Comunidad Strandberg

DaniDCR
#73 por DaniDCR el 24/02/2022
#72 Mola :cool:
y qué tal ese puente.... se pueden hacer burradas al estilo Vai Satch o EVH?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#74 por Gabriel Gómez el 24/02/2022
Me alegro compañero, que la disfrutes, Lleva pastillas de la marca, no? Qué tal funcionan?
Subir
SirCuervo
#75 por SirCuervo el 25/02/2022
#73 Tiene menos resistencia que otros puentes flotantes que he provado (floyd, Ibanez...) y la verdad es que permite hacer bastantes trucos y cosillas, así que en general, te diría que si

#74 . Gracias! No, esta lleva pastillas Suhr. Me parecen muy buenas y muy versatiles, cosa que andava buscando a medida que he ido adentrandome en otros ámbitos sonoros más allá del metal. Por cierto, para metal también tienen bastante salida.
Subir
2
Urblaike
#76 por Urblaike el 30/03/2022
Aquí les dejo una foto de mi Strandberg Boden Standart junto con mi veterana Jackson SL3 como comparativa de tamaño con una guitarra normal. Aconsejo hacerse con una de estas antes que las nuevas series NX, las cuales vienen con peores fundas, sin mástiles tostados y a precio de una original o prog. Ya están descatalogadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1646943160705.jpg
Subir
DaniDCR
#77 por DaniDCR el 31/03/2022
#76 Pues allá ellos si suben el precio y bajan calidad... hay más marcas.
Subir
Urblaike
#78 por Urblaike el 31/03/2022
#77 Si, pero no te dan ciertas cualidades que te da una Strandberg. He probado numerosas guitarras (tanto en tiendas como de otros compañeros) y ninguna es tan cómoda y fácil de transportar como una Strandberg. A mi gusto, el endurneck me parece una maravilla y su liviano peso y tamaño hace que pueda pasar horas tocando sin darme cuenta. El factor de forma es la principal baza de la marca.

¿Quieres una guitarra ergonómica que no te canse llevar en un concierto y no te dé pereza de tocar cuando llegas del trabajo reventado y no puedes ni con tu alma? Ahí lo tienes. Ese es su mercado, el cual Ola explota a niveles ridículos. Sabe que casi monopoliza dicho sector y puede poner los precios que le dé la gana. Te vende una guitarra indonesia con chapa de arce a precio de una PRS CE americana o una ESP japonesa. ¿Por qué? Porque sabe que le seguirán comprando, aún a regañadientes. Así será hasta que otro tenga una mejor idea y le quite el testigo al sueco usurero con ínfulas de Steve Jobs :|
Subir
DaniDCR
#79 por DaniDCR el 31/03/2022
#78 bueno, no sé... creo que en peso y facilidad de transporte todas las headless son parecidas 😉.
En cuanto a la forma esa peculiar del mástil de las Strandberg.... pues a mí no me gusta.
La NK que tengo tiene algo de forma también aunque menos angulosa... y esta guitarra es muchísimo más barata que la Strandberg, y de calidad no la veo mal... ahora acabo de mirar la factura y veo que me costó la NK 321,90€ envío incluido hace dos años. Pero tambíen veo ahora las han cambiado de forma y subido mucho los precios 😕.
Subir
Gabriel Gómez
#80 por Gabriel Gómez el 01/04/2022
En cuanto al precio de Strandberg, a veces pienso en una cosa y es que en España y es la diferencia salarial con otros países. Igual es que esos precios en Suecia, Alemania, etc. son lo suficientemente altos para poder comprarse una guitarra al mes. Cuando estuve en Suiza recuerdo entender que el salario medio rondaba los 3.000 francos (poco menos en euros) y que podía llegar a los 15.000. Si los únicos clientes fuéramos de España igual le saldría mejor a Ola reducir el precio, no sé, pero habiendo tantos potenciales clientes con tanta pasta creo que van a seguir manteniendo ese modelo, vendiendo poco (menos que otras marcas famosas) y caro.

#78 A mí me encantaría probar una Aviator y Padalka, aunque no tienen las mismas características que la Boden seguro que cumplen espectativas de comodidad, peso, sonido, etc.
Subir
SirCuervo
#81 por SirCuervo el 03/04/2022
#77

Yo con eso realmente no se mucho que decir. Aunque debo decir que también considero los instrumentos sobrevalorados en precio.

Por un lado el tema maderas si que han bajado algo, aunque lo del arce tostado personalmente me da un poco igual. Si me parece más grave lo de las tapas que sean veneer.

Lo de las fundas, no puedo comparar con la generación anterior, pero no me parece tampoco mala (quizas no me acaba de gustar que no tenga bolsillos exteriores). Las fundas de las Q series de Ibanez (sus headless) en este sentido me parecen mucho más chusteras. El precio no es el mismo, pero me parecen ridiculas de todas formas.

Encuentro que las NX han mejorado los mástiles, sobretodo la unión con el cuerpo y el acceso a los trastes altos. Prové algunos modelos anteriores y me dejó bastante que desar el accesso a las notas altas. No era algo muy exagerado, pero me parecia criminal que se anunciaran como guitarras perfectamente ergonómicas y la unión mástil-cuerpo fuese tan tosca, seguramente de mantener esta construcción no hubiese comprado una Strandberg.
Tambíen me parece que los mástiles son algo más delgados.

Respecto a lo demás, no he encontado motivos importantes de queja.
Subir
Asa
#82 por Asa el 30/05/2022
Buenas! Dado que el botón dónde se engancha la correa tiene tanta superficie, ¿alguién me recomienda un sistema de agarre para la correa que va a la strandberg (a ser posible con bloqueo) que no implique desatornillar los botones de serie o ponerle el típico strap block (arandelas de silicona) a la correa?
Subir
Gabriel Gómez
#83 por Gabriel Gómez el 30/05/2022
#82 La propia correa de Strandberg (VitalGrip) tiene un sistema de bloqueo y está adaptada a esos mismos botones. Es cara de narices pero no se me ocurre nada mejor.
Subir
flames
#84 por flames el 04/06/2022
#80
Si las Strandberg te parecen caras no quieras saber una Padalka, vale que los acabados estarán a años luz , pero yo pregunté precios y te ibas por encima de 6K
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo