Conectar Blackstar HT-1R a Pantalla 2x12

kalima666 Baneado
#1 por kalima666 el 25/06/2012
Necesito preguntarte algo. ¿Se le pueden colocar cajas externas al Blackstar HT-1R? Una de 2x12 por ejemplo o conectarlo a otro ampli?

En la parte trasera del ampli ay una entrada que dice:

"Speaker Output"
"connect Speakers before use
Output: 1watt Rms
4-16 OHMS

Osea que cualquier pantalla que tenga 8 Ohms se puede conectar no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscarmusa
#2 por oscarmusa el 22/01/2013
buenas, Kalima666, estoy en ese dilema , tengo una pantalla de 2 x 12 marshall de dos conos de 8 ohmios, que tal y como estan conectados dan 16ohmios,en serie , pero detras de ht-1r pone 8 ohmios.

si los coloco en paralelo serian 4ohmios no?, como puedo hacer para que sumen 8 ohmios ,
alguien me puede orientar o correjir?
tendré que poner solo un cono?
Subir
Grk
#3 por Grk el 22/01/2013
Voy a seguir el hilo xk tb me interesa pero para un ht-5 a ver si alguien nos puede ayudar!
Subir
skamot
#4 por skamot el 22/01/2013
#1
Efectivamente que se puede, como su nombre indica es de 4 a 16, por lo tanto una pantalla de 8 se puede sin problemas, de hecho asi lo tengo yo conectado.

#2
Yo tambien tengo un ht1 y pone de 4 a 16 , no se por que el tuyo pone exclusivamente 8 solo..es cabezal o combo ?¿? .. de todas formas aunque la pantalla sea de 16, poder se puede, no dara el 100% de rendimiento , pero se puede ... lo que es peligroso es conectar pantalla de menos ohms que el ampli.

Si tienes una pantalla 2x12 con dos altavoces de 8 ohm ..... o lo pones en serie ( 16 ohm ) ... o lo pones en paralelo ( 4 ohm ) , pero no podras conseguir 8 ...
Subir
1
oscarmusa
#5 por oscarmusa el 14/02/2013
#4 Gracias, skmot me has confirmado lo que pensaba con respécto a la conexión de los altavoces y te lo agradezco mucho.
mi HT-1r cabezal a 8ohmios? pues esto pone detrás 8 ohmios, lo compre de 2ºmano a un forero muy apañado,y la única diferencia que hay con el resto que he visto es que , todos,todos,los demás que he visto son como el tuyo de 4-16, no se porque.
Al final conecte a 16Oh, pero puse un interucctor que corte el cable que va de el + de un cono al - del otro( rotura de conexion en serie ) y con dos entradas a parte consigo ponerlos de manera independiente a 8Oh. ( me suena mejor en casa debido creo ,a la configuración de mis pastillas y grosor de cuerdas)
Subir
farifax
#6 por farifax el 15/02/2013
Los primeros modelos que salieron al mercado del HT1, sólo tenian salida a 8 ohm. Posteriormente esto se amplio al todo el rango ( 4 - 16 ohm). Eso si, hay que conectar la pantalla antes de encender el ampli. Supongo que será para que autoseleccione la impedancia, no se.
En tu caso, parece que el ampli es de esas primeras serie, por lo que sólo tiene salida a 8ohm.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo