Como configurar la distorsión del ampli y la del pedal de distorsion

Consulta
Luis
#1 por Luis el 05/03/2023
Hola a todos !

Recién me compré una Nux mg30 y tengo una duda respecto al pedal de distorsión , como configurar la ganancia de un amplificador si utilizaré la distorsión de mi pedal para rock . No entiendo cómo debo configurarlo porque entiendo que ambos sirven para la distorsión del sonido .
Muchas gracias . Espero se haya entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 05/03/2023
Jajajajajaja .... Probando

Me tiro 1 hora diaria tocando el Riff de Painkiller buscando el tono

En mi combo transistores:
+ - Vol guitar, ampli, graves, Distorsion Gain Overdrive. Input Hight Low Level.

Idem con amplis PC plugins VTS Legión, Valver, Lecto, ...

Idem calibre 9 42. 10 46

Idem afinación estándar E o 1 tono más grave D

Prueba partiendo de los potenciómetros a la mitad, al 5. Y variando un poco, subes, bajas.

Los Plugins VTS free y las DAW tipo Reeper Audacity te ayudan porque puedes grabar un riff limpio, lo reproduces en bucle con saluda a tu pedal, ampli, etc. y mientras suena vas subiendo y bajando potenciómetros hasta lograr tu tono para ese Riff.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/03/2023
Bienvenido al foro.
Primero decide si tu distorsión principal será la del ampli o la del pedal. Por la redacción infiero que la distorsión que quieres es la del pedal, de ser así comienza con el ampli limpio y vas sumando ganancia para probar la mezcla.
Segunda opción, ganancia del ampli y pedal con poco Gain y buen volumen para dar un empujón cuando actives el efecto. Esta opción resulta muy bien en valvulares. A saber con que ampli trabajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo