Comunidad PRS

kompont
#2749 por kompont el 09/01/2024
Apuntado queda todo, las pastillas no se si se adecuarán mucho a lo que yo toco, es más suave que lo que sueles tocar tu, por lo que he visto en tu instagram, por cierto, como mola!! Yo toco un estilo más suave, y con 6 cuerdas tengo más que suficiente!! No se si esas pastillas serán las más adecuadas. Me apunto todo lo demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaworu
#2750 por kaworu el 09/01/2024
#2740 yo tengo una SE Custom 24 y después de años los cambié a los originales de bloqueo por una cuestión puramente estética. Con un uso moderado del tremolo nunca tuve problemas y no puedo decir que haya notado una mejoría “palpable”, eso sí, a peor evidentemente no ha ido. También está la comodidad y rapidez del cambio de cuerdas pero eso para mi no era un problema.

#2747 yo le he cambiado afinadores por los de bloqueo oficiales, knobs y tip del switch oficiales, enganches de la correa Dunlop strap lock, le puse cubiertas y marcos PRS a las pastillas y cambié la palanca del tremolo por una sin el plástico. Me ha quedado la misma guitarra pero estéticamente me gusta más.

Durante un tiempo le puse un hot rodded de Seymour y sonaba muy bien, diferente, pero decidí quedarme con el sonido original.
Subir
1
Pere Camps
#2751 por Pere Camps el 10/01/2024
#2750 Muchas gracias por la información!!! Los afinadores de bloqueo que pusiste cuales fueron? los PRS americanos o los PRS SE? Tienes fotos de tu SE?
Subir
Pere Camps
#2752 por Pere Camps el 10/01/2024
Referente a las PRS SE CUSTOM 24, creo que ahora se fabrican todas en Indonesia, pero antes venían de Corea, hace ya un tiempo lei comentarios que eran mejores las Coreanas, me imagino que seria porque en Indonesia estaban apenas comenzando, pero me imagino que en Indonesia ahora ya habrán aprendido y mejora el proceso, ¿es así?

¿Hasta que año se fabricaron en Corea?

Si es que las Indonesias ya son buenas (que me imagino que ahora si) ¿a partir de que año las Indonesias son comparables o mejores que las Coreanas?

¿Hay alguna pagina web en donde se pueda ver y consultar acerca de modelos descatalogados? en la web oficial de PRS solo consigo ver hasta 2023...
Subir
Gonzalo
#2753 por Gonzalo el 10/01/2024
Hola a todos. A ver si me podéis aconsejar un poco.
Estoy en proceso de compra de nueva guitarra, tengo una squier showmaster con configuración H-S-H y quiero pasar a algo de mejor calidad y además algo más versátil porque suelo tocar rock, algo de punk, nada de metal e incluso algo de pop.
He estado probando alguna tipo estrato, Godin y fender Vintera, una Gibson les Paul, y una pacífica, pero no terminan de convencerme, la que me gustan los limpios luego no me gusta con distorsión y viceversa. Además estéticamente me gustan bastante las singlecut y bicheando por ahí he visto esta que de primeras me ha entrado bastante por el ojo. Pero no he podido probarla.

https://www.unionmusical.es/676319-guitarra-elctrica-single-cut-prs-guitars-se-mccarty-594-singlecut-standard-vintage-cherry?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIpIP4zNTTgwMVCKSDBx3lCAi9EAQYAiABEgKkofD_BwE

Alguien me podría dar información de ella, es realmente versátil al tener ambas pastillas push-pull? Que tal los acabados? Merece la pena para ese precio?

El rango de precios que ando barajando para la nueva guitarra es entre 800 y 1000€, me podría estirar un poco más.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
kaworu
#2754 por kaworu el 10/01/2024
#2751

Hola Pere,

Monté los upgrade de SE. Si no me equivoco montar los americanos implica trabajar la guitarra de una u otra forma por el tamaño del agujero de la pala y no sé si la posición del tornillo.

Colgué una foto en mi post #2704 , página 226 dónde más o menos se aprecian los cambios mencionados.

P.D.: la mía es de 2018 y es Coreana, creo que por ser una serie limitada pero no sé más.

Saludos!
Subir
1
kaworu
#2755 por kaworu el 10/01/2024
#2753

Hola Gonzalo,

En mi opinión sí, son versátiles, que no siempre tiene porqué ser bueno si quieres algo que sea realmente bueno en una cosa en concreto pero sí si, cómo dices, tocas varias cosas.

Creo que realmente son algo a medio camino entre Fender y Gibson, no solo de especificaciones sino también en sonido. La mía y con las pastillas de serie tira más a Fender que Gibson pero con las dobles y el split se puede tocar de todo, sobretodo si ajustas bien el ampli, etc.

Por calidad-precio creo que están muy bien, cómo tantas otras hoy en día y es que, si bien los precios van subiendo, las calidades también y si una guitarra de 200€ de hoy en día se dejar tocar perfectamente, pues estas también están muy bien por lo que cuestan pero como probarla, no hay nada.
Subir
ppblues
#2756 por ppblues el 11/01/2024
#2753 Hola, Yo me pillé esta, que creo que es la misma que has visto tú, pèro en otro color, y es un guitarrón:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/167826-se-mccarty-594-singlecut-faded-blue.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAnfmsBhDfARIsAM7MKi0lou5GagVuUKrlXZTLkyRtEFdvkW4Bh4n2Si3Iuwocg9DFyg4l2PsaAmwNEALw_wcB

Y te ahorras un dinero. Lo único que el mástil es bastante gordito. Las pastillas son una pasada.
Subir
Pere Camps
#2757 por Pere Camps el 11/01/2024
#2754 Muchas gracias kaworu por la información, si, ya he visto la foto, te ha quedado preciosa!!!
Subir
1
Gonzalo
#2758 por Gonzalo el 11/01/2024
Buenos días.

#2755 Kaworu, muchas gracias por tu respuesta, la idea es probarla antes de comprarla, tengo una localizada y estoy a la espera de poder pasarme a probarla la semana que viene.

#2756 ppblues gracias por la respuesta y el enlace, a ver si puedo probarla la semana que viene sobre todo por lo del mástil, que he leído en varios sitios que es gordito y mi guitarra actual lo tiene más bien fino y plano, y ya me decido. Muy bonita también en color azul.

Saludos
Subir
1
Pere Camps
#2759 por Pere Camps el 11/01/2024
Mas dudas (dudar es de humanos), referente a la PRS SE CUSTOM 24, ¿alguien la ha probado/comparado conjuntamente con la PRS SE CUSTOM 24-08?

Yo ya he probado la CUSTOM 24, y me gusto mucho, pero no he tenido ocasión de probar la CUSTOM 24-08...

La CUSTOM 24 lleva pastillas 85/15 “S” y el selector push pull que cambia de doble bobinado a simple bobinado las dos pastillas simultáneamente, es decir que tiene 6 combinaciones de sonidos.

La CUSTOM 24-08 lleva pastillas TCI “S” y dos selectores micro swich independientes para cada pastilla para cambiar de doble bobinado a simple bobinado, es decir que tiene 8 combinaciones de sonidos.

¿Cambia mucho el sonido de unas pastillas a otras?

¿Vale la pena las dos combinaciones de sonido adicionales, o no hay gran diferencia?
Subir
Gonzalo
#2760 por Gonzalo el 11/01/2024
Hola de nuevo.

He estado investigando un poco más y el modelo que estoy mirando es el Standard y la del enlace de #2756 ppblues, no es el modelo standard, la diferencia es que la standard no lleva la tapa de arce que la otra si lleva, en ambas el cuerpo es de caoba. He visto un vídeo donde comparan ambos modelos y suenan prácticamente igual, quizás los agudos de la que no es standard se marcan mas, pero poco más. Además de la poca diferencia del sonido y que la standard pueda pesar un pelin menos, puede haber alguna otra diferencia tipo que al llevar la tapa de arce la pintura sea distinta, tenga mayor durabilidad o algo así?

Muchas gracias de antemano

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo