Comunidad Valeton GP-200

David ODea
#193 por David ODea el 19/03/2024
#192 Tendrías que dejar activada la cabina y el ampli. La headrush es un monitor de respuesta plana, es decir, precisamente maquilla lo mínimo posible el sonido para que el carácter sea el del ampli y la cabina que elijas. Y si, se pueden crear y ordenar los presets que quieras. Te recomiendo para ello utilizar el software para PC, te será mucho más cómodo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ale
#194 por Ale el 19/03/2024
#193 muchas gracias!!! Los dejaré activado (la verdad que con auriculares suena espectacular).
Es que ahora estoy probando los presets y entiendo que no están ordenados con algún sentido verdad??
Es por poner en orden los que más me gusten o vaya a utilizar al tocar.
Subir
Enrique Romagosa
#195 por Enrique Romagosa el 20/03/2024
#191

Si, se calienta bastante, ya leí que lo comentaba bastante gente.

#192

Si, tienes que tener seleccionada una emulación de cabina, si no suena como el culo XD
Y los presets los puedes ordenar como quieras, con el soft de PC es una maravilla. Puedes seleccionar todos los presets que vienen de serie (de los cuales valen la pena 8 o 10) y mandarlos al final de todo para que no molesten. Luego te bajas un par de IR de lo que te interese (marshall 4x12, Celestion, etc...) y se lo aplicas a las cabinas, veras que el sonido cambia y en muchos casos a mejor, ya es cuestión del IR y el gusto de cada uno.
Si buscas encuentras IR de lo que quieras y gratuitos. Tampoco te descargues el típico pack de 500 IR porque no merecen la pena y la mitad se repiten y al final no sabes cual usar.

Otra cosa, te recomiendo recortar frecuencias en la configuración general de la pedalera, recorta un poco de graves y agudos (a gusto del consumidor) para que quede un poco más natural, ya que la pedalera y los FRFR sacan frecuencias a saco y suena bien, pero artificial. Si recortas verás que empieza a sonar más "real". Sobretodo por los graves, que los Headrush son muy machacones ;)

Si alguien tiene más experiencia que aporte un poco de luz, se muy poco de lo que aprendí de cuando compré la GP-200 y los Headrush.
Subir
1
Ale
#196 por Ale el 20/03/2024
#195 gracias!! Estoy probando los presets y los ordenaré en el pc. De los que te gustan, cuales son los 3 con los que te quedarías?
Por cierto, lo de bajar los "ir", te refieres descargarlos? De donde lo haces tú o qué paquete me recomiendas?
Gracias! Soy muy novato pero voy aprendiendo con tutoriales y también aquí en el foro.
Un saludo.
Subir
Enrique Romagosa
#197 por Enrique Romagosa el 21/03/2024
En la web https://tonehunt.org tienes IRs

Procura poner el filtro para mostrar solo los IRS
https://tonehunt.org/all?filter=ir

De los que vienen de serie hay varios llamados alexi-dist 1, 2 y 3 potentes para metal que no están mal, pero vienen de serie muy subidos de volumen. Lo que hice fue duplicar uno y modificarlo a mi gusto.

Ruben Zarate tiene un canal de youtube donde muestra presets para diferentes pedaleras, entre ellas la Valeton. Verás que en la descripción de los videos tiene un enlace a su canal de telegram, ahí puedes buscar los presets de valeton para descargar.
https://www.youtube.com/watch?v=ghE4pxVaCtY&list=PLy0-uOOuugNP0jUNLrfF1l4b2sFR-rOZW&index=4
Subir
1
Ale
#198 por Ale el 21/03/2024
#197 hola! Ya me llegó el frfr 108...al encenderlo hace un zumbido, un pequeño silbido que es el mismo todo el tiempo independientemente del volumen. Sólo con encenderlo ya lo hace...a ti te pasa?
Subir
Ale
#199 por Ale el 21/03/2024
#198 bueno ahora lo he estado probando con la guitarra y ese zumbido evidentemente no se escucha con la guitarra porque se lo come...es una maravilla lo fiel que da el sonido de la pedalera, prácticamente idéntico a escucharlos con unos buenos auriculares. Ahora si estoy contento!!
Subir
David ODea
#200 por David ODea hace 2 semanas
Hola peña, la semana que viene me llega una etapa de potencia Harley Benton gpa 100. La voy a utilizar para conectar la Valeton a una pantalla 2x12 con v30s, a ver qué tal. Ya os cuento!
Subir
Mike Polaris
#201 por Mike Polaris hace 2 semanas
Hola, estoy pensando en comprarme una gp 200 lt, he visto videos y suena muy bien y por lo que veo gusta mucho a sus usuarios.

Tengo una pregunta:
El loop de efectos se puede activar/desactivar con los switches?



Gracias.
Subir
San
#202 por San hace 2 semanas
Estaría bien , no se si se puede, yo paso a una preset sin nada activado para que se quede solo el cabezal al que lo tengo conectado por el loop

Lo mismo he entendido mal la pregunta pero es eso, no?

Y sobre el cacharro en mi opinión esta genial, yo tengo el lite a un cabezal joyo tipo Orange con una pantalla de 12 y me da un juego que no veas, suena francamente bien.
Subir
1
Mike Polaris
#203 por Mike Polaris hace 2 semanas
#202 gracias, yo lo utilizaría para efectos saco mi distor de un Big muff y voy al canal limpio de mi cabezal. Lo del activar/desactivar el loop de la valeton mediante switch me interesa para aprovechar mi small clone, mxr phase 90 y mis octavadores por el loop de la valeton.

Se pueden tener presentes con el loop activado y otros con el loop desactivado?
Para mí es importante que el loop no esté siempre activo.
Y hay opción de poner la valeton en bypass mediante un switch?
Gracias.
Subir
Manuel Pérez
#204 por Manuel Pérez hace 1 semana
Buenas tengo un amplificador que ha hecho pofff, quiero hacerme con el una cabina para casa 1X10" ¿qué es lo más económico que puedo poner entre la valeton y el altavoz para que suene bien?
Gracias, saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo