Conectar dos miniswitch dpdt on/on

javirulo
#1 por javirulo el 04/09/2017
Pregunta para los entendidos en electrónica, puesto que no encuentro la información que necesito en el buscador.

Tengo esta bonita imitación de jackson, (os pondré alguna foto), con HSH y selector de 5 posiciones(aunque es chino y en vez de 8 contactos tiene siete, porque tiene una salida en vez de dos, pero creo que funcionan igual )....el tema es que no se que hacer con los miniswitch dpdt on/on...que están sin conectar, porque con el selector ya tengo bastantes posibilidades...pero quería conectar los switch para hacerla mas versátil todavía.....

¿Alguna recomendación se os ocurre...? Si puede ser con un esquema, me haréis un gran favor.... porque controlo lo justo...

¡Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170904_200540.jpg
IMG_20170904_200549.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 04/09/2017
A priori, y teniendo en cuenta que el cableado de tus humbuckers te lo permita, se me ocurre que podrías utilizar una sóla de las dos bobinas de ambas humbuckers. Esto te acercaría mucho a la típica configuracion S-S-S de una strat con single coils, sin llegar a ser exactamente lo mismo.

También se me ocurren otras posibilidades, como conectar ambas bobinas de tus humbuckers en serie, acercándote al sonido Les Paul (o incluso una sola bobina, para el sonido Telecaster), salvando las diferencias en todos los casos.

Y si te quieres complicar un poco más, podrías experimentar con conectar pastillas o bobinas en paralelo, o incluso fuera de fase. Aunque a veces, las combinaciones obtenidas podrían resultar ser un tanto "extrañas" y quizá poco útiles por el excesivo refuerzo en graves que dan, o justamente lo contrario, por dejar la guitarra muy chillona y carente de cuerpo. Aunque algunos de los solos de Brian May, precisamente tienen la gracia en eso, en que juega a invertir la fase, dando ese sonido tan peculiar.
Subir
1
javirulo
#3 por javirulo el 04/09/2017
gracias sgt..baker....el cableado de las humbuckers si me lo permite, tengo las bobinas separadas, con sus cuatro cables de bobinas y masa, aunque son de la marca ,,,artec,,,en un principio el código de colores coincide con las de las jackson ......
todas esas posibilidades que comentas están muy bien,,,,me gustaría , o bien acercarme a el sonido strat con s,s,s,...o bien a les paul con las humbuckers en serie....
lo que realmente me hace falta son los esquemas de conexiones ,,,,e probado a cablear con un esquema de dimarzio, para con los dos switch hacer serie /paralelo con las humbuckers,, y la guitarra no suena en ninguna posicion....no se si sera que conecto mal el selector chino de siete contactos (aunque testandolo el selector esta bien).. en el esquema el selector es tipo strat ,,,tiene dos salidas en vez de una ...aunque por lo que e leído las cinco posiciones son las mismas en los dos,,tiene también un kill switch, pero es simplemente un contacto abierto no creo que sea el culpable lo e testado...
asi que,, no se lo que hago mal y e preferido preguntaros antes de soldar y desoldar 40 veces y chapucearlo todo ..prefiero tenerlo claro...
muchas gracias sgt baker haber si me puedes decir donde encontrar un esquema para torpes como yo ...un saludo compi
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 04/09/2017
Yo tengo dos switches iguales en una de mis guitarras. El cableado del resto no se, pero el de esos interruptores es fácil. Los cables correspondientes a la bobina a anular (mira el esquema de colores de la pastilla, en circuitos sin split coil suelen venir indicados como "soldar y encintar juntos" (solder and tape together)) a una patilla del extremo, y la del medio a tierra, a la cubierta de un potenciómetro. Si no te pilla cómodo y quieres invertir la posición de encendido y apagado puedes conectar a tierra la patilla de un extremo y la del medio a la bobina a anular. Saludos!
Subir
2
javirulo
#5 por javirulo el 05/09/2017
aaah ya entiendo seria algo parecido a dejar en corto una de las dos bobinas ,no es asi???.
gracias albertHK ,,voy averiguando mas cosillas.
un saludo
Subir
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 05/09/2017
#5 mas que en corto, la estas derivando a tierra, por lo que no suena. Saludos!
Subir
2
javirulo
#7 por javirulo el 05/09/2017
haber que os parece esto,,,,si no lo e interpretado mal puedo convertir con un miniswitch las humbuckers en single coils
y con el otro miniswich elegir las bobinas exteriores o interiores ....se que son push/ pull ,,pero con los miniswitch consigo lo mismo

como lo veis,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg-wiring-diagram-way-with-electrical-pictures.png
Subir
Javier Advani
#8 por Javier Advani el 05/09/2017
A mí me parece una buena idea!

Otra opción que veo interesante, es dejar un solo coil splitting y en el otro "bujerito" poner un killswitch.
Subir
1
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 05/09/2017
#8 eso mismo iba a hacer yo en la mía.. pero leí por ahi problemas con los killswitch del estilo de ruidos de masa y tal.. y me eché para atrás.

Javirulo, el esquema que propones está bien. :brindis:
Subir
2
javirulo
#10 por javirulo el 05/09/2017
j.advani el killswitch ya lo tiene, si miras las fotos es el botón verde entre los potes...
albertHK yo también e oido lo del ruido de masa ,,probare a ver ,,si da problemas tijeretazo a los cables y si pregunta alguien para que es
le digo que pulsandolo te traen una birra ... :bebemucho: :borracho: :bebemucho: :risa:
Subir
AlbertHK
#11 por AlbertHK el 05/09/2017
#10 hostia es perfecto, para cuando desarrollará eso alguien?? :meparto:
Subir
1
Javier Advani
#12 por Javier Advani el 05/09/2017
javirulo escribió:
j.advani el killswitch ya lo tiene


Despiste mío, me había fijado sólo en el primer mensaje y en el circuito que has posteado.

Por hacer, se pueden hacer muchas otras cosas... Hay peña que hasta les mete un circuitillo de un booster o un overdrive en la guitarra y lo acciona con un switch o con un pote de push/pull. Me parece otra modificación interesante.

http://microbooster.becos.ro/

javirulo escribió:
le digo que pulsandolo te traen una birra


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo