Confimar esquema

  • 1
javi calben
#1 por javi calben el 02/08/2023
hola a todos,,,estoy con una strato y buscando esquemas para hacer un serie,paralelo ,,,con un solo mini switch
se que es cosa manida por aquí,,,pero quería haceros una pregunta de un esquema que encontré
porque me ha chocado ver que la salida a el jak positivo masa ,,salen del potenciómetro de volumen,...
la pagina donde lo es visto es muy buena en temas de electrónica,,,os dejo el esquema a ver que os parece fijaros en el pote de volumen.
quería conocer vuestra opinión y si es correcta hacerla en mi strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-02 060851.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 02/08/2023
javi calben (por aqui,,haber que haceis) escribió:
me ha chocado ver que la salida a el jak positivo masa ,,salen del potenciómetro de volumen,...

Y como te lo esperabas? Que yo sepa esto es lo normal en las stratos (guitarras con un solo volumen)
Subir
1
javi calben
#3 por javi calben el 02/08/2023
no debería estar conectado a masa ese potenciómetro?..pregunto desde mi evidente ignorancia...de donde la coge..tu dices que todos los esquemas que has visto son así ....yo miro esquemas y el negativo, masa ,,esta soldado a el pote ...no se ,,supongo que tendrás razón pero me queda la duda.
Subir
lutop
#4 por lutop el 02/08/2023
#3
Ok. El problema no es que el negativo y el positivo vengan del pote de volumen. El tema es que en el esquema no salen las conexiones a tierra. Fijate que tienes un "to ground" que tampoco va a ningun sitio.
Falta una conexion desde este "to ground" hasta el culo del pote de volumen, y la patilla del pote de volumen tiene que doblarse y soldarse tambien al culo del pote. Y el cable que viene del puente, y si hay apantallado tambien, al culo del pote.

Como en este:

9c9d1b1ebb6546f9c60edd446b9bb-2907597.png
Subir
javi calben
#5 por javi calben el 02/08/2023
ya,,ahora si lo entiendo,,,gracias lutop..otra duda siento darte tanta guerra pero te lo agradezco mucho...
la guitarra esta apantallada.... tambien hay que conectar negativo..al puente si claro ...pero no sabia que al apantallamiento tambien
--y como se hace si es una lamina tan fina de cobre o de aluminio,,simplemente pelando el cable y pegarlo con otro trozo de lamina?
Subir
javi calben
#6 por javi calben el 02/08/2023
y los potes de tono, no van tambien puenteados con masa
Subir
lutop
#7 por lutop el 02/08/2023
javi calben (por aqui,,haber que haceis) escribió:
-y como se hace si es una lamina tan fina de cobre o de aluminio,,simplemente pelando el cable y pegarlo con otro trozo de lamina?
Puede ser una solucion. Siendo una strato, si tienes apantallado en el pickguard igual no hace falta porque a traves del potenciometro de volumen ya hace contacto. Si tienes un multimetro, lo mejor es comprobar la continuidad entre la lamina de cobre del pickguard y el culo del pote (estando atornillado)
En cuanto a los otros controles de tono, Lo suyo tambien es conectarlos a masa por el culo, pero tal y como los has pintado en el esquema no es indiespensable. Yo lo haria de todos modos, pero siempre en estrella sin crear ground loops. Igual a traves del apantallado del pickguard ya te quedan conectados y no hace falta.
Subir
1
javi calben
#8 por javi calben el 03/08/2023
muchísimas gracias,lutop,,,,así da gusto...muy agradecido.
Subir
javi calben
#9 por javi calben el 04/08/2023
pues no se ,,no me funciona ,,,ni con masas ,,ni repasando el esquema ,,,,ni na de na...
algún esquema probado que funcione y me podáis pasar ? si alguien tiene le estaría muy agradecido...
Subir
lutop
#10 por lutop el 05/08/2023
Que es lo que no te funciona? Piensa que en la posicion "series" hay algunas combinaciones "raras". Si lo he visto correctamente la posicion 3 no sonara nada, y la 1-2 son hacen lo mismo, las 4-5 tambien hacen lo mismo.
Subir
lutop
#11 por lutop el 05/08/2023
Por otro lado, aqui tienes un esquema que con un switch añade la pastilla del puente en serie con lo que tengas seleccionado. Omite la parte del switch de inversion de fase y ya esta. En principio se puede hacer con cualquier pastilla.

https://guitarnuts2.proboards.com/thread/3130/strat-lovers-wiring-diagram
Subir
1
javi calben
#12 por javi calben el 25/09/2023
gracias lutop por todo,,no habia leido tus respuestas...normalmente me avisa el correo si contesta alguien pero
esta vez no .....decirte que funciona perfectamente ,,,el problema era el miniswitch que estaba jodido
..al soldarlo hay que tener mucho cuidado. Que no coja mucho calor ,,,si lo ceje se hunden las patillas y ya lo puedes tirar



si te llega esto mil gracias,,por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo