Conectar guitarra a PC

richiacb
#1 por richiacb el 20/01/2010
Hola!
Os explico mi duda... Yo lo que quiero hacer es conectar mi guitarra para tocar en el ordenador con amplitube o programas similares.. el problema es que he visto que se puede conectar la guitarra a la entra de linea del ordenador, pero mi portatil no tiene.
Entonces he visto por internet que existe una especie de adaptador, que tiene una entrada para la guitarra y una salida para los cascos o el ampli, i por el otro lado tiene un conector a un puerto usb, me podriais decir como se llama ese adaptador y si sabeis por que precio lo puedo encontrar??
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
amnu
#2 por amnu el 20/01/2010
No tengo ni idea a lo que refieres :no_lo_se: yo lo que uso para conecta la guitarra al pc es un Pod y ya esta, y con eso puedes hacer virguerias. Pasa el link de ese adaptador que tengo curiosidad por saber como es:)
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 20/01/2010
Hola.
Varias cosas a comentar... me extraña q no tengas entradas de audio en el portatil.... si no tienes quiere decir que no tiene tarjeta de sonido... y eso me parece muy raro....
No esperes encontar una entrada jack del tamaño del cable de la guitarra!!! te hace falta un adaptador para convertirlo a 1/4" (entrada de auriculares).
En este enlace tienes una explicación de como hacerlo:
Taringa! - Como conectar la guitarra a la pc para guitar rig, amplitube

Respecto a los interfaces USB es otra alternativa..... eliminas gran cantidad de ruido pero su señal se convierte en digital perdiendo el encanto del sonido analógico... pero vamos para gustos colores.
Ten muy en cuentra las especificaciones.... al ser un hardware vas a depender de la potencia de tu computadora!!!!
Existen muchos en el mercado..(todo tipo de precios y tamaños) pero uno con excelente relación calidad/precio es el Berhinger UCG102, no mas de 50€ por él, parahacer grabaciones y explorar el mundo de Guitar Rig, Amplitube, Guitar Combos... mas qeu sobrado.
Lo puedes adquirir en este enlace, pero vamos no creo que tengas problemas por encontrarlo en cualquier tienda de instrumentos musicales.
[url]http://es.**********.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html[/url]
Saludos.
---------------------------------
La pagina en cuestión es **********.com
cdbc815af1dfa7d9c6dd621975d97-564549.jpg
Subir
ecodalia
#4 por ecodalia el 20/01/2010
ese de Berhinger UCG102, yo lo tengo, y va de muerte con el amplitube!!!
Genial!!
Subir
richiacb
#5 por richiacb el 20/01/2010
Gracias por las respuestas, y si exactamente era ese aparato el que estaba buscando.. lo que queria preguntar es si por la salida para los cascos lo puedo conectar al input normal del ampli?(tengo un vox valvetronix de 15 W).
Y no en el portatil no tengo entrada de linea.. no se xk viene con dos entradas para los cascos.. xo no viene con entrada de linea( es un hp pavilion dv6), sin embargo en el ordena normal de torre k tengo en casa si que tengo la entrada de linea XD
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 20/01/2010
Hola.
En la salida de cascos puedes conectar tu ampli o unos altavoces activos... lo que prefieras.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo