Blackstar ht -1r o ht-5r

  • 1
mikel
#1 por mikel el 27/08/2014
Hola amigos!! Soy nuevo por aquí y necesito vuestros sabios consejos. Estoy pensando en comprarme para tocar en casa un blackstar pero no se por cual decidirme, el ht-1r o el ht-5r.Tengo un pedal de efectos zoom G2.1u. Lo que más toco son estilos como Marea, La fuga, Barricada...
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 27/08/2014
Si es solo para casa con el de 1W vas de sobra, yo lo e tenido y da bastante volumen.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 28/08/2014
mikel escribió:
Estoy pensando en comprarme para tocar en casa un blackstar pero no se por cual decidirme, el ht-1r o el ht-5r.Tengo un pedal de efectos zoom G2.1u. Lo que más toco son estilos como Marea, La fuga, Barricada.

Como te dicen con el HT-1 vas sobrado de volumen para casa; pero claro a ver que casa, si es una casa rural...pues no hay problema.
Yo te aconsejo el HT-5 por experiencia, es mucho mas completo, lleva loop de efectos, altavoz de 12" que agradeceras sin duda, etc, etc. El ampli suena muy bien pero si el mod de 1W tiene ya de por si volumen, pues imagina éste.
Para los estilos que citas te vendria bien cualquiera de los dos, son amplis muy bien construidos y muy versatiles, puedes tocar casi de todo excluyendo algunos estilos de metal extremo donde su ganancia se queda pequeña.
Saludos.
Subir
mikel
#4 por mikel el 28/08/2014
#3 es un piso con vecinos arriba abajo y a los lados. Con el ht5r a cuanto lo podría poner? A veces también toco con auriculares ya que ahora tengo un valveking 112
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 28/08/2014
Te dieron respuesta también en el hilo de la comunidad...

Con el HT-5 en un piso standard como el que dices vivir olvídate de subir el volumen lo necesario como para saturar el amplificador con un buen Crunch, o eso o además del ampli te compras un atenuador y aún así un 5W a válvulas cuesta domar.

Si vas a por el HT-1 que sea el R y cabezal + pantalla con un buen altavoz, el combo como viene de serie no hace justicia a como suena ese ampli con una pantalla en condiciones, de hecho a mi el sonido del combo no me gusta.

La pedalera, para tocarla por el input utilizando sus efectos olvídate ni en el 5 ni en el 1, meterle un trasto digital a un válvulas en mi opinión no tiene sentido alguno, para eso te quedas como estas. Si hay alguna simulación completa de amplificador etc de la pedalera que quieras seguir tocando no necesitas loop, puedes meterla por la entrada de CD del HT-1 que es como meterla por un return de loop y listos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 28/08/2014
mikel escribió:
Con el ht5r a cuanto lo podría poner?

Una pregunta un tanto subjetiva... :D, eso depende de lo que tu consideres; pero te diré que siendo conscientes con este ampli, en el canal distorsion y en un piso, si lo pones al 2-3 de volumen aquello es insoportable (obviamente hablando de volumen).
Saludos.
Subir
gordonmathew
#7 por gordonmathew el 28/08/2014
Post moderado. Motivo: SPAM
Subir
mikel
#8 por mikel el 28/08/2014
#7 te he mandado privado
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 28/08/2014
¿A cuanto lo podrías poner....?, todo esto es muy relativo y depende de las circunstancias y gustos de cada cual.

Yo probé el ht-5 en una tienda y los 5 watios son demasiados para un piso con vecinos arriba y abajo a menos que toques a niveles bajos y te conformes con no poder exprimir el ampli.

Si decides comprar el ht1, mi opinión es que el combo de 1 watio es mas versatil, te la posibilidad de transportarlo a otra habitación o lugar para tocar y también puede usarse como cabezal conectándolo a una pantalla de 8 ohmios. Esta claro que suena mejor con una pantalla, yo lo he probado con un celestion 12" y suena mejor que el combo con su altavoz de 8" pero este tampoco desmerece para mi gusto.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 28/08/2014
Yo me iria por el HT-5 simplemente por que ofrece mayores tonos y no es algo incontrolable, pero como te dicen lo ideal es poder crunbchearlo y para tenes que formar un poco la potencia, igualmente tenes el canal de distorsion y unos tonos a bajo volumen bastante interesantes, tambien tenes el bugera g5 que es una clara copia del blackstar ht5 y por lo que lei y escuche va muy bien y con una caja 1x12 te sale lo mismo que el cabezal blackstar.
Subir
manutd7
#11 por manutd7 el 29/08/2014
Yo voto por el ht5 por que me gusta su sonido eso si el volumen es mucho, yo espero a estar solo en casa y lo saco al patio y a darle por que suena muy bien. Si tiene a poco espacio el ht1 parece buena opción pero el ht5 a bajo volumen no suena mal a mi parecer.
Subir
Jaume B.
#12 por Jaume B. el 03/10/2019
Hola a todos !!
refloto este tema porqué me apetece comprar un amplificador de válvulas para casa, pero mejor si tuviera la posibilidad de que me sirva para algo más, por ejemplo ensayar con un grupo.

Estaba decidido por el combo HT1 R pero con la salida de los MKII veo que el HT5 R, que es de 5W tiene atenuador a 0.5W.

La duda es si a 0.5W es suficiente para casa y si podré conseguir un buen sonido valvular (sobre todo me interesa el clean) o para eso es mejor el HT1 de 1W ?

Supongo que el HT5 sí será suficiente para ensayar en grupo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo