Conectar ZOOM G9.2tt a Amplificador Loop de Efectos

#1 por scour el 23/08/2010
Muy buenas,

Tengo un par de dudas sobre como conectar y configurar la pedalera ZOOM G9.2tt al Loop de Efectos de un Amplificador a Válvulas.

[LIST]
Por un lado, a la hora de conectar guitarra + pedalera + amplificador, había pensado conectar la guitarra al input de la pedalera y la toma OUTPUT/L MONO de la pedalera al return del loop de efectos del amplificador, de esta manera me salto el preamp del amplificador, utilizando como preamp la pedalera y del ampli solo la etapa de potencia y las bocinas, pero no se si esto tal cual es posible o no, es decir, no se si funciona el loop de efectos del ampli si no uso el send del loop, y solo uso el return...
[/LIST]
[LIST]
Por otro lado, en el manual de la pedalera se indican las configuraciones de la pedalera para conectar a amplificador en directo (Pág. 58), pero de las 4 configuraciones, una es para conectar al input del ampli (con lo que se usaría el preamp de este, cosa que quiero evitar), y las otras 3 son para conectar al loop de efectos (el manual dice 'conexión del panel trasero', realmente no se si refiere al loop de efectos u otro tipo de conexión) de amplificadores Roland, Fender y Marshall, pero mi amplificador es un Hayden (Peacemaker 60 Combo). Siendo así, cual es la configuración correcta, Combo R1, Combo R2 o Stack R
[/LIST]

Muchas gracias.
Subir
#2 por timelander el 26/01/2011
Hola Scour,

Yo pase por la misma experiencia tuya y la verdad la zoom g9.2tt es tremenda nave, pero a la hora de sacarla el jugo no lo es tanto:

1. Si tienes un ampli a válvulas que sentido tiene usar el emulador de preamps y cabinets. (esto es mas para estudio de grabacion)

2. Si te conectas después de la etapa de potencia, sacrificas el sonido de los pedales de expresión (wha y armonizador que es lo maravilloso de este artefacto) ni que decir de la distorsión, compresión, etc. Pero bueno se supone que el delay y reverbs te saldrían al pelo...., pero el asunto es que al ser digitales su desempenho no es el esperado.

3. Listo al conectarte en la principal (adelante o antes del previo) te funciona excelente los pedales de expresion y las distorsiones y claro los delays, pero siempre por el canal limpio..., esta es una falla para mi, ya que le hago en un Marshall tsl 122 y lo que me encanta es trabajar con su distorsion natural que al mezclarla con los presets del g9.2tt se arma un batiburrillo que no deja nada bueno, pero bien esto se soluciona editando los presets y anulando los preamps y cabinets etc.

En resumidas cuentas, ahora entiendo por que Joe Satriani y algunos otros virtuosos no gustan de estas maravillas tecnológicas y prefieren mantenerse análogos..., No te preocupes tienes una buena maquina, te recomiendo conectarte por el main o entrada principal de la guitarra o también puedes conectarte mixto antes de la salida a los parlantes para que aproveches los preamps y cabinets.

Suerte y exitos!!!
Subir
#3 por ABusLux el 26/01/2011
Otra posibilidad para poder poner ciertos efectos antes del previo del ampli, y otros después, es el siguiente:

Guitarra -> input de la G9.2tt
Salida loop de la G9 -> entrada de instrumento del ampli
Salida loop ampli -> retorno loop G9
Salida línea de la G9 -> retorno loop ampli

Ajustas el punto de inserción del loop en la G9, y a volar.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#4 por scour el 26/01/2011
Ha llovido ya mucho desde que abrí este post, pero gracias igualmente por las respuestas.

Hace ya tiempo que llegué a la conclusión de que estos pedales son para grabar y tocar en casa... no me gusta nada el sonido de esta pedalera con mi amplificador a valvulas (un Combo Hayden 60).

Ahora tengo la pedalera para casa y para el local el ampli valvular y algún pedalillo analógico, y aunque ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, aquí va una más: No hay color!!!

Saludos.
Subir
#5 por Mejunje el 19/02/2011
Estoy con Scourt, he llegado a la misma conclusión con mi G7 y un bogner... por el loop suena fatal...

"Hablar de música es como bailar Arquitectura" - Frank Zappa.
http://www.urbankirkos.com/ (Nueva web de camisetas)

Subir
#6 por Alex Opazo el 22/02/2011
la verdad amigos nos es muy recomendable conectar pedales al loop effect de los cabezales valvulares. la verdad a un pedal se le saca mas probecho en un ampli digital, para aprobechar mejor sonido es mejor por el canal limpio
Subir
--482293--
#7 por --482293-- el 18/01/2013
Se que ha pasado un buen tiempo desde el último post... Pero leyendo los últimos comentarios quisiera entregarles mi experiencia con este aparato. Esta máquina requiere de un buen tiempo para sacarle el máximo de provecho, al igual que Alex, las primeras semanas pensaba que definitivamente esta pedalera no servía par ser conectada ni como loop ni directo al power amp, aun cuando sonara de maravillas por el preamp. Después de pasar mucho tiempo perillando esta máquina, descubrí que por ejemplo que existe una opción que te da a elegir al tipo de amplificador a conectar cuando vas a la etapa de potencia o al loop de efectos, que en definitiva es lo mismo ( como loop se va sin preamplificadores, y como directo al power amp se va con preamplificadores directo al return), en mi caso tengo un Laney Ironheart (a tubos) lo conecto directo al power (guitarra - input g9 - output g9 - return loop) con la opción amp select system : combo R1, y la verdad amigos es que el amplificador suena brutal, tanto en limpios como en distorsiones, exigiendo al máximo los tubos del ampli, nunca le había escuchado esos sonidos, les recomiendo la emulación del preamplificación DZ Crunch, el cual emula a un amplificador diezel herbert, suena sin igual. Como loop es necesario conectar sin preamplificación y aprovechar la distorsión del ampli, de este modo los efectos suenan de maravilla. La única crítica es que esta pedalera no tiene conexión para controlar los canales del ampli, lo cual de este modo es necesario, sin embargo existen unos aparatos para controlar vía midi los canales del ampli, y cuestan entre 100 y 200 dólares.

Mi opinión es que esta pedalera suena de maravilla!!.

Saludos y espero les sirva mi experiencia.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo