Conflicto de amplis en el grupo

MAROMBERO
#1 por MAROMBERO el 09/07/2013
Tengo una incertidumbre que me lleva de cabeza últimamente...es posible que el Fender Blues Junior de 15w del otro guitarra de mi grupo tenga más presencia tocando que mi Laney vc30??? vale que el Fender tiene agudos más definidos y el sonido no tiene nada que ver con el matiz británico del laney pero...ayer tocamos en un garito pequeño, sin monitorizar amplis, y tuve que poner el laney a 7 de volumen porque no se me oía...en cuánto a guitarras, él tiene una gretch pro jet y yo una strato mejicana, a la cuál le he montado una seymour duncan custom para strato en el puente...
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 09/07/2013
Creo que te va a tocar cambiar de cañón jajajaa
Subir
sludergrax
#3 por sludergrax el 09/07/2013
MEXICANA
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 09/07/2013
Muchas veces lo que hace resaltar a un guitarrista, cuando hace solos o necesita destacar sobre la mezcla es la ECUALIZACIÓN.

Puede tener que ver con cómo tienes configurado el amplificador o la pedalera, para esos momentos en que busques resaltar de la mezcla te recomiendo entrar en una ecualización con más medios. Te recomiendo utilizar un booster, que en un amplia válvulas dará más presencia a tu guitarra, en cuanto a ecualizar, se suelen subir los medios y bajar los graves.

Otra recomendación... es necesario hacer esto antes de tocar, "igualar" de cierta forma las guitarras, probando con la ecu y el master.

Ojalá algo de esto te sirva. Saludos
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 09/07/2013
De acuerdo con yoyo1983 (#4)

solo que tienes un problema con tu guitarra de menos potencia en las pastillas a excepción del cambio que le hiciste. Por otro lado no debes tener problemas para sonar más.

Trata de jugar con esto:
1- pedales o seteos para ajustar el volumen
2.- un booster
3.- solo ajustar el knob de volumen puede ser útil.
4.- un cambio en pastilla para los solos
Subir
montes
#6 por montes el 09/07/2013
Seguramente la pastilla de tu colga sea hunburker y la tuya es single, hay puede estar la diferencia.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 09/07/2013
Cada ampli es un mundo.
La guitarra y las pastillas van a influir, pero no todo es la potencia del ampli. La construcción del ampli y el altavoz hacen mucho. Yo te puedo decir que mi Mesa puesto en 5w se come a un Blues junior de 15w, los dos con altavoz de 12" y mismo tipo de guitarra y pastillas.
Como te han dicho, la ecualización algo influye. Procura no quitarle muchos medios a tu ampli, para que no se pierda. La calidad de las válvulas tb puede influir.
Dependiendo del lugar dónde toques, tb influye la colocación del ampli (lugar, sobre el suelo o elevado, inclinado...)
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 09/07/2013
He aquí el "false friend" number one del mundo de la guitarra eléctrica: mas consumo eléctrico (watios) = mas presión sonora (decibelios).
No es una relación directa "mas watios, mas fuerte suena", porque depende de cien mil factores, desde como esta hecho el ampli y como esta hecha la etapa de potencia hasta la impedancia de los altavoces. Hasta la salida de las pastillas de la guitarra influye.

Hay amplis de 15w que tumban a uno de 50w en presión sonora (decibelios). No digo mas... ;)
xB
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 09/07/2013
Yo he tocado con esos amplis alguna vez y la verdad es que suenan potentes y muy bien los dos. No creas que porque el tuyo tiene el doble de watts va a sonar el doble de fuerte, eso no es así. Para que te hagas una idea yo hace poco cambié mi ampli de válvulas de 100watts por otro de 50, por el volumen tan exagerado que me daba el de 100 watts y.... sorpresa, el de 50 suena casi igual fuerte!!! Menudo negocio he hecho, aunque estoy contento con el sonido que da y por eso me lo quedo por ahora.

Creo que como te ha remarcado el resto de los foreros, que el problema está en como lo ecualizas. A veces sobresalir en la mezcla no es cuestión de más volumen, si no de ecualización. Yo he tocado con ese ampli y doy fe de que suena potente, vamos, no es un dual rectifier pero suena alto. Prueba a poner los dos amplis juntos a bajo volumen y ecualiza hasta que el tuyo suene lo más parecido posible al suyo. Esto no va a ser fácil, porque usáis dos guitarras muy distintas y que están diseñadas para sonar diferentes, ambas con bastante personalidad. A partir de ahí sube el volumen de ambos amplificadores para ser consciente de los dbs de volumen que puede producir cada uno. Luego haz lo mismo pero cambiando las guitarras de ampli. Si su guitarra sigue sobresaliendo al cambiar de ampli el problema es tu guitarra (pastillas con muy poca presencia), pero si no es así es que el problema está en tu ampli y necesitarías o bien que te lo revise un técnico o bien cambiarlo por otro tipo de ampli.
Como bien te han comentado los dbs no van siempre en correlación a los watts del ampli. El ejemplo más claro lo veo con el vox ac30 2x12, son 30 watts de potencia también y eso si le das volumen puedes tirar una pared abajo, es increíble lo fuerte que suena ese ampli.

Bueno no me enrollo más, suerte y a ver si puedes solucionarlo.
Subir
MAROMBERO
#10 por MAROMBERO el 09/07/2013
Gracias tíos, no sabía muchas de las cosas que habéis expuesto. Pues siempre tengo el setup con graves y medios algo por encima de la mitad, y el treble un poco más alto...probaré a subir más los medios. Gracias de nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo