Conexion a pantalla de un Marshall valvestate 8080

Consulta
E.R.
#1 por E.R. el 27/03/2023
Hola compañeros.
Soy propietario entre otros amplis de un Marshall valvestate 8080 que en su dia me dio por tunear y convertirlo a cabezal. La cuestión es que como me gusta tanto este ampli y a veces incluso lo uso en directo ( eso que tengo algun mesa boogie por ahi.....) quiero seguir dandole continuidad pero me ha surgido el problema siguiente y es que cuando lo uso con la 4x12 clasica de Marshall no hay problema, lo conecto a 16 ohms en mono y listo.
Le hice una salida en horizontal con un conector jack aprobechando el cableado y respetando en principio la carga minima de 8 ohms ya que el combo en origen va con cono de 8 ohms.
La pregunta del millón es si puedo utilizar este cabezal con mi otra pantalla que es de dos conos de 8 ohms stereo 4 mono, por lo tanto quiero saber si puedo usar este cabezal tuneado a 4 ohms sin dañar nada. Se que su primo hermano el vs100 que es practicamente igual puede ir a 4, 8 o 16 pero este en concreto no lo se ni especifica nada en el manual y al ser un apaño casero desconozco si puedo o no, de momento nunca lo he conectado a nada menos de 8 ohms.
Me gustaría saber vuestra opinión que seguro que es mas cualificada que la mia, ya que mis conocimientos tecnicos en la materia son mínimos.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 27/03/2023
En esa 2x12 cada cono es de 8 ohms, así que puedes poner el switch en stereo y conectar/usar sólo un cono. La forma en que está cableado hace que para usar ambos conos en mono la impedancia sea 4 ohms y tienes que conectar un ampli con esa característica.
Subir
E.R.
#3 por E.R. el 27/03/2023
Gracias por tu aporte compi pero no es exactamente lo que quiero saber, quizás al escribir de prisa y corriendo he formulado mal la pregunta.
El modelo Marshall valvestate 8080 admite 4 ohms para trabajar? No lo pone en ningún lado, solo se que se fabricó en formato combo y lleva un cono de 8 ohms. Eso no quita para que pueda trabajar a 4 pero no lo sé a ciencia cierta por lo tanto si alguien sabe si puedo funcionar con esos ohms sin problema, sería de agradecer la información.😊
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 27/03/2023
El manual de Marshall serie valvestate específica que la impedancia no debe caer por debajo del mínimo especificado.

Del 8080 no especifica un valor concreto. De hecho no tiene entradas para altavoz de extensión. Sólo una indicación en el panel trasero especificando modelo 8080 y 8ohms para el altavoz. Los modelos 8280 y 8200 dual y bichorus si tienen entradas en la parte trasera y se establece una impedancia mínima de 4ohms.El 8100 tiene 2 entradas impedancia mínima 4 ohms.

Por tanto los 8280,8200 y 8100 son salidas paralelas. Dos cajas de 8 en paralelo, hacen un conjunto de 4ohms. Dos cajas de 16 en paralelo hacen un conjunto de 8ohms. Esos 8 ohms son la impedancia a la que trabajan todos los combos con su propio altavoz. Para el 8100, recomiendan la 8412 lead que es una 4x12 a 8ohms. Dos en paralelo hacen nuevamente 4ohms

El 8080 no tiene salida de extensión de altavoz. Con la ñapa que has hecho, se puede usar con cajas de 8 y 16 sin mayor problema sin emplear el altavoz interno. Sumando otra caja de 8 en serie que acompañe al interno por lo que tendrías esos 16ohms. Y supongo que pueda trabajar con una de 8 en paralelo igual que sus hermanos. Pero esto, repito que es un suponer.

Los amplis de transistores, no llevan transformador de salida. Soportan mucho mejor las tolerancias en la impedancia de carga que suponen los altavoces. Por precaución a falta de que alguien te pueda precisar más, si le vas a meter un bafle de extensión, que la impedancia total no baje de 8ohm y con las opciones de conexionado que te he indicado.
Subir
2
E.R.
#5 por E.R. el 27/03/2023
#4
Muchas gracias por el aporte compi. ☺️ Seguramente estás en lo cierto y no podré bajar de 8 ohms. He pensado en comprar un pedal tipo el palmer cab merger y hacer la conexión externamente en la pantalla y por lo tanto tener 16 ohms en serie, aunque se aceptan sugerencias al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo