Conectar cabezal a etapa externa

Solucionado
  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 19/09/2022
Manual escribió:

2. Conecte la salida de nivel de línea (0,775 V) del pre-amplificador de guitarra o del equipo de efectos a través de un cable jack de 6,3 mm en el terminal de entrada
INPUT. La conexión directa de una guitarra eléctrica en la entrada resulta en una potencia de salida notablemente reducida.

3. Conecte un altavoz de guitarra con impedancia y potencia indicada en los datos técnicos a través de un cable jack de 6,3 mm en el terminal de salida OUTPUT


Yo creo que es exactamente lo que necesitas. No olvides usar el cable adecuado entre la etapa y la pantalla, un cable de carga, el mismo que estés usando ahora con el cabezal.
Subir
1
Windom
#14 por Windom el 20/09/2022
Perfecto, pues así lo haremos. Ahora a esperar al mensajero. Compartiré mis impresiones cuando lo haya probado. Imagino que al perder la válvula de la etapa del blackstar y sustituirla por una etapa de transistores perderemos algo del comportamiento original del cabezal. Pero ya lo comprobaremos. Muchas gracias a los dos. Me gustaría poder poner varias soluciones a este hilo, pero no me es posible, así que gracias a todos por vuestra paciencia. Un abrazo!!
Subir
Usura
#15 por Usura el 23/09/2022
#14 Pues espero ansioso tus comentarios, porque yo también planeo hacer lo mismo con mi Bugera G5. Ya nos vas contando.
Subir
Windom
#16 por Windom el 26/09/2022
Hola a todos. Pues ya me ha llegado la etapita y lo he probado todo. Y estoy bastante contento en líneas generales. Primero debo confesar que he tenido que rehacer la configuración de cacharritos que tenía y aún no he tenido tiempo de dejarlo todo perfecto, pero las primeras impresiones las voy a detallar en forma de pros y contras.
No obstante, antes de empezar os detallo por encima el equipo, que no es que sea gran cosa, pero lo detallo para que podáis haceros una idea de calidades de los componentes de la cadena, para lo bueno y para lo malo.

Guitarra G&L Legacy (Strato, del 91, creo) > FV 50 > Cry Baby> Compresor (hypergravity de TC Electronic) > Dual Dist (TC electronic) > Tech 21 Fly Rig RK5 V2. En este orden todo metido al Input del Blackstar HT5 MKII.

De ahí he sacado la señal del loop de efectos desde el Send a un Mooer Modfactoy, y este lo he llevado a la etapa de potencia GPA-100 de Harley Benton, de la que he sacado un cable de carga hasta la pantalla, también Harley Benton, la que equipa un 1x12 Celestion 30.

Como veis, no es un equipo "de alta gama" pero con estos limones llevo tiempo haciendo limonada y le he cogido bastante bien el punto para tener un sonido digno.

PROS:
- El invento ha funcionado bastante bien. puedo disfrutar de los sonidos del previo que me encanta y nada ha ardido, así que bien.
- Ahora tengo potencia de sobra para mis amenizaciones perpetradas al aire libre.
- La etapa suena, bien pero (el pero lo detallaré en las contras).
- Eliminar la etapa del Blackstar tiene una ventaja: el ampli hace bastante menos ruido, sopla menos a través de la GPA 100.

CONTRAS:
- He perdido la respuesta de la válvula de la etapa, que me daba bastante vida en la respuesta dinámica.
- El sonido, por ahora peca un poco de nasal. Ya os he dicho que me falta hilar fino buscando los sonidos, pero mi primera impresión es esa.
- Con el canal limpio y manejando los pedalitos la cosa suena bastante bien, especialmente el Fly Rig, que usaba hasta ahora en modo SansAmp, pero que con la nueva configuración se me ha ocurrido integrarlo en la pedalera y oye, no está mal. Per.o con el canal overdrive del blackstar la cosa cambia, el puntito ligeramente crunchy pero bastante claro, se ha vuelto algo nasal y no consigo encontrar todavía una EQ que me seduzca. Ya veremos qué ocurre. (tampoco me doy mucho mal, ya que con el Fly RIg y la Dual puedo encontrar cierto feeling, aunque lo que tenía con el Blackstar, me temo que no lo tengo ya.
- La Reverb del BlackStar , que me molaba mucho, ha dejado de existir, puesto que estaba integrada tras el bloque de la etapa de potencia. Era algo que preveía, y que tampoco me mata ahora, ya que la reverb del Fly Rig me mola casi más a través del ampli.

Me falta probar algo que me apetece, ahora que puedo: ir directo al Fly Rig y de ahí a la etapa y a la pantalla. Es decir probar el Fly Rig como previo y vale. Yo creo que molará. Ya os contaré si eso.

Como experiencia, a la espera de encontrarle el punto, diré que un poco agridulce por lo del canal Overdrive, pero creo que encontraré la forma a base de botonear. La etapa está muy bien: sencilla, cómoda, ligera.... Como idea para salir del paso sin gastarse un huevo de la cara en otro ampli de válvulas no está mal, aunque tiene sus servidumbres.

Si a alguien se le ocurre cómo sacar mejor partido de lo que que hay me encantará probar fórmulas nuevas. Es todo un desafío intentar sonar bien con equipos así, "de medio pelo".

En fin, me despido por ahora. Espero que os haya servido de algo esta "crónica". Muchas gracias por las ayudas a Tommy y a otropaco. Abrazos para todos!!
Subir
1
Usura
#17 por Usura el 26/09/2022
#16
Pues muchas gracias por contarnos la experiencia. Para mí ha sido muy útil porque al menos ya sé que dispongo de una solución "económica" en caso de que mi Bugera G5 se quede corto al tocar con batería.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
1
Windom
#18 por Windom el 26/09/2022
Me alegro mucho de que haya sido útil. Ahora a probar y probar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo