Comunidad Pod 2.0

caesarcgds
#157 por caesarcgds el 24/01/2015
Byourmusic,yo acabo de llegar al mundo del POD 2.0.......o sea,que hablo desde la ignorancia.
*No será que el pedal de Expresión tenga calibrado el volumen máximo muy bajo?
*Puedes conectar el POD al PC?????
*Desde el Software puedes calibrar el pedal de expresión.
Ya nos cuentas.
Un saludo
Subir
caesarcgds
#158 por caesarcgds el 24/01/2015
Pásate por este enlace:
https://www.guitarristas.info/foros/descargate-presets-patches-para-pod-20-pocket-pod/162410
En él, el amigo Coco deja un enlace para descargar un pack con Presets/editores...etc.....muy bueno,ahí encontraras el Podman,es muy sencillo e intuitivo,pero resultón y va al grano,ya solo necesitas un interface MIDI/USB.
Suerte.
PD.Gracias Coco
Subir
Byourmusic
#159 por Byourmusic el 24/01/2015
Nunca he editado los parametros desde el pc. De todos modos lo probaré.
Subir
caesarcgds
#160 por caesarcgds el 24/01/2015
Es muy facil,el temas es que se conecte bien,que te reconozca todo el harware.
Subir
manuel
#161 por manuel el 25/01/2015
Hola tengo el pod 2.0 y he tratado de ponerle un controlador compatible con el
el shortboard no funciono
el fbv4 tampoco
y ahora tengo el fbv express y tampoco funciona (pero si prende a difrerencia de los otros)
no entiendo que sucede.

se que en la pagina de pod dice que no es compatible si en la entrada del pedal dice "pedal" en vez de "fbv/pedal"

alguien me puede ayudar? hay algun controlador que sea compatible o es una cosa sola de configuración.
gracias
Subir
caesarcgds
#162 por caesarcgds el 25/01/2015
Yo tengo la versión antigua del POD 2.0,en la que la entrada pone ¨Pedal¨y lo controlo con la FoorBoard (La grande con 2 Exp Pedals)sin ningún problema....Wha/Volumen...Opción de ponerla en modo Preset o Efect......activación del Tuner y control del TapTempo....en fin,muy bien.
Si en la pagina de Line6 te dicen que no es compatible,pues...............
También puedes controlarlo con una pedalera Midi convencional,el POD tiene entradas Midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
1
txuso
#163 por txuso el 25/01/2015
Mirate este tutorial en YouTube, a mi me enseño a conectar el POD 2.0 con la controladora midi , a ver si tienes suerte
https://www.youtube.com/watch?v=Rb45MlGN29c
Subir
Byourmusic
#164 por Byourmusic el 25/01/2015
No lo decía porque me dé miedo no saber hacerlo. Lo digo porque siempre me ha funcionado bien y no le he tocado los parametros jamás. Me parece extrañisimo que esos ajustes tan rebuscados se cambien sin haber conectado en pod al pc nunca en la vida.

De todos modos tendré que consegir un cable midi Para hacerlo
Subir
manuel
#165 por manuel el 26/01/2015
Muchas gracias!.
Finalmente compre un fbv 4
Este fue totalmente compatible con el pod.

Una consulta. Una página para presets ? Q NO sea por midi si no que manualmente.
Gracias
Subir
caesarcgds
#166 por caesarcgds el 26/01/2015
Manuel........muy facil......te bajas los presets,los abres con un Editor(el POdMan,por Ejm.)...y copias los parametros a mano....
Subir
2
Julio
#167 por Julio el 28/01/2015
Hola,hace poco que tengo un pod 2.0 de un digito pero con treadplate en vez de rectificied y me es imposible conectarlo al pc. he bajado de todo y siempre me sale la imagen del pod con la interrogación en el line 6 edit. Mañana probare el podman, lo baje y carga bien los preset que baje del customtone,solo falta saber si cuando le dices al podman que guarde el preset en por ejemplo 1A del pod lo guarde . No he probado el soundiver. Algun entendido que me guie?? Saludos.
Subir
caesarcgds
#168 por caesarcgds el 28/01/2015
Julio,ya te digo desde aquí,que el Line6 Edit no te lo va a reconocer,por lo menos esa es mi esperiencia,y he probado todas las versiones que hay para este POD.
Yo lo conseguí con el PodMan,al Soundiver le cuesta un poco pillarlo y tienes que andar enredando un poco,pero lo pilla,es mucho mas bonito y todo lo que quieras,pero no te carga los presets que te bajes y al final,te ofrece lo mismo que el PodMan.
Yo me he quedado con el PodMan,sencillo,al grano,carga,guarda,exporta,importa los presets sin ningún tipo de problemas.
El PodMan te guarda el preset donde tu le digas,tienes una pantalla/persiana en el interface que te deja elegir.
Yo lo que hago,es conectar el POD 2.0 al interface midi/Usb,el interface el PC,habro el PodMan y lo ajusto para que se comunique con el interface.Cargo el preset y automáticamente ya se escucha por el POD/Ampli/Auriculares,lo modifico si no me gusta algo y lo guardo en el Nº de preset que elijo.
Desde el,accedes a la segunda capa de amplis y las Cabs,tambien ajustas el rango de acción del Wha y del pedal de Volumen,conectar efectos por separado,etc....
Para las Dist,yo personalmente me quedo con la emulación del SLO 100,es muy calida.
Es muy facil y visual,solo tienes que enredar un poco con el PodMan,pero si tienes alguna dificultad,me lo dices,grabo un pequeño video y te lo mando.
Lo importante es que el PC te reconozca el interface,yo creo que es lo principal,ya nos cuentas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo