Comunidad PRS

Nela 634964
#757 por Nela 634964 el 24/04/2017
Porqué no subes algo y vemos esa gama alta? Yo consigo hacer la mía de gama baja sin serlo por novata. Iría bien ver eso de las gamas en la práctica.
Y me gustaría saber porqué has cambiado de opinión o sino reléete en esta comunidad y verás que no dices lo que decías. Todas las guitarras son bajas y malas excepto las core y las private stock, ok.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Nela 634964
#758 por Nela 634964 el 24/04/2017
LeonardoWaldemar escribió:
las gamas no se determinan por lo bien que suena,

Andaaaaaaaa :arbitro: :colleja: :nono: :sorprendido:
Las guitarras se hacen para otra cosa que no sea sonar y no me he enterao????
Ahora sí dejo esto por espanto.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#759 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#757
Porque te aprecio lo digo, eres testaruda amiga! Jajaja
No tiene nada que ver el toque de cada guitarrista con la gama de la guitarra.
Puedes tener una SX y tocar como los dioses, o una Private Stock y tocar solo 4 acordes en primera posicion.

Eso no quita que la private stock sea premium y la SX sea entry level...

Tampoco quita que si la SX salió EXCELENTE de fabrica y le pones unos mics Fender Custom Shop, va a seguir siendo una entry level, POR MAS BIEN QUE SUENE, porque eso no es lo que determina la GAMA del instrumento, sino que ests es meramente determinada por su posicion en el mercado.

Lo que pasa es que se ve que a muchos le duele la palabra "gama baja", parece que sienten que los estan catalogando como menos... La realidad es que cualquier SE le "rompe los esquemas" a mi Epi o a mi Std de luthier... Y no tiene nada de malo una u otra cosa...

Quieren video tocando? Se sube, pero no veo la necesidad si hablamos meramente de gamas...
Subir
Nela 634964
#760 por Nela 634964 el 24/04/2017
#759 No me piques. Tu estás hablando de precios, no de gamas. Bye. A mí no me pica lo de "baja". Cuando me de la gana compro una private stock nueva sin problema y lo sabes, pero no la necesito.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#761 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#760
Perfecto, compra una PS asi no te duele lo de "baja" jaja... Me da la sensacion de que se sienten tocados por eso...

Generalmente cuando sale esta conversacion en cualquier ambito, se termina generando este debate un poco "cargado" porque hay diferencias de conceptos.

Una cosa es el precio, otra cosa la calidad y otra MUY distinta es el posicionamiento dentro del mercado.

Vamos a analizarlo abiertamente y poniendo un ejemplo para que se entienda:
PRS SE comparte segmento con, por ejemplo, Squier.
PRS S2 comparte segmento con Fender MIM...
Las Core Series comparten segmento con las Fender USA
Las Private Stock comparten segmento con las Custom Shop hechas por algun Master Builder...

En todos los casos PRS sale mejor parado que la competencia... En los 4 casos los instrumentos de PRS son mucho mejores que su contraparte Fender.

Pero eso NO QUITA que aun así compartan la gama... Es para lo que fueron diseñadas y para competir en esas gamas y dejar llorando a las otras marcas.

Pasa lo mismo con ESP/LTD por ejemplo.

Se entiende? Nadie dice que por CALIDAD una SE no se pueda considerar "gama media", sino que simplemente NO FUERON CONCEBIDAS PARA SERLO...
Puede una SE Korea competir con una Fender MIM? Si, claro que si...
PRS planeó eso? No, PRS planeo que APLASTARAN a la gama baja, porque para media ya tienen las S2...

A ver si asi nos entendemos.
Subir
Nela 634964
#762 por Nela 634964 el 24/04/2017
PRS SE comparte segmento con Fender MIM, caballero. El resto palabrería.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#763 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#762
Perfecto. Si usted tiene la palabra, se la tomo.

Evidentemente estoy errado.

Disculpe su majestad.


Notese abiertamente mi poca importancia a las reglas de acá. Que se desate el infierno mismo si algun moderador considera malo mi sarcasmo de tres lineas arriba.
Subir
Paco
#764 por Paco el 24/04/2017
LeonardoWaldemar escribió:
Vamos a analizarlo abiertamente y poniendo un ejemplo para que se entienda:
PRS SE comparte segmento con, por ejemplo, Squier.
PRS S2 comparte segmento con Fender MIM...
Las Core Series comparten segmento con las Fender USA
Las Private Stock comparten segmento con las Custom Shop hechas por algun Master Builder...


Compañero me parece que ésto que dices no es así.

Una Fender USA de toda la vida no está en el mismo segmento que una PRS Core, ni de lejos. Ni la S2 es un MIM, ni la SE es una Squier. Ponte como quieras pero me parece que no has tocado ninguna de esas guitarras.
Subir
1
Nela 634964
#765 por Nela 634964 el 24/04/2017
No creo que si estamos hablando de guitarras PRS en un tema llamado Comunidad PRS civilizadamente haya ningún problema, se cumplen las reglas del foro.
Me planteo elegir como mi próxima guitarra una Fender MIM o una USA de las mas económicas para tener single coil y calidad similar a la guitarra que tengo (SE custom 24). Soy mala guitarrista por novata, eso lo haré cuando toque medio decente y aún falta. Me plantearía otras guitarras mas caras si fuera a dedicarme profesionalmente a esto. Para tocar en casa o subir esporádicamente a un escenario dentro de unos años la gama media es suficiente.
Jamás compraría una guitarra de gama baja, no las creo adecuadas ni para empezar. La única razón para comprarlas es la de tener muy poco dinero.
Sin embargo creo que es el GAS el que hace comprar tropecientas guitarras y comprar calidades altas si no se va a vivir de esto, a no ser que se sea muuuuuy rico y se tengan grifos de oro. De segunda mano se pueden comprar guitarras de gama alta a precio de media, eso tiene mucho sentido. Así se estira la economía y se encuentran cosas ya descatalogadas. Yo tengo el defecto de que me gusta estrenar, sin GAS y nuevo. Ea, cada uno es como es.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#766 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#764
Que no lees TODO lo que puse??? Dios, la gente no lee y no interpreta? Leen lo primero, se enervan y responden sin terminar de leer.

Me autocito:
LeonardoWaldemar escribió:

En todos los casos PRS sale mejor parado que la competencia... En los 4 casos los instrumentos de PRS son mucho mejores que su contraparte Fender.


En los 4 casos considero que las PRS estan muy por encima de la gama en la que compiten, por eso estan diseñadas para APLASTAR a su competencia en la gama en que compiten. Y lo logran con creces.

Incluso tranquilamente las gamas de PRS pueden ser mejores en calidad que una gama superior de varias marcas.
Eso en NINGUN momento lo dejo de remarcar.

Si, he probado montones de guitarras, he tenido otras tantas... En Fender, si bien no me "especializo" por mero desinteres, he probado muchas, de la mayoria de gamas... No he probado, por ejemplo, una American Deluxe, pero vamos que debe ser una version moderna de una Am Vintage o algo similar...
Subir
Nela 634964
#767 por Nela 634964 el 24/04/2017
#766 Leonardo, no es que no lean, es que te contradices en tus argumentos, de verdad. Si compites en la liga siguiente te comes con patatas a la de abajo. No compiten donde tu dices.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#768 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#765
No existe guitarra para el nivel de guitarrista...
Existen guitarras para el nivel de bolsillo...

Hay coleccionistas que tienen cientos de guitarras de altisima gama y de casualidad tocan 3 acordes. Me incluyo en este rango, aunque no tenga 100 guitarras jajaja...

Como así tambien hay gente que parece la reencarnacion del mismisimo Hendrix y que le dio clases Jason Becker, y tienen una guitarra de estudio porque no pueden costear otra.

Si tu quieres, si te gusta y si se te da la gana, puedes comprar una mismisima Private Stock, como se que puedes.
Si te hace mas feliz, hazlo, porque en eso esta el tema, en DISFRUTAR si se puede, no en catalogar el "nivel de guitarrista" para el "nivel de instrumento"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo