Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Cristian
#409 por Cristian el 17/01/2024
Buen dia compañeros musicos abro hilo, anoche ensayando y sacándome dos efectos para canciones de los red hot chilli peppers uno clean y otro distor, me esta sucediendo que al cambiar de efecto da un salto brusco al distorsion, es decir, presiono el boton y cuando cambia, en cuestión de 2 o 3 milisegundos se siente un volumen altísimo y luego de modera según mi efecto creado, esto me genera inconsistencias porque si estoy haciendo un riff continuo se siente ese sonido feo
A alguno le ha sucedido? Como puedo solucionarlo
(No es ruido de bssss como de corriente ni exceso de ganancia del efecto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
infopelao
#410 por infopelao el 17/01/2024
Tonyguitar escribió:
Bueno, pues parece que hay algunas mejoras, ¿que tal lo del ecualizador global y los nuevos efectos?
Imagino que lo de la ecualizacion global habra sido para solventar el problema ese de que al ecualizar agudo pegase esos chasquidos chirriantes molestos y esos clip saturados tan desagradables que nunca yo habia visto en ninguna multiefectos, ojo, que esto solo pasa cuando te pasas de agudos y llegas a un limite que no se debe de llegar, pero bueno, el fallo esta ahi.

No se si las correciones han solucionado el problema porque no lo he probado todavía, espero que si (por lo visto el problema de la cola de reverb lo han arreglado).
Por otra parte creo que es un gran avance tener una ecualización global para que el sonido sea mas homogéneo y contolar tu sonido final para sonar como tu quieras (sobre todo en directo).
Y tampoco está nada mal que se acuerden de nosotros y nos regalen 5 pedales mas, aunque sólo sean efectos de saturación. :bien:
Subir
malguitarrista
#411 por malguitarrista el 17/01/2024
.muchas gracias compi.....
Yo lo intentaré estos días q ver...
Agradecido

Saludos
Subir
Tonyguitar
#412 por Tonyguitar el 17/01/2024
malguitarrista escribió:
Hola s todos....
Yo soy un negado.....de 50.....que siempre ha ido con pedal y ampli.....
Hace un tiempo....que compre la valeton....
a un compi del foro....
No entiendo.....pero toquereando,como si fuera un ampli+pedales....con los 2-3 simuladors de amplis que me han gustado...creo haber sacada sonido muy buenos para mi....
Querido Tony,lo que tu dices yo solo lo he notado,con los 2 sonido de electroacustica que me he hecho.....
Repito no tengo idea de esto.....mi pregunta....vale la pena que actualice el firmware ese?
Es que soy un negado y lo del software,todavia lo entiendo un poco...pero lo del firmware....no se ni lo qye es.....
Burlense ustedes primero,y perdoneu-me,segundo mi ignorancia...
Saludos a todos y gracias de antemano....

:brindis: poco a poco iremos avanzando, esta noche si puedo y tengo tiempo actualizo.


Cristian escribió:
en cuestión de 2 o 3 milisegundos se siente un volumen altísimo

a mi tamien me pasa lo mismo, eso es super molesto, tienes que dejar de tocar durante unos segundos para que no pase cuando cambias de canal.
Subir
Tonyguitar
#413 por Tonyguitar el 17/01/2024
infopelao escribió:
No se si las correciones han solucionado el problema porque no lo he probado todavía, espero que si (por lo visto el problema de la cola de reverb lo han arreglado).
Por otra parte creo que es un gran avance tener una ecualización global para que el sonido sea mas homogéneo y contolar tu sonido final para sonar como tu quieras (sobre todo en directo).
Y tampoco está nada mal que se acuerden de nosotros y nos regalen 5 pedales mas, aunque sólo sean efectos de saturación.


muchas gracias, deseando de actualizar :D
Subir
kovenan
#414 por kovenan el 18/01/2024
Tocara desempolvarla y actualizarla que desde que me compre un nux mighty plug no la he vuelto a usar (por comodidad ,no porque suene mejor que no lo hace)
Subir
Tonyguitar
#415 por Tonyguitar el 19/01/2024
acabo de actualizar y estuve tocando un poco con ella, este cacharrillo suena impresionante, lo unico que he notado nuevo es lo de la ecualizacion global, si esto lo tuviese para cada preset, seria la leche.

Aunque el mes ecualizador este, creo que es nuevo y desde luego nada que ver con el antigo que funcionaba fatal, este es mucho mas natural, creo que la actualizacion es un avance muy grande, por que el ecualizador era justo lo que no me gustaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
w.PNG
Subir
Tonyguitar
#416 por Tonyguitar el 20/01/2024
os dejo un par de path que hice, si veis que no os suenan bien en vuestro ampli podeis tocar un poco el ecualizador y si lo vais a meter por unos altavoces de pc o respuesta plana, añadir emulacion de cabina etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHUNCH.prst
JCM800 + BOOSTER.prst
Subir
infopelao
#417 por infopelao el 20/01/2024
Tonyguitar escribió:
os dejo un par de path que hice, si veis que no os suenan bien en vuestro ampli podeis tocar un poco el ecualizador y si lo vais a meter por unos altavoces de pc o respuesta plana, añadir emulacion de cabina etc.

Gracias Tony
Tonyguitar escribió:
os dejo un par de path que hice, si veis que no os suenan bien en vuestro ampli podeis tocar un poco el ecualizador y si lo vais a meter por unos altavoces de pc o respuesta plana, añadir emulacion de cabina etc.

Gracias por los presets Tony. :ok:
Subir
Tonyguitar
#418 por Tonyguitar el 21/01/2024
#417
Nada, un placer.
Cuando los pruebes, dime que te parecen.
Subir
zito
#419 por zito el 19/02/2024
Una pregunta sobre este multiefectos.

La cadena de efectos, ¿Que limitaciones tiene? He leído que puedes reordenarla pero no puedes duplicar tipos de efecto.

Entonces, por ejemplo los wah y compresores están en la categoría pre...
¿No puedes entonces tener wah y compresor a la vez?
Subir
Tonyguitar
#420 por Tonyguitar el 19/02/2024
#419

Puedes cambiar el orden si, pre post etc.


Pero si quieres poner por ejemplo un delay analogico y uno digital no puedes pq,están en el mismo bloque, es lo que tu dices del wah.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo