Conectar multiefectos a...

Caronte
#1 por Caronte el 25/02/2018
Muy buenas,

Llevo tiempo tocando la guitarra. Siempre he tenido pedales analógicos que han conformado diversas pedaleras. Hace poco tomé la decisión de alcanzar mi sonido por otro lado: el modelado digital. Por ello, me compré una Zoom G3n ya que me resultaba asequible y con unos resultados decentes. Lo malo ha sido el enchufarlo... Lo conecté al amplificador directamente (como un pedal normal) y, claro, la emulación de cabina con el propio amplificador no sonaba del todo bien. Si quito la emulación de cabina y mantengo el altavoz del propio ampli tampoco acaba de sonarme bien... Nada me suena como el escucharlo por auriculares.

Aquí viene mi duda, ya que soy un total novato en conexiones que se salgan más allá de las clásicas. ¿Dónde puedo conectar el pedal para que me suene igual que la salida de auriculares? Sé que hay altavoces, pero me pierdo una barbaridad...que si pasivos, activos, etapas de potencia... Ni idea de eso. Mi idea, por ahora, es tocar en casa. No tengo en mente equipo para tocar en grupo. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 25/02/2018
Si tú ampli tiene loop de efectos prueba a enchufarla por el return, y solo usas la amplificación del ampli
Subir
Caronte
#3 por Caronte el 25/02/2018
#2 Gracias por contestar. Loop no tiene, tiene salida de cascos y line in/mp3.
Subir
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 25/02/2018
Ok pues conéctalo a la entrada de line in MP3, ahí es donde mejor te va a sonar con las simulaciones y demás, ya prueba y comentas,
Subir
2
Eduardo
#5 por Eduardo el 25/02/2018
Buenas tardes
Tengo un amplificador engl Victor Smolski con la pedalera Z9. Quiero poner un multiefectos MIDI para asignar a cada canal un efecto y no acierto,
Alguien me podría ayudar? un saludo
Subir
Caronte
#6 por Caronte el 06/03/2018
#4 Hola de nuevo. He estado probándolo y...no acaba de sonarme del todo bien conectado al line in. ¿Qué opción me sugieres? ¿Algunos altavoces de estudio o algo asi?
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 06/03/2018
una pantalla autoamplificada. La mia es una Harman/Kardon y tengo una mas grande, JBL. Suenan de miedo ambas. En cualquier tienda de equipos musicales te dejaran conectar tu pedalera para que hagas pruebas. (vamos, si en mi pais se puede, en España creo que es mucho mas factible)

de hecho, ahora hay pantallas autoamplificadas diseñadas por marcas de multiefectos. creo que Moer tiene una, Line6 tambien y no se si alguien mas....
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 06/03/2018
Efectivamente, una opción es una pantalla autoamplificada. Si es sólo para tocar en casa, otra alternativa sería usar monitores activos (de estudio): con uno solo seria en mono (como una sola pantalla) o con dos tendrías la posibilidad de sonar en estero, aprovechando los efectos stereo que trae la g3n. Uno clásicos son los Yamaha hs5 o los hs8. Yo uso un solo hs5 para casa, y estoy bastante contento.

Y otra opción, nada purista, pero que a mis oídos suena muy bien (aunque no descarto estar sordo, :rolleyes: ) es conectar la zoom a un altavoz Bose (de los que se usan para escuchar música con el móvil o el mp3). La verdad es que me sorprendió para bien!
Subir
1
gol300
#9 por gol300 el 11/12/2022
Muchas gracias, me ayudo el hilo para despejar dudas.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 11/12/2022
Me imagino que estás viendo que los hilos que estás mirando son del 2018, lo digo porque igual tienes información más actualizada.
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 11/12/2022
Me imagino que estás viendo que los hilos que estás mirando son del 2018, lo digo porque igual tienes información más actualizada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo