarra es la más adecuada?
Subir
iamironman89 Baneado
#7 por iamironman89 el 27/08/2010
Las diferencias no son solo esteticas. Tambien en tacto y en sonido. A grosso modo: Las tipo Fender suelen ser mas ligeras y tienen un sonido mas cristalino. Las tipo Gibson (les paul) son mas pesadas y tienen un sonido mas grueso y calido.
Subir
mctell
#8 por mctell el 27/08/2010
Alguna vez he visto a Mike Oldfield cerca de Gibsons SG, pero creo que su sonido se caracteriza más por los pedales que pueda utilizar... así que una fender stratocaster también podría ir bien.
Subir
Greg
#9 por Greg el 27/08/2010
Primero te hago una pregunta. Vos ya sabes tocar guitarra?? O esta es la primera vez que vas a tomar clases?? Porque te digo, es un error comun el pensar que por comprar determinado modelo de guitarra te aburras de tocar solo de verla. Primero mentalizate en si vas a tocar con ganas, sino nada vale la pena.
Subir
lupo ruiloba
#10 por lupo ruiloba el 30/08/2010
Hola

Espero no cansarme de tocar la guitarra. Tengo una guitarra española desde hace años. No sé tocarla, pero cuando puedo voy practicando y sobre todo toco de oido algunas melodías. He intentado hacerlo seriemente varias veces y esta es una de esas veces. Me apuntaría a clases pero con mi horario de trabajo no encuentro un lugar adecuado.

Ahora quiero cambiar de sonido y probar la eléctrica, y no tengo intención de cambiarla dentro de unos meses o años, por ello quiero algo decente. Descubrí el Guitar Pro y videos por internet así pues, esta vez con este material de ayuda me he puesto un poco más en serio. Practico con cosas sencillas y lentas, ya que mi mano izquierda y sus dedos no son ni todo lo agiles ni rapidos ni fuertes como para tocar según que acordes o notas seguidas, pero bueno... yo lo voy a intentar de nuevo. Por eso busco un buen sonido en la guitarra que vaya a comprarme, para no cansarme a los dos días (la guitarra española que tengo es normalucha).



un saludo
Subir
Greg
#11 por Greg el 30/08/2010
Bueno, los foreros te recomiendan Cort, yo personalmente te recomendaria una Fender mexicana HSS, bastante versatil y no creo que este a mas de 400 €, aunque siempre podes buscar de segunda mano.
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 30/08/2010
Yo tiraria a por una Cort KX1Q, una Cort M600 o una Cort Z44...Todas versatilisimas, con push pull coil tap, bien construidas, bien acabadas y de gran calidad general... O también una Bc Rich Mockingbird Special X (de calidad de sonido pareja a una Gibson Studio y en acabados pareja a una Standard) y que esta rebajada en Thomann a 370€ (si es que quedan, que lo dudo, pero su precio recomendado de venta es de mas de 800€ pero se ha dejado de fabricar y de ahi la oferta), y no, las Bc Rich no son solo para metal, y esta menos aun, ya que está enfocada al sonido tipo Gibson jejejejeje (lo digo porque despues de recomendar una BC Rich siempre hay alguien que dice que solo sirven para metal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo