Configurar pedal distorsion

Elias Ankhermetal
#1 por Elias Ankhermetal el 24/05/2013
Hola amigos. He estado buscando por los foros pero no he encontrado la respuesta que buscaba, así que aquí os dejo mi duda:

acabo de adquirir un TL-2 Metal Distortion de Digitech. Voy a buscarle el sonido que me llene con mi ampli VHT 20 LEAD (Válvulas) y una Jackson con activas EMG

Mi duda es. Para configurar el pedal a mi gusto, es preferible que en el ampli los botones de agudos medios y graves estén a 0?

Recuerdo haber leído en algún sitio que para hacerlo tenían que estar en posición neutra... pero no se si la posición neutra es todos en la misma posición o todos al 0

Saludos y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Elias Ankhermetal
#2 por Elias Ankhermetal el 25/05/2013
Bueno, esta tarde voy a probarlo en el local, probare con los selectores a 0 y al 5 y ya comentare aquí que tal, por si alguien mas se encuentra con esta duda mas adelante :D
Subir
davidelec2001
#3 por davidelec2001 el 25/05/2013
Weno...la verdad es no entiendo demasiado al respecto a estos temas prácitos...pero pero la ecualización del pedal está despues de la guitarra...( y la de la guitarra es un condensador en serie con un pot haciendo de filtro pasa bajos)...y al final del todo está la del ampli... no sé yo experimentaría!!!

Recuerdo q con mi Cry baby siempre tenia q quitarle agudos en el amplicon mi strato...conectada a un marshall...pero con otras guitarras no...

A ver si alguien te puede aconsejar...
Subir
Elias Ankhermetal
#4 por Elias Ankhermetal el 25/05/2013
Al final he puesto agudos medios y graves al 0 y he ecualizado desde el pedal. Aun quiero hacer mas pruebas pero creo que así va bien. Mas adelante probare a mover del ampli a ver que tal
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 26/05/2013
Yo creo que no, no conozco muy bien ese ampli en especial, pero supongo que no tiene linea de efectos por detras y metes el pedal entre guitarra y ampli; yo te aconsejo que busques entre ambas equalizaciones un buen sonido, si pones en el ampli todo al 0, te va a apagar todo, como minimo ponlo al medio (depende de que ampli, unos tienen mas graves de por si, otros mas agudos, eso lo vas mirando) y como supongo que usaras el limpio del ampli de vez en cuando, equaliza el ampli un poco para unos limpios bonitos, y ya encima de eso le metes la equalizacion con el pedal que vaya bien, pero todo entre unos niveles mas o menos cercanos al medio diria yo. (en la distorsion, pues si tocas en plan grave, o trash metal, pues subes mucho medios y bajas graves, o cosas a si, eso ya a tu gusto) ;)
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 26/05/2013
creo que con la ecualizacion del ampli manejas el sonido de la guitarra limpia, y con la ecualizacion del efecto. de esta manera primero tienes que configar la ecualizacion de la guitarra limpia y despues la del pedal de efecto. al menos asi lo haria yo. saludos!!!
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 26/05/2013
Hola toy de acuerdo con Pablo, ecualiza el canal limpio y puedes dejar los potenciomentros a las 11 del reloj o las 13 del reloj.
luego aplica las configuraciones tipicas (medios y agudos a las 12 del reloj) con la ganancia a las 9 luego a las 12 luejo a las 15 y luego al maximo.
y a tu gusto .... buena suerte.


:virtuoso:
Subir
Elias Ankhermetal
#8 por Elias Ankhermetal el 27/05/2013
Ire probando poco a poco todo lo que me habéis recomendado y ya iré poniendo los resultados

un saludo
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 27/05/2013
Lo ideal es que setees el ampli para sacarle un buen sonido, el mejor que le puedas encontar a tu gusto, sobre esa EQ mete el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo