Configurar distorison

nidas
#1 por nidas el 02/10/2009
Hola, a ver si me podeis ayudar porque es la primera vez que tengo un ampli entre las manos y no tengo ni idea de como configurar los controles.

Es un marshall mg15cdr.

Como configuro todo para poner una distorsion rockera, en plan Leño?

Y de paso a ver si me podeis decir alguna configuracion mas para diferentes estilos sea con gain o sin ella.

Yo le doy a las rueditas para un lado y otro pero no me termina de sonar como quisiera.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo, pero con ganas de aprender.
Subir
titxus
#2 por titxus el 02/10/2009
Yo tengo un Marshall MG15 Silver Edition, y colega, aunque el tuyo tenga una ruedecita mas que el mio no vas a conseguir un sonido como el de Leño por mucho que muevas las ruedecitas. :leyendo:

Tendras que comprarte algun pedal.

Pero de todas formas, si lees las instrucciones del Marshall, veras que pone como ecualizar el ampli a rock, metal y blues :D
Subir
nidas
#3 por nidas el 03/10/2009
titxus escribió:

Pero de todas formas, si lees las instrucciones del Marshall, veras que pone como ecualizar el ampli a rock, metal y blues :D


El problema es que no tengo las instrucciones, ya que el ampli es de segunda mano y por internet no las encuentro. Seguire buscando a ver si aparece algo......
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 03/10/2009
en http://www.marshallamps.com Las tendras seguro como mg series, pero estaran en ingles seguramente...

No obstante para un sonido tipo leño yo apretaria un poco el gain a partir de la mitad en adelante(a tu gusto) y dejaria bass a tope(porque estos amplis pequeños no tienen demasiados graves) contour sobre la mitad o un poco mas y los agudos un punto o dos mas altos que el contour(incluso algo mas si tu guitarra no es muy aguda pero con cuidado para que no suene demasiado estridente...)

De todas formas dependiendo de tu guitarra puede cambiar mucho el sonido, pero ya tienes un punto de partida para retocar en lugar de partir de cero :D Ademas de que con estos amplis pequeños tampoco puedes hacer milagros pero bueno...

Edito: aqui estan http://www.marshallamps.com/downloads/files/MG15%20hbk.pdf
Subir
titxus
#5 por titxus el 03/10/2009
Lo malo de las instrucciones que ha puesto dave_mrubio es que justo no aparece la parte de las ecualizaciones.

Si te sirve de algo te digo mi ecualizacion:

-GAIN=10
-BASS=10
-CONTOUR=2
-TREBLE=9
-Y la reberberacion no te puedo decir porque mi ampli no tiene.

Espero que te sirva de algo :D
Subir
nidas
#6 por nidas el 04/10/2009
la guitarra es una ibanez 320fm, bueno, me piro pa la cam aque no doy pa mas, traigo un ciego queno veo jejeje :borracho:
Subir
BastiánR
#7 por BastiánR el 04/10/2009
ese ampli contiene muchos agudos por su pequeño parlante
mira
para mi el overdrive es para la izquierda y la distorsion es para la derecha xd
tengo un 30dfx y asi me la llevo
el fdd siempre on :ok:
pero la mejor opcion es un mt-2 : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo