Conectar una guitarra a dos amplis independientemente

#1 por masguitarra el 16/09/2014
¿Alguien sabe que aparatejo necesitaría para que conectando la guitarra a él, me derivara a uno y a otro ampli? La idea es poder usar dos amplis diferentes (sonido limpio, y sonido distorsionado) por separado. Gracias

Compositor, autor canciones, instrumentales. Hago mis propios discos en mi home studio (STUDIOTUIO). Guitarrista, blues, rock, pop, fusión, etc.

Subir
#2 por 33DD el 16/09/2014
a la vez?, con un splitter te sobra

alternativamente?, una caja a/b
Subir
#3 por JoeStarr el 16/09/2014
Si quieres ir alternando entre uno y otro a modo de dos canales de un mismo ampli lo que buscas es una caja A/B:

DV019_Jpg_Regular_156400_R.jpg

Tienes infinidad de modelos y opciones desde 30€, o si tienes mano con el soldador es un circuito sencillo. Hay otros modelos que te dejan regular el volumen desde la caja o usar los dos a la vez (como del de la foto).

I've lost control again.

Subir
#5 por masguitarra el 17/09/2014
Justo eso, gracias.

Compositor, autor canciones, instrumentales. Hago mis propios discos en mi home studio (STUDIOTUIO). Guitarrista, blues, rock, pop, fusión, etc.

Subir
#6 por 33DD el 17/09/2014
No hombre, que eso vale una pasta

Para lo que quieres te basta con un splitter hecho con cable: una Y, cada extremo con un plug jack; los brazos al input de los amplis y el pie al de la guitarra
Subir
#7 por laamenazasilenciosa el 17/09/2014
LS-2 de Boss
Es el que yo utilizo,ademas del cambio,tienes volumenes independientes.
Subir
#8 por superguitarrero el 24/09/2014
#6 Se puede hacer eso, pero la impedancia que le pones a la guitarra cae, y con ésta la cantidad de señal que llega a los amplis, con el splitter tienes impedancia de entrada muy alta, y de salida muy baja, no pierdes nada de la señal, y al ser pasivo tampoco mete ruido. Es cierto que ese splitter vale un dinero, pero para sacar a 2 amplis respetando la señal de la guitarra al máximo es lo mejor que hay.

http://www.soundcloud.com/dominbuleto

http://www.facebook.com/dominbuletomusic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo