Configurar pedal distorsion

#1 el 24/05/2013
Publicidad
Hola amigos. He estado buscando por los foros pero no he encontrado la respuesta que buscaba, así que aquí os dejo mi duda:

acabo de adquirir un TL-2 Metal Distortion de Digitech. Voy a buscarle el sonido que me llene con mi ampli VHT 20 LEAD (Válvulas) y una Jackson con activas EMG

Mi duda es. Para configurar el pedal a mi gusto, es preferible que en el ampli los botones de agudos medios y graves estén a 0?

Recuerdo haber leído en algún sitio que para hacerlo tenían que estar en posición neutra... pero no se si la posición neutra es todos en la misma posición o todos al 0

Saludos y gracias por anticipado

\nn/,

Subir
#2 el 25/05/2013
Bueno, esta tarde voy a probarlo en el local, probare con los selectores a 0 y al 5 y ya comentare aquí que tal, por si alguien mas se encuentra con esta duda mas adelante :D

\nn/,

Subir
#3 el 25/05/2013
Weno...la verdad es no entiendo demasiado al respecto a estos temas prácitos...pero pero la ecualización del pedal está despues de la guitarra...( y la de la guitarra es un condensador en serie con un pot haciendo de filtro pasa bajos)...y al final del todo está la del ampli... no sé yo experimentaría!!!

Recuerdo q con mi Cry baby siempre tenia q quitarle agudos en el amplicon mi strato...conectada a un marshall...pero con otras guitarras no...

A ver si alguien te puede aconsejar...
Subir
#4 el 25/05/2013
Al final he puesto agudos medios y graves al 0 y he ecualizado desde el pedal. Aun quiero hacer mas pruebas pero creo que así va bien. Mas adelante probare a mover del ampli a ver que tal

\nn/,

Subir
#5 el 26/05/2013
Yo creo que no, no conozco muy bien ese ampli en especial, pero supongo que no tiene linea de efectos por detras y metes el pedal entre guitarra y ampli; yo te aconsejo que busques entre ambas equalizaciones un buen sonido, si pones en el ampli todo al 0, te va a apagar todo, como minimo ponlo al medio (depende de que ampli, unos tienen mas graves de por si, otros mas agudos, eso lo vas mirando) y como supongo que usaras el limpio del ampli de vez en cuando, equaliza el ampli un poco para unos limpios bonitos, y ya encima de eso le metes la equalizacion con el pedal que vaya bien, pero todo entre unos niveles mas o menos cercanos al medio diria yo. (en la distorsion, pues si tocas en plan grave, o trash metal, pues subes mucho medios y bajas graves, o cosas a si, eso ya a tu gusto) ;)
Subir
--488304-- --488304--
#6 el 26/05/2013
creo que con la ecualizacion del ampli manejas el sonido de la guitarra limpia, y con la ecualizacion del efecto. de esta manera primero tienes que configar la ecualizacion de la guitarra limpia y despues la del pedal de efecto. al menos asi lo haria yo. saludos!!!
Subir
#7 el 26/05/2013
Hola toy de acuerdo con Pablo, ecualiza el canal limpio y puedes dejar los potenciomentros a las 11 del reloj o las 13 del reloj.
luego aplica las configuraciones tipicas (medios y agudos a las 12 del reloj) con la ganancia a las 9 luego a las 12 luejo a las 15 y luego al maximo.
y a tu gusto .... buena suerte.

:virtuoso:
Subir
#8 el 27/05/2013
Ire probando poco a poco todo lo que me habéis recomendado y ya iré poniendo los resultados

un saludo

\nn/,

Subir
#9 el 27/05/2013
Lo ideal es que setees el ampli para sacarle un buen sonido, el mejor que le puedas encontar a tu gusto, sobre esa EQ mete el pedal

Tokai Les Paul Custom LC98 Black
Tokai Les Paul Custom ALC 50 White
Tokai Les Paul Standard LS 80
Squier Telecaster Classic Vibe BSB
Laboga Studio Reverb
Brunetti 2x12 V30
Boss TU3, Boss NS2, Boss OD3, Boss DS1 Mod, Boss SD1 Mod etc etc

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.