Configurar distorison

nidas
#1 por nidas el 02/10/2009
Hola, a ver si me podeis ayudar porque es la primera vez que tengo un ampli entre las manos y no tengo ni idea de como configurar los controles.

Es un marshall mg15cdr.

Como configuro todo para poner una distorsion rockera, en plan Leño?

Y de paso a ver si me podeis decir alguna configuracion mas para diferentes estilos sea con gain o sin ella.

Yo le doy a las rueditas para un lado y otro pero no me termina de sonar como quisiera.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo, pero con ganas de aprender.
Subir
titxus
#2 por titxus el 02/10/2009
Yo tengo un Marshall MG15 Silver Edition, y colega, aunque el tuyo tenga una ruedecita mas que el mio no vas a conseguir un sonido como el de Leño por mucho que muevas las ruedecitas. :leyendo:

Tendras que comprarte algun pedal.

Pero de todas formas, si lees las instrucciones del Marshall, veras que pone como ecualizar el ampli a rock, metal y blues :D
Subir
nidas
#3 por nidas el 03/10/2009
titxus escribió:

Pero de todas formas, si lees las instrucciones del Marshall, veras que pone como ecualizar el ampli a rock, metal y blues :D


El problema es que no tengo las instrucciones, ya que el ampli es de segunda mano y por internet no las encuentro. Seguire buscando a ver si aparece algo......
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 03/10/2009
en http://www.marshallamps.com Las tendras seguro como mg series, pero estaran en ingles seguramente...

No obstante para un sonido tipo leño yo apretaria un poco el gain a partir de la mitad en adelante(a tu gusto) y dejaria bass a tope(porque estos amplis pequeños no tienen demasiados graves) contour sobre la mitad o un poco mas y los agudos un punto o dos mas altos que el contour(incluso algo mas si tu guitarra no es muy aguda pero con cuidado para que no suene demasiado estridente...)