Amplificador valvular con loop activo o pasivo?

davo22
#1 por davo22 el 02/10/2008
Hola gente ando con ganas de comprarme un ampli valvular, y buscando vi que algunos vienen con loop pasivo y otros con loop activo, esta duda radica en que mi idea es combinar el sonido del amplificador, con los efectos de mi zoom g9.2tt, y leyendo un poco parece que ,para aprobechar al maximo las 2 cualidades lo combeniente es conectar el amplificador con la pedalera mediante el loop....si esto es verdad, que diferencia hay entre los dos tipos de loop? y cual me combiene??????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 02/10/2008
Supongo que por activo y pasivo te refieres al que lleva control de volumen y el que no lo lleva.
El que lleva el control de volumen es un loop en paralelo. La señal del previo y la de los efectos van por separado y con el volumen del loop controlas la mezcla de una y otra señal.
Y en los que no llevan control de volumen (en serie), como es mi caso; la señal sale del previo hacia los efectos, en los que se hace la mezcla, y luego vuelve a entrar ya mezclada a la etapa de potencia.

No sabria decirte cual de las dos opciones es mejor.
He provado las dos y me suena bien con cualquiera de ellas. Así que para mi lo importante del loop de efectos... es que lo lleve :D

Saludos!
Subir
davo22
#3 por davo22 el 03/10/2008
ey gracias!!, una consulta mas.. yo nunca tuve la oportunidad de probar un ampli con loop, el loop seria como un input tambien? osea en vez de conectar la salida de la pedalera al input del ampli directamente lo conecto a traves del loop y listo?? de que manera deberia conectarlo al ampli conecto el send de la pedalera con el return del ampli. o al reves?? muchas gracias por tu ayuda!!!
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 25/10/2008
Pues la conexión, si vas a usar la pedalera solo para efectos tipo delay, reberb, chorus, flanger, phaser... sería:
Guitarra ---> Input ampli.
Send del loop de efectos ---> Input pedalera.
Output pedalera ---> Return loop de efectos.

El wah, las distorsiones y el compresor deberían ir entre tu guitarra y el input del ampli, pero puedes probar que tal suenan por el loop.
Si no te gusta como suenan siempre puedes comprarte algún pedal aparte, para conectarlo donde tiene que ir, y usar la pedalera en el loop para el resto de efectos.

Saludos! :saludo:
Subir
dolphinair
#5 por dolphinair el 09/11/2008
Buenas, yo tengo una pedalera Boss GT-10, y estaba mirando un ampli con loop.
Nose como va demasiado bien, con mi pedalera puedo cambiar el orden de todos los efectos, y del loop creo que también...

Hasta ahora creo que esto se tenia de conectar así:

Guitarra >> Pedalera Input
Pedalera Send Loop >> Return Loop Ampli
Ampli Send Loop >> Pedalera Send Return
Pedalera Output >> Input Amp

Esto es muy descabellado??
O funciona de otra manera??

Gracias Saludos :cool:
Subir
leonelz
#6 por leonelz el 16/01/2010
Hola, tengo un JCM 2000, DSL 100 con caja jcm 900 1960A, una telecaster american deluxe 60 aniversarios. y una boss me50. queria saber como puedo conectar todo para sacarle el mayor rendimiento, ademas me gustaria usar la distorcion del ampli y no se si se puede, en fin desde ya mil gracias
Subir
fali
#7 por fali el 16/01/2010
leonelz escribió:
Hola, tengo un JCM 2000, DSL 100 con caja jcm 900 1960A, una telecaster american deluxe 60 aniversarios. y una boss me50. queria saber como puedo conectar todo para sacarle el mayor rendimiento, ademas me gustaria usar la distorcion del ampli y no se si se puede, en fin desde ya mil gracias




Si tienes un JCM2000 y una tele american deluxe, lo ideal para sonar lo mejor posible es NO enchufar esa boss ME50... es como echarle ketchup a un cordero lechal al horno... pecado mortal! :saludo:
Subir
1
leonelz
#8 por leonelz el 16/01/2010
me lo imaginaba, jajajajj pense que tal ves le podia sacar provecho a la me 50 ya que la tengo ahi muerta de risa. al final voy a tener que mirar pedales sueltos. gracias, un saludo
Subir
fali
#9 por fali el 17/01/2010
leonelz escribió:
me lo imaginaba, jajajajj pense que tal ves le podia sacar provecho a la me 50 ya que la tengo ahi muerta de risa. al final voy a tener que mirar pedales sueltos. gracias, un saludo



Hombre, la ME50 la puedes usar para grabar por linea con el ordenador... :saludo:
Subir
antarex
#10 por antarex el 18/01/2010
Una pregunta en los amplis a valvulas los pedales como distorciones y overdrive van por input del ampli y los otros ( phaser,chorus,delay,flanger) van por el loop? alguien me puede explicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo