Conectar pantalla en stereo o en mono

francisco liviano
#1 por francisco liviano el 14/03/2019
Buenos dias a todos compañeros.

Una vez mas necesito de vuestra sabiduria porque tengo una pequeña duda sobre mi pantalla 2X12.

Tengo el cabezal Marshall dsl 20HR

Y la pantalla es una HB G212 vintage

Actualmente yo conecto con mi cable de carga la salida de 8 OHM del ampli a la entrada 8 OHM del amplificador en mono. Funciona perfectamente.


Mi pregunta es.

Puedo conectar a las 2 salidas de 16 OHM dos cables de carga a las dos entradas 16 OHM de la caja y sonar en estereo.

El unico fin de esto es que aunque el cabezal se puede dejar en 10 watt la potencia para casa es enorme, y a lo mejor en estereo suena todavia un poco menos. Creo que son 120 watt en mono y 60 x 2 en stereo (creo).

Agradezco vuestra ayuda. Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsl20.jpg
pantalla2x12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 14/03/2019
Hola compañero!!!!! Lo puedes hacer sin problema pero la potencia va a ser exactamente la misma.


Conectando la pantalla en stereo (16 ohms) y utilizando las dos salidas de 16ohms del cabezal la conexión queda en paralelo y el ampli está trabajando a 8ohms.
Esta conexión en paralelo se produce internamente en el cabezal.

Dos altavoces de 16 ohms en paralelo = 8 ohms de carga total.


Si no me equivoco, que el ampli trabaje a 8 o 16ohms no afecta a la potencia.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Subir
1
francisco liviano
#3 por francisco liviano el 14/03/2019
Juan escribió:
Dos altavoces de 16 ohms en paralelo = 8 ohms de carga total.


Y en cuanto a sonido habrá alguna diferencia????

Por lo demas gracias, me ha quedado muy muy claro

Gracias amigo, un saludo
Subir
Juan
#4 por Juan el 14/03/2019
No hay diferencia alguna compañero. Misma potencia, misma carga de trabajo para el ampli....
Saludos
Subir
1
Margulis
#5 por Margulis el 24/10/2019
Hay que tener en cuenta que el sonido sí varía dependiendo la impedancia OJO!!! que se utilice y de hecho hay varios reviews que podéis encontrar en youtube. No tengo demasiados conocimientos en electrónica pero digamos que la impedancia alta genera mas resistencia a transformar la corriente en sonido, por lo que suena mas moderado por así decirlo. Echadle un ojo al siguiente vídeo:

https://youtu.be/XdAanO-Gn1M

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo