Como conectar a la corriente pedales EHX

Pablo
#1 por Pablo el 04/09/2019
Hola! les comento que hace bastante tiempo estoy teniendo dudas en cuanto a como alimentar mis pedales EHX. les contaré la historia completa:

Hace un par de años me comprar por ebay un EHX Cathedral sin saber nada sobre voltajes y transformadores. El transformador del imput que venia incluido era para 120v (el gringo) por lo que por ignorancia compre solo un adaptador de enchufe que conecte directo a la corriente que en chile es de 220v y el pedal prendió 1 segundo y se apagó enseguida. Luego de mandar a revisar el pedal me explicaron el tema de los voltajes y la misma persona me confeccionó un solo transformador que uso hasta el día de hoy puedo conectarlo directo sin usar adaptadores ni transformadores extras, solo usando 1.

Luego de un tiempo adquirí un EHX Small clone que nunca me ha pedido ningún requisito extra, solo lo conecto a mi fuente de poder (es una Caline 5 Power Supply) y ningún problema.

El punto es que hace una semana me compré un EHX Micro POG (pensando que por tamaño, ya que no es tan grande, no me pediría ningún otro requisito que conectarlo directo a mi fuente de poder), pero me llevé la sorpresa de que viene con su propio adaptador de corriente el cual dice input: 120V - 60hz 50mA, y un output: 9.6V 200mA, y polaridad (+)_ (O_(-), tal cual venía el EHX Cathedral. El punto es que quiero saber con certeza, que aparato extra debo tener para usar el adaptador original del pedal sin correr el riesgo de que se funda como lo hizo mi EHX anteriormente. O si puedo realmente conectarlo directo a mi fuente de poder Caline.

Por favor, realmente necesito la instrucción de alguien entendido en el tema o que ya posea experiencia con pedales EHX.

PS: si alguien quisiera asesorarme mejor, puedo enviarles una foto de mi pedalera explicando sus conexiones a la corriente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 04/09/2019
Desmontalo y verifica el positivo y el negativo.o pruebalo a pilas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo