Fender vs Laney!

  • 1
GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 08/07/2014
Hola a todos
me quiero comprar un amplificador potente para tocar en directo pero tampoco para reventarla.
Las opciones que mas me llaman la atención son estas.
DAR VUESTRA OPINIÓN SOBRE CUAL ES MEJOR
LANEY:http://www.laney.co.uk/products/product_details/65
FENDER HOT ROD III DELUXE:http://www.fender.com/es-ES/series/hot-rod/hot-rod-deluxe-iii-120v-black/
FEDNER DEVILLE III212:http://www.fender.com/es-ES/series/hot-rod/hot-rod-deville-212-iii-120v-black/
FENDER DEVILLE III 410:http://www.fender.com/es-ES/series/hot-rod/hot-rod-deville-410-iii-120v-black/

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 08/07/2014
mejor yo no diría que es ninguno... te puden gustar más o menos (hay diferencias de sonido, eso sí), pero no hay ninguno que esté en una gama distinta a los demás... no estás comparando un bogner con un marshall MG.

en youtube (por ejemplo) hay mogollón de muestras de sonido de todos esos amplis. por qué no echas un ojo y después nos cuentas?
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 08/07/2014
Y luego depende del estilo. Con un Deville tiras paredes. Claro que si quieres mucho limpio aúm dándole volúmen, no te falla.
Subir
1
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 08/07/2014
Y tampoco creo que un Laney Ironheart y un Fender Hot Rod estén pensados para darle el mismo uso, la verdad...
Subir
GaelGuitar
#5 por GaelGuitar el 08/07/2014
Pero entre marcas cual me recomiendan el Laney o Fender
Mi estilo es HEAVY METAL Y SHRED A LA YNGWIE
Gracias :guitarrista:
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 08/07/2014
#4

Hombre, como marca las dos son muy buenas. Pero eso es lo de menos, porque Fender es Fender, poco se puede decir ya, pero para lo que tú quieres no lo veo yo. Laney probablemente tenga cosas más adecuadas a tu estilo.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 08/07/2014
yngwie no lleva ni devilles, ni hot rods ni laneys.

restás pidiendo que te lo recomendemos, pero todavía no sabemos bajo qué punto de vista porque NO son amplis similares.

de calidad y fiabilidad no hay ninguno de los tres que destaque ni que se quede por debajo del resto.

de sonido tienes tropecientos videos de youtube para verlo tú mismo.

recomendación para pretender sonar como yngwie, un plexi.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 08/07/2014
#6

Sí, empezando por ahí... :D
Subir
GaelGuitar
#9 por GaelGuitar el 08/07/2014
#5 Pero yo no pongo la distorsión en el amplificador,

yo en amplificador pongo el canal limpio y todos los efectos los tengo en mi pedalera
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 08/07/2014
A ver te explico...comparar un fender con un Laney es como comparar un Ferrari con un Mercedes, los dos son muy buenos pero no sirven para lo mismo ni por asomo....

Si quieres blues, jazz y algo de pop-rock, te vale cualquiera de los dos...y para el metal el Laney por muchos pedales que usas, cuando uno se compra un Fender lo hace pensando en limpios bonitos, en el blues, el country y todos esos estilos americanos, porque cuando se inventaron no existía el heavy metal y suenan a lo que había antes (Fender no ha innovado mucho desde entonces, tiene variaciones pero sus productos estrella siguen siendo iguales despues de 40 o 50 años).

Laney es una marca con un abanico más amplio de sonidos, desde sonidos antiguos con los VC15 y VC30, que te pueden dar sonido rock ingles al estilo VOX hasta el Ironheart y cosas así que tumban paredes por cada acorde.

En mi opinion, Fender tiene mejor construcción pero por muchos pedales que vayas a usar lo tuyo es Laney.

Lo siento, es que no veo un Fender con su aspecto vintage y sus Jensen G12K sonando a Yngwie Malmsteen
Subir
1
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 08/07/2014
Otra cosa...si solo usas el limpio, usa mejor un Roland JC-120, o una etapa de potencia y le enchufas la pedalera.

Sinceramente comprarse un Fender o cualquier ampli para usar solo el limpio me parece inutilizar medio ampli y no son baratos precisamente, pero allá cada uno
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 08/07/2014
caramelos_sugus escribió:
Lo siento, es que no veo un Fender con su aspecto vintage y sus Jensen G12K sonando a Yngwie Malmsteen


pero si yngwie toca con plexis! más aspecto vintage que eso... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo