Conectar guitarra a dos amplis

oxtnauj
#1 por oxtnauj el 17/04/2011
Buenas!

Estoy intentando conseguir la mejor manera para conectar mi guitarra + efectos a dos amplis en stereo.

En principio he visto que hay dos maneras:

a) Conectar la guitarra directamente al input del ampli 1, y los efectos al bucle de efectos de ese ampli 1. La segunda salida del estereo que me dan el chorus y delay del final de la cadena la utilizo, u no para retornar al bucle de efectos del ampli 1 y otra para ir al ampli 2. Por supuesto, en el ampli 2 solo hay sonido procesado, y un poquito de ruido.

b) Conectar la guitarra a los efectos (empiezo por el wah wah), y las dos salidas que me dan el chorus->delay, una a cada ampli. En principio supongo que es lo más normal, pero así no tengo los beneficios de tener en un ampli el bucle de efectos.

La verdad que no tengo ni idea de cuál es mejor, o si hay una tercera más válida, y en ese caso por qué, alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 17/04/2011
yo tuve la misma duda y al final, me sali por la solucion miser...

compra una clavija minijack-jack
compra 2 clavijas jack-minijack
compra una clavija de esas para conectar 2 juegos de cascos al mismo ipod
enchufalo todo al ultima elemento de tu pedalboard et voila :)

oye, ni se pierde tono ni nada, va finisimo y si sacas tus distorsiones de los pedales, el bucle de efectos no lo veo tan imprescindible...
ademas, conectar el modo estero del chorus directamente...ami me hace que parezca que se pierde el efecto, no es tan potente
espero haberte ayudado :)
Subir
skamot
#3 por skamot el 17/04/2011
Si los dos amplis tienen loop de efectos, lo mejor es conectarlo por el loop, del send de uno al return del otro , asi no falla ...
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 17/04/2011
skamot escribió:
Si los dos amplis tienen loop de efectos, lo mejor es conectarlo por el loop, del send de uno al return del otro , asi no falla ...


y lo del ruido arreglalo con un noise gate o un hum debugger si eso...:)
Subir
oxtnauj
#5 por oxtnauj el 18/04/2011
Gracias por las respuestas!

Black Rose: sinceramente tu propuesta parece un poco chapucera :oops: pero si lo dices supongo que será que funciona, así que probaré! Es cierto lo que dices de que a veces el estéreo atenúa los efectos, la verdad que no consigo que suenen bien en el estéreo, pero en sí, me gusta lo de tocar con dos amplis. De todas formas, no entiendo muy bien el procedimiento: del último cable (mono) de la pedalboard, tengo que conectar hacia algo que de una entrada te saque dos salidas, no? Pero el aparato que comentas saca dos salidas de una salida.... Si me puedes explicar mejor, te lo agradezco.

Skamot: lo que dices ya lo intenté, pero no funciona. Para usar el bucle de efectos, tienes que enchufar la guitarra al input, como si no hubiera efectos. Luego, del input de la pedalboard al send, y del output de la pedalboard al return, para que se cierre el circuito. Si no conectas el output al return, no acaba de llegar la señal para el ampli, (que, lógicamente, tiene que ir y volver), y si lo conectas, ocupas el return. A no ser que se pueda hacer algo así como:

Send ampli 1 -> in pedalboard -> out pedal board - > send ampli 2 -> return ampli 2 -> return ampli 1

Lo veo difícil, pues en el ampli 2 en todo caso no habría señal "pura" la que llega sin efectos, pero, ¿cual es la combinación que tú propones?

saludos
De ser así, ¿cual sería la combinación correcta?
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 18/04/2011
yo te propongo que de la salida del ultimo pedal (mono) conectes un elemento que te permita conectar 2 cables almismo sitio, de ahi el juego de clavijas que te he propuesto:
-minijack-jack para enchufarlo a la salida del pedal
-minijack-doble minijack para poder enchufar 2 cables a los amplis
-2 Jack-minijack para adaptar los cables

y no te lo voy a negar, es chapucera, pero a mi me va muy bien :saludo:
Subir
skamot
#7 por skamot el 18/04/2011
Yo me refería a ..

Guitarra --> pedal /pedalera --> input del ampli 1

Desde ese ampli uno , send al return del ampli 2 ..

El ampli 1 hace de principal ( ecualizacion y demas ) y de ampli 2 solo funcionará el master ( ya ecualizado en ampli 1 )

---------------

No veo por que no tiene que funcionar de esa forma ...

Usas pedales sueltos o pedalera ?
Subir
oxtnauj
#8 por oxtnauj el 19/04/2011
Hola de nuevo!

Black Rose, no lo había entendido así, podría probar pero claro, sería mono. De todas formas, te puedes ahorrar bastante lío poniendo simplemente un multiplicador de 1 jack en 2 jack (existen, y te ahorras las conversiones a mini-jack).

Skamot, en cualquier caso, así como lo explicas, no usarías el bucle de efectos del ampli 1, y además no estás completando el bucle de efectos (solo mandas del send al return, pero no le "vuelve" nada)... vamos, estaríamos hablando más de un line-out que del bucle de efectos en sí, no? Piensalo bien ;)
Subir
skamot
#9 por skamot el 19/04/2011
oxtnauj escribió:
Hola de nuevo!

Black Rose, no lo había entendido así, podría probar pero claro, sería mono. De todas formas, te puedes ahorrar bastante lío poniendo simplemente un multiplicador de 1 jack en 2 jack (existen, y te ahorras las conversiones a mini-jack).

Skamot, en cualquier caso, así como lo explicas, no usarías el bucle de efectos del ampli 1, y además no estás completando el bucle de efectos (solo mandas del send al return, pero no le "vuelve" nada)... vamos, estaríamos hablando más de un line-out que del bucle de efectos en sí, no? Piensalo bien ;)


No si se perfectamente lo que digo ,, lo que quiero decir es que uses todos los efectos por input y el bucle simplemente lo utilizas para mandarle la señal al otro, yo lo he utilizado asi y es la manera mas simple y fiable ... ya que ecualizas un ampli y el otro al recibir la señal por el loop ( ya ecualizada ), solo funciona la etapa ,, o sea, solo controlas el master de ese segundo ampli ...

Es que yo lo he usado asi y va perfecto ,, no se donde esta el fallo ?¿?¿?
Subir
oxtnauj
#10 por oxtnauj el 19/04/2011
Bueno, pues si tu lo has probado será cuestión de que yo lo pruebe, a mí en principio parece que algo me falla ahí, pero lo dicho, lo probaré!

gracias por todo
Subir
Rubio
jonhy_greenwood
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo