Conexión amplificador-atenuador-interfaz audio usb

Tomás
#1 por Tomás el 10/01/2021
Estimados,

Me gustaría solicitar ayuda para una posible conexión de un amplificador de válvulas a un atenuador pasivo, y de este a una interfaz usb de audio.

Llevo tiempo leyendo este foro y otros, blogs, webs... y viendo montones de vídeos en Youtube, pero pese a todo me quedan dudas.

El caso es que hace tiempo que estoy pensando en comprar una interfaz usb, bien una Behringuer Uphoria, bien una Focusrite Scarlett. Uso un pc con Linux con kernel de baja latencia y el software Guitarix, un clon del Guitar Rig. Con la tarjeta interna me mete mucho ruido, por la latencia, creo, y quería dar el paso a la interfaz. No para grabarme (no sé usar DAW y no aprenderé nunca), sino para escucharme con auriculares y disponer de Rackarrack y otros softwares.

Tengo un Peavey Classic 30, y mi idea era aprovecharlo, comprando también un atenuador pasivo Bugera Power Soak que, si bien ya sé que no es la mejor opción, para mí es suficiente (soy un simple aficionado y tampoco toco demasiado tiempo ni demasiado bien). Usar la salida XLR del atenuador a la interfaz usb, y desconectar el altavoz del combo.

La pregunta es:

¿Es suficiente con eso? A menudo os leo hablar sobre IRs, y es un mundo que desconozco por completo y que me apabulla. ¿Es necesario usar IRs en este caso? En teoría la salida del Power Soak es emulada, como si llevase ya integrado un simulador de altavoz, mejor o peor.

¿Sería más práctico pasar del combo y conectar la guitarra directa a la interfaz?

Muchas gracias y disculpas si es un tema recurrente o ya contestado muchas veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfredo Carrió
#2 por Alfredo Carrió el 10/01/2021
Buenas

Si el Poder Soak tiene una salida que emula ya la pantalla, no es necesario IR. Lo que sí debes tener en cuenta es que la salida XLR necesita alimentación. Tienes dos opciones: alimentar el atenuador directamente o mediante el interfaz USB con 48v.

Espero haber ayudado!
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 10/01/2021
La de línea no lleva emulación de pantalla por lo que leo, el xlr,sí

No he probado si hay algún cargador de IRs standalone que funcione en linux, igual con Carla haciendo de host a lo mejor. Sí ocupan el lugar de emulación de pantalla y sí, suenan mucho mejor que otras opciones. El "problema" es que hay literalmente miles para elegir y te puedes perder entre tanta opción, pero se puede acotar bastante

Lo que te pasa con el DAW, me pasa a mi con jack, me parece un rollo de configurar y cuando he tenido interfaz, directamente me iba a una partición de windows
Subir
1
Tomás
#4 por Tomás el 10/01/2021
#2 No sabía ese dato, pero la interfaz usb tiene alimentación phantom 48v, así que ese tema está cubierto. Muchas gracias!

#3 Sí, Jack es terrible. Logré hacerlo funcionar medio por tutoriales, medio por suerte, y ahora no me atrevo a actualizarlo por si se desconfigura. Vi que el propio Guitarix tiene un módulo de Impulse Response, en caso necesario espero que sirva. Muchas gracias también!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo