Comunidad Pod 2.0

creeping_death
#61 por creeping_death el 02/10/2009
Hola estimados foreros amantes del POD :cool:

Necesito de su basta experiencia por favor. Tengo un Amp Flextone 2 con su Floorboard de 36 canales desde hace tiempo y por lo que sé es practicamente un POD 2.0 con bocina. He querido bajar presets y efectos pero veo que necesita una interfaz MIDI. En mi computadora no tengo entradas/salidas MIDI. Tambien he visto que hay cables adaptadores de MIDI a USB. Alguien podria asesorarme como conectarlo? Adjunto un cable que encontre en internet. Es ese el que debo usar? Muchas gracias a todos!!!!

Saludos!!9b131a12fb542400c30b1b30eaff4-484271.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Coco
#62 por Coco el 02/10/2009
Ese es el cable que se utiliza para el POD 2.0

Yo tengo este : Music ***** Midi Port 1x1 USB-MIDI Interface

El que tu pones es el que se vende en eBay, pero no se si ira bien o mal.

Se enchufa el usb en el ordenador y los otros cables de la siguiente forma:
El midi in del cable al midi out del amplificador
El midi out del cable al midi in del amplificador.

Un saludo.
Subir
creeping_death
#63 por creeping_death el 02/10/2009
Excelente!! Muchas gracias por la pronta respuesta :brindis:. En cuanto obtenga el adaptador y lo empiece a probar les comento como me fue.

Saludos!!!!!

cocolisito escribió:
Ese es el cable que se utiliza para el POD 2.0

Yo tengo este : Music ***** Midi Port 1x1 USB-MIDI Interface

El que tu pones es el que se vende en eBay, pero no se si ira bien o mal.

Se enchufa el usb en el ordenador y los otros cables de la siguiente forma:
El midi in del cable al midi out del amplificador
El midi out del cable al midi in del amplificador.

Un saludo.
Subir
pall
#64 por pall el 23/10/2009
Buenass..
Necesito algunos consejillos sobre el Pocket Pod Express.

Hace un tiempo pregunté sobre guitarras para principiantes y algunos de vosotros me contestasteis, muchas gracias.
Ahora, la duda que me surje es, compro un ampli de baja potencia o un Pocket Pod Express (se que tiene menos cosas, pero es sólo para empezar).
Alguien me comentó algo sobre estos aparatos y la verdad, es que creo, que para tocar en casa e ir aprendiendo está muy bien. Mis dudas son las siguiente:

- Obligatoriamente el Pocket Pod tiene que tener salida al pc, auriculares, etc... o tiene algún tipo de altavoz interno, es decir, se puede enchufar directamente a la guitarra y ya esta¡¡¡

- Que cable utiliza para enchufarlo al pc (porque este modelo se puede enchufar al pc verdad???).

Teneis que tener en cuenta que sólo es para tocar en casa, y que tampoco se puede poner a un volumen muy alto (por los vecinitos).
¿Que me recomendais?, ampli fender 10W, que no tiene ni efectos ni na de na, o un Pocket Pod Express.:no_lo_se:


Muchas gracias de antemano.
Subir
foilan
#65 por foilan el 03/01/2010
hola me acabo de comprar un POD 2.0 con la idea de hacer la siguiente conexion : guitarra > POD > amplificador . Ya que yo tan solo quiero tocar con el como si fuese con una pedalera para que me entendais , se puede hacer eso o solo sirve para pc y cosas asi ?? es q lo he pedido por web pero si no sirve para eso cancelo el pedido :(
Subir
Coco
#66 por Coco el 03/01/2010
foilan escribió:
hola me acabo de comprar un POD 2.0 con la idea de hacer la siguiente conexion : guitarra > POD > amplificador . Ya que yo tan solo quiero tocar con el como si fuese con una pedalera para que me entendais , se puede hacer eso o solo sirve para pc y cosas asi ?? es q lo he pedido por web pero si no sirve para eso cancelo el pedido :(


Como poder se puede pero yo mejor me pillaría un pod con formato pedalera, tipo Floor pod, Xt live, x3 live o una digitech rp255 o 155 creo que se llaman a asi.
Subir
foilan
#67 por foilan el 03/01/2010
cocolisito escribió:
Como poder se puede pero yo mejor me pillaría un pod con formato pedalera, tipo Floor pod, Xt live, x3 live o una digitech rp255 o 155 creo que se llaman a asi.


pero si lo conecto , lo que yo quiero es que los efectos o tonos que yo ponga en el pod , se oigan por el ampli , es eso lo que queria decir , se puede o da muchos problemas al respecto ?? es que no tengo mucha pasta ahorrada pa piyarme otro y mis padres dicen que pasan xDD asi q me he tenido q conformar con este, ya que me dijeron que era un procesador y q era muy bueno , ademas mi profesor creo recordar q lo conectaba y sonaba por el ampli como yo digo , pero estoy dudoso :S
Subir
Coco
#68 por Coco el 03/01/2010
foilan escribió:
pero si lo conecto , lo que yo quiero es que los efectos o tonos que yo ponga en el pod , se oigan por el ampli , es eso lo que queria decir , se puede o da muchos problemas al respecto ?? es que no tengo mucha pasta ahorrada pa piyarme otro y mis padres dicen que pasan xDD asi q me he tenido q conformar con este, ya que me dijeron que era un procesador y q era muy bueno , ademas mi profesor creo recordar q lo conectaba y sonaba por el ampli como yo digo , pero estoy dudoso :S


Suena bien y los sonidos que vas a sacar por el ampli te van a gustar. Lo único es que este aparato no es un multiefectos es mas bien un simulador de amplis con efectos.

Yo lo uso de las tres maneras, conectado directamente al PC, tambien directo al input del amplificador e incluso metido por el Loop de efectos del amplificador, y suena muy bien de las tres maneras. Solo hay que saber configurarlo según esté enchufado de una u otra forma.... ya le cogeras el punto.
Subir
obito
#69 por obito el 05/01/2010
Buenas, tengo un POD 2.0 y estaba pensando comprarme el controlador FBV EXPRESS™ MkII. La duda que tengo es la sigiente:
El pedal tiene 4 botones, A B C D, que son los bancos que tiene el pod, pero se puede navegar luego por los presets 1 2 3 4 que tiene cada banco?¿?¿
Alguien tiene este controlador??
Un saludo, Gracias
Subir
Coco
#70 por Coco el 05/01/2010
obito escribió:
Buenas, tengo un POD 2.0 y estaba pensando comprarme el controlador FBV EXPRESS™ MkII. La duda que tengo es la sigiente:
El pedal tiene 4 botones, A B C D, que son los bancos que tiene el pod, pero se puede navegar luego por los presets 1 2 3 4 que tiene cada banco?¿?¿
Alguien tiene este controlador??
Un saludo, Gracias


Yo no tengo este controlador pero una vez mirando sus funciones creo que lo que se puede hacer es asignar una funcion a cada boton.

Asi que como mucho se puede configurar por ejemplo, los bancos C y D para subir o bajar de banco y configurar A y B para subir o bajar de preset dentro del banco.

De todas maneras a ver si alguien que lo tenga puede indicarte mejor.... :saludo:
Subir
obito
#71 por obito el 05/01/2010
Gracias Cocolisito, haber si alguien que lo tiene comenta para saberlo seguro, de todas formas probablemente tenga la posiblidad que dices.
Un saludo y gracias
Subir
dannygerm
#72 por dannygerm el 30/01/2010
a la gente del foro lo que pasa es que un amigo me cambia un pod 2.0 por un ampli que tengo ahi que no uso pero hace poco compre un pod studio ux1 que va de maravilla con lo del pod farm lo que quiero preguntar es que si ya tengo el pod studio estaria por demas obtener un pod 2.0 o son dos cosas distintas. gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo