Comunidad del TBO para muñones

JC Denton
#1 por JC Denton el 12/02/2024
Pues eso, para hablar de tbos, esas moderneces del comic, si alguien tiene los cojones de montar un club de lectura...

Por favor, si vas a hablar mucho de DC crea otro hilo y no vengas a meter mierda en este salvo que sea de Batman, que ese es molón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 12/02/2024
Pues hecho y comento, no soy ni de DC, salvo arcos concretos de Batman y algo de X-Men, me leí Runaway, no está mal peor meggg y cuando he ido teniendo pelos en los huevos pues me he ido al independiente y al manga, que no es que sea cualitativamente mejor que el superhéroes pero me entretiene más que el pijameo.
Subir
Paco
#3 por Paco el 12/02/2024
Gracias JC por abrir este hilo.
Yo no soy de superhéroes la verdad, soy más de comic franco belga, e italiano. Tipo Moebius, Jodorowski, Juan Gimenez, Manara, etc. También tengo hueco para los americanos que se salen un poco del patrón en el mundillo de superhéroes, como Gaiman, Alan Moore, Grant Morrison, Brian Azzarello, ah bueno y me encantaba Brian K Vaughan, la serie de Y me ha flipado.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 12/02/2024
Paco escribió:
Jodorowski


No puedo con él, me supera, me he leído El Incal, Los Tecnopadres y ya dije, mira, este tío para mí no es. No sé que puñetas quiere contar, no le veo objetivo en la narración.

Gaiman, que comentábais, siempre sale en las listas, que si neogótico, lo que tú quieras pero para mí, otro que me dice nada, no le veo original, ni tensión narrativa, son historias muy naif en mi opinión.

Grant Morrison pues cuando está de dulce sí.

Alan Moore, ¿habéis leído Jupiter Legacy? puffff este tío para mí tiene su propia liga, de genialidad y otra de mala leche, compite en dos deportes a la vez al más alto nivel.

Azzarello 100 balas su padre, me encanta el género negro
Subir
Paco
#5 por Paco el 12/02/2024
#4 Yo los tecnopadres no lo he intentado el tipo de dibujo como hecho por PC no me gusta y es que no puedo, pero el Incal y los Metabarones sí me han gustado. Pero soy más fan de los dibujantes, Moebius y Giménez, eso ya marca un poquito. Si dibujan estos tipos ya es raro que no me guste el comic.
Juan Giménez lo llevo leyendo desde que tenía 12 años, soy fan a muerte. No se si habrás leído una serie de 2 comic que se llama Ciudad. A mí me encanta, intenta leerla si tienes oportunidad.
Subir
Paco
#6 por Paco el 12/02/2024
JC Denton escribió:
Azzarello 100 balas su padre, me encanta el género negro

No lo he leído, es lo típico que tengo pendiente hace mucho ya... de hecho tengo el primer número en casa. A mí de Azzarello los que sí que me flipan bastante son Luthor y Joker, cuando se puso a escribir comics desde la óptica del malvado. Es como un ejercicio de virtuosismo narrativo, porque a ver de donde sacas punta para blanquear a esta gente, y el caso es que lo consigue jajaja

Ese de Moore no lo he leído, leí Watchmen (claro, todo el mundo lo ha leído jajaja), nosecuantos tomos de la Liga de Hombres Extraordinarios (al menos hasta el tomo 4 fui muy fan, no si ha seguido publicando) y Swamp Thing. Pero sí, un gran guionista también, ante todo un tío distinto.
Subir
Saint-Michel
#7 por Saint-Michel el 12/02/2024
A mi tampoco me van mucho los comics de superhéroes, si exceptuamos THE WATCHMEN y si se entiende por "superhéroes" la galería de personajes y la trama del mismo. Algunas épocas de Spiderman y Batman han molado, y ya alguna cosa perdida de Silver Surfer y tal.

Un comic que me voló la cabeza?
"El corazón del Imperio" de Brian Talbot. Me parece que Moore y compañía pillaron mucho de aquí.

Un clásico insuperable?
"The Spirit" de Will Eisner. Lo tengo todo, y algún número dedicado por el mismísimo genio de Brooklyn.

Un autor esencial?
Muchos, pero la obra de Charles Burns me parece especialmente única.

He leído mogollón sobre todo en el pasado (Odio de Peter Bagge, Freak Brothers, underground, todo el tebeo español, belgas, franceses,etc) me apunto al hilo sobre todo para pillar, estoy desconectado de lo que se cuece hoy en dia, de los nuevos autores.
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 12/02/2024
Paco escribió:
Juan Giménez lo llevo leyendo desde que tenía 12 años, soy fan a muerte. No se si habrás leído una serie de 2 comic que se llama Ciudad. A mí me encanta, intenta leerla si tienes oportunidad.


A ver que busque porque es los dos tomazos de Astiberri? sobre Berlín o así?

Metabarones también lo he leído, será por oportunidades que le he dado y no, no entiendo un papote. Tecnopadres ha envejecido muy mal, pero como todo lo de esa época, el comic de los 90 de Imagen apesta hasta por teléfono actualmente.

Ahora es de las que más me gusta, The Beauty me está encantando, muy un poco retrasado, quiero decir con más retraso del que tengo habitualmente pero bien, nº30 y mola.

De Azarello cuidado que le dieron Caballero Luna para que lo revitalizara y lo hizo también que de ahí, es decir, de la fama que pilló el personaje, hicieron la peli. El de Joker le di y Luthor ¬¬ es que Superman me sacas del que caída en la URSS y pufff. Además de que es demasiado super no innovan con el dibujo como sí hacen con Batman

Lo que hizo Moore con La Cosa del Pantano es que no tiene nombre, vaya sacada de chorra.

The Unwritter y Fables me parecieron muy buenas series allá cuando me moceaba hace 10 años
Subir
Saint-Michel
#9 por Saint-Michel el 12/02/2024
Coño!

Se me olvidaba!

Mención especial al comic que Neil Gaiman le hizo a Alice Cooper, y que se incluía en la edición original de "The Last Temptation" (lo tengo, lo tengo), album del mismo nombre.
Brutalmente bueno, como el disco de Alicia.

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ComicBook/TheLastTemptation

30dd909fd0ad5e3eb01dc023358b3-2959132.jpg
Subir
Saint-Michel
#10 por Saint-Michel el 12/02/2024
Paco escribió:
Juan Giménez


Qué bueno.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 12/02/2024
Moonkee escribió:
Un clásico insuperable?
"The Spirit" de Will Eisner


Y esto debería pincharlo al inicio del hilo.

Es insuperable cómo construye secundarios creibles en 8 pag, que si no recuerdo mal es lo que había.

Y del último estoy un poco desconectado, tenía una profesora de la uni, hola Paqui, que se encargaba de comprar en Las Conchas (Salamanca) cosas y esa me tenía a la última en novela gráfica. Ahora cuando me caigo por allí, Cáceres... pues a muerte.

Alguna recomendación puedo hacer.

https://www.zonanegativa.com/ aquí para la actualidad, aunque hace años había uno que era entrecomic, gente de la industria hablando de comics para adultos con lo que el pijameo a tomar por el...
Subir
Paco
#12 por Paco el 12/02/2024
Moonkee escribió:
Mención especial al comic que Neil Gaiman también por el comic que le hizo a Alice Cooper, y que se incluía en la edición original de "The Last Temptation"

Ostras, éste lo leí cuando salió el CD. Se lo compró un colega y nos estuvimos leyendo el comic. Cuantos años...
JC Denton escribió:
The Unwritter y Fables me parecieron muy buenas series allá cuando me moceaba hace 10 años

Fábulas es muy chulo, tengo hasta Rosa Roja creo. Alguno duplicado porque ya ni me acordaba por donde iba jajaja Al final se me atascó un poco ya, hacen las series demasiado largas a veces.

JC Denton escribió:
A ver que busque porque es los dos tomazos de Astiberri? sobre Berlín o así?

Sí, esa, Yo tengo una edición de hace 30 años, en dos tomos, no se como lo hacen ahora. Yo creo que este comic es de lo mejor de Gimenez, y en cuanto a dibujo El 4º Poder, su dominio de las acuarelas es una maravilla solo ver los dibujos... Pero no tiene que ver con Berlin, es una ciudad en la que se ve preso el protagonista y debe escapar de ella, un ambiente de holocausto total en una ciudad que parece vacía, pronto acaba con robots persiguiéndolo, milicias etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo