Condesadores, potes, single coil, estoy confundido...

wasmosy
#1 por wasmosy el 11/04/2010
Bueno.. tengo una vantage avenger con 3 SC, selector de 5 posiciones y 2 controles de tono... Paso a explicar mi duda...

Ya que esta guitarra esta bastante mal cuidada, en esta semana pasare a hacer el apantallado de la misma por problemas de ruido y de paso repasare la electronica soldando cables nuevos y cambiando potenciometros...

DUDA 1: La guitarra consta de 3 potes de 250 Logaritmicos (creo que era asi), entonces, mi idea es ponerle potenciometros nuevos, de 250k , los 2 de tonos, los dejo logaritmicos, y el de volumen quiero ponerle uno lineal, ya que CREO que me dara mejor control sobre el volumen de la guitarra, me convendria un condensador de 500k en el volumen?

DUDA 2: Hay un condensador que dice "TK 4 7 3K" (me supongo que es de 0.0473 mfd) entre un control de tono, y el otro, que hace exactamente ese condensador?


salu2 :saludo:
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 11/04/2010
Poner o no un pote de 500k depende de qué pastillas lleve la guitarra. Por la configuración de los potes me da que son 3 pastillas singles?

El condensador permite que los controles de tono hagan su trabajo; en realidad funciona como un filtro de frecuencias.
Subir
wasmosy
#3 por wasmosy el 11/04/2010
Si.. son 3 single coils, mi idea futura es cambia la single del puente por una minihumbucker o alguna parecida..

Exactamente que frecuencias filtra el condensador? porque en la pastilla del mastil los agudos suenan como apagados..



salu2
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 11/04/2010
Un condensador siempre corta las frecuencias más altas.
A mayor valor, más frecuencias altas corta, y por ende, más grave suena la guitarra.
Para que te hagas una idea, las les paul, que usan pastillas humbucker, usan condensadores de .022, pues las HB tienen de por sí un sonido más grave.
Por su parte, las fender, que suelen llevar más pastillas single coil, y tienen un sonido más brillante, llevan condensadores de .047 para cortar más esas frecuencias altas.
Un bajo, por ejemplo, suele llevar condensadores de .10.
Al final es una cuestión de gustos, puedes probar con distintos valores y dejar el que más te cuadre... soldar y desoldar varios condensadores no va a dañar la guitarra.

Suerte!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 12/04/2010
Lo de los potenciometros es al reves, logaritmico para el volumen y lineales para el tono, el condesandor normal para singles es de 0.047 uF porque estas pastillas tienen mas agudos, si quieres mas agudos, trata a disminuirlo a 0.033 uF o a 0.022u F, si colocas un potenciometro de 500k para el volumen tambien aumentas un poco en los agudos.
Subir
wasmosy
#6 por wasmosy el 12/04/2010
muchas gracias a todos.. en la semana terminare mi trabajo y os contare como me fue...

mm.. otra duda.. si le pongo ese condensador.. sonaran las 2 pastillas mas agudas no?
porque la del medio tiene un sonido dulce.. esa me gusta como esta..
entonces tendria que poner uno de 047 a la pastilla del medio y la del puente podria uno de 022 no?





salu2
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 12/04/2010
Wasmosy escribió:
muchas gracias a todos.. en la semana terminare mi trabajo y os contare como me fue...

mm.. otra duda.. si le pongo ese condensador.. sonaran las 2 pastillas mas agudas no?
porque la del medio tiene un sonido dulce.. esa me gusta como esta..
entonces tendria que poner uno de 047 a la pastilla del medio y la del puente podria uno de 022 no?

salu2


Si tu guitarra es S-S-S solo lleva un condensador de tono, que solo afecta las pastillas del medio y del mastil, entonces usando el de 0.047 uf estara bien.
Subir
wasmosy
#8 por wasmosy el 12/04/2010
chempi escribió:
Si tu guitarra es S-S-S solo lleva un condensador de tono, que solo afecta las pastillas del medio y del mastil, entonces usando el de 0.047 uf estara bien.


si.. pero quiero un sonido mas agudo en el mastil pero la pastilla del medio esta bien como esta, entonces, mi idea es poner uno de 047 para la del medio y 022 para el mastil..
ya que creo que si pongo un 022 para las 2 pastillas, logicamente la del medio sonara mas aguda.. pero la del medio esta bien asi, la que necesito mas aguda es la del mastil, ya que suena muy apagados los agudos de esa pastilla...






salu2
Subir
wasmosy
#9 por wasmosy el 15/04/2010
a donde van los cables negativos de las pastillas despues del apantallado
osea
antes del apantallado, ivan soldados atras del pote de volumen y de ahi al selector

despues del apantallado
los negativos tienen que conectarse al apantallado? o seguir conectados como estaban?


salu2
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 15/04/2010
Sí. tienes que volver a soldar todos los cables como estaban, incluídos los cables que iban a masa.
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 15/04/2010
Efectivamente, todo va igual, pero viene bien llevar un cable del apantallado a la tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo