Conexiones pedal

GTC
#1 por GTC el 23/07/2020
Hola, a ver si algún experto me puede confirmar un dato que me tiene loco. Soy novato montando pedales, he montado solo 2 facilitos hasta ahora.

Las conexiones las hago con el famoso esquema "true by pass" con 3pdt que circula por ahí. Con este esquema, veo que, cuando conecto un jack por el IN estereo, al circuito siempre le entra corriente, independientemente de cómo esté el 3PDT, encendido o apagado. Es decir, el jack estereo actúa de interruptor, no el 3pdt. Por tanto, si yo uso pila en vez de transformador y soy de los que se deja el jack puesto en el pedal después de tocar, la pila se va a seguir gastando, pues el circuito sigue conectado.

A ver si alguien me puede confirmar que estoy en lo cierto, me he dado cuenta porque ahora estoy haciendo un wah optico y el led óptico permanece encendido aunque apague el 3pdt y no se si es un fallo de montaje o es que es así.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Woolly Pedals
#2 por Woolly Pedals el 23/07/2020
Hola odri. Pues sí, estás en lo cierto. Al circuito siempre le entra corriente. Cuando pisamos el footswitch la señal de la guitarra entra al circuito, pero este circuito ya estaba alimentado incluso en bypass.

Si vas a utilizar pila y dejar el jack de entrada conectado, puedes añadir un mini switch de dos posiciones para hacer la conmutación. Yo se lo pongo a encargos de Fuzz Face vintage donde los clientes quieren utilizar pila. De esta forma pueden dejar el Fuzz conectado en la pedalera y lo único que tienen que hacer es mover una pequeña palanquita.

Un saludo!
Subir
GTC
#3 por GTC el 23/07/2020
OK, muchas gracias Antonio, me quedo mas tranquilo sabiendo que no he montado nada mal y lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo