Comunidad Pacifica

JC Denton
#181 por JC Denton el 04/02/2022
#180 muchas gracias porque por lo menos ahora sé por una parte lo que me falta y que lo puedo solucionar, ya me la he quedado en favoritos. Pero está la cosa cara, creo que salvo que lo solucione por aquí por el foro por ese precio primero voy a probar en comerme mis buenos kms para ir a una tienda con la guitarra de marras y ver si allí directamente encuentro lo que hay, sino, pues ya quizás ya sí pida.

No obstante voy a ver si por aquí si alguien por un casual la ha sustituido o me dice cual es el diámetro de su barra de su RM-Pro III, que es del puente que lo necesito.

O si alguien perdió el buje?, vamos esto https://www.thomann.de/es/ibanez_tremolo_arm_torque_bushings.htm pero para este RM-Pro III y por cual lo sustituyó o que barra es compatible.

Muchas gracias a todos y por cierto, guitarrón, para quien quiera saberlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Shake
#182 por Shake el 05/02/2022
No se si te servira de ayuda, pero por probar:

En esta pagina Yamaha detalla para sus modelos actuales el dato de la palanca de tremolo:

https://europe.yamaha.com/en/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/specs.html

Si alguno de esos modelos monta el RM PRO III (cosa que desconozco)... pues ahi veras el diametro de rosca (ya que lo especifica) en la Fila "Tremolo arm"

A ver si ha suerte y ahi consigues el dato.

Saludos
Subir
Juan M.
#183 por Juan M. el 05/02/2022
#179
Si te sirve, yo tengo la palanca de trémolo de una Yamaha RGX121Z a la venta. Ignoro si serán todas las palancas de Yamaha iguales, pero si lo averiguas y te sirviera, puedes mandarme un privado. Suerte.
Subir
JC Denton
#184 por JC Denton el 05/02/2022
#182 Muchas gracias. Y no, no hay nada ahí pero me ha dado usted una señora idea que por intentarlo, voy a contactar con ellos, que eso lo hago sin tener que pillar coche ni nada y ya si eso, en este orden, tienda y por último pedido a USA.

#183 Muchas gracias pero ese es un semi y el mío es un flotante, pero bueno, gracias y suerte con la venta.

Jo, la verdad, no me esperaba ninguna contestación y me he llevado 3, muchas gracias.
Subir
Shake
#185 por Shake el 05/02/2022
JC Denton escribió:
Y no, no hay nada ahí pero me ha dado usted una señora idea que por intentarlo, voy a contactar con ellos,


Jaja! permitame que le presuponga tu identidad sexual pero...

Las mujeres no entienden los mapas y los Los hombres nunca preguntan por a direccion!.

Ciertamente, seguro que preguntarle a Yamaha directamente es lo mejor. Y no se nos ocurre de primeras! :)

A ver si hay suerte y te responden con el dato.

Saludos
Subir
guitarrasrojas
#186 por guitarrasrojas el 05/02/2022
#181 Hola. Yo me hice una para una 821DX que compré sin barra aquí en el foro. Tras ver los precios en https://www.fretsonthenet.com/yamaha%20tremolo%20bars.htm, decidí buscar información e imágenes del RM-PRO III para hacerme una a partir de una barra de 6 mm que tenía por ahí de tipo Ibanez. Le corté la punta y la limé para dejarla plana y con una lima redonda le hice la muesca donde engancha la barra. Así es como quedó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barra RM-PRO III.jpg
Subir
1
Francisco
#187 por Francisco el 28/02/2022
Me uno a la comunidad. ¿Alguien sabe si los trastes de la 311 son de acero inoxidable?
Subir
Juan M.
#188 por Juan M. el 28/02/2022
#187
Hola. No estoy seguro al 100%, pero juraría que no. Los únicos modelos que yo conozca que los monta de serie en guitarras por debajo de los 400€ son las single cut de Harley Benton de la serie SC 550 II, SC DLX Gotoh y SC con pastillas EMG's.
A mí también me chifla la Yamaha Pacífica 311, gran guitarra para su precio.
Pero, por desgracia, los zurdos no contamos para Yamaha y de su amplísimo repertorio sólo tienen para zurdos dos miserables modelos... ☹️😢. A buen seguro que me haría con una si la sacaran para zurdos, preferiblemente la roja, je, je...
De todas formas, si yo estuviera en un error y te enteras que llevan trastes de acero inox., te agradecería que informaras. Un saludo.
Subir
capitansevilla
#189 por capitansevilla el 28/02/2022
Hola compis. Yo tengo su hermana mayor, la Pacifica 611, y no lleva los trastes de acero, así que dudo mucho que la 311 los lleve.

Sobre la mía, estoy encantado con ella, pero el aburrimiento me está haciendo pensar en cambiarle la pastilla del puente, que me parece un poco chillona y falta de medios (aunque por otra parte, me encanta que tenga split coil).


En caso de cambio, ¿qué pastilla me recomendaríais? (si puede seguir siendo con split coil, pues mejor que mejor). He visto que la antigua pacifica 612 (no la nueva), llevaba las Seymour Duncan JB, e incluso he visto algún video de gente que ha metido la seymour duncan slash alnico ii pro (que esa creo que no lleva Split Coil). Pero no se.

Que el tema igual es cosa de probar otro ampli o presset. Tengo un Yamaha THR10, pero últimamente me gasean los valvulares cosa mala; aunque igual también podría probar algún plugin de esos (aunque tener que depender de ordenador me da ya más por saco).

En fin, de momento son solo cosas que me pasan por la cabeza. Ya veremos si al final me animo.
Subir
toni diaz
#190 por toni diaz el 28/02/2022
#189 yo luché con una 812w bastante tiempo hasta que di con la pastilla que equilibraba la tendencia agudita de las pacíficas y curiosamente después de muchas pruebas fue una pastilla super barata, la Vanson 57.
Una que nunca pondría en una les Paul pero que le da cuerpo y pegada a la Yamaha es la Dimarzio tone zone
Subir
1
Shake
#191 por Shake el 28/02/2022
#187 Desde mi ignorancia puede que diga una burrada pero...

No se si visualmente se puede identificar. Pero teniendola delante... el color es ligeramente "dorado" y me hace pensar en niquel, no en acero.

#189 El sentido comun me hace pensar lo mismo ademas... si las 6xx no llevan acero, las 3XX seguramente igual.

En otro orden de cosas, pregunto aqui "dentro de la comunidad" aunque no se si seria mejor hacer la pregunta en sitio mas generico.

Una duda existencial que tengo sobre las 6XX y 3XX... y sobre las pastillas P90 en general...

La cubierta en color crema, me parece horrible, He visto que hay cubiertas P90 cromadas. Y la pregunta es... se pone la de color crema por algun motivo en especial?
No tengo intencion de tocar por ahora mi 311.... pero si no tuviera dificultad/peligro... he pensado en algun dia cambiarle la cubierta color crema por una cromada (loas por 10 euros).
Subir
Juan M.
#192 por Juan M. el 28/02/2022
capitansevilla escribió:
Sobre la mía, estoy encantado con ella, pero el aburrimiento me está haciendo pensar en cambiarle la pastilla del puente, que me parece un poco chillona y falta de medios (aunque por otra parte, me encanta que tenga split coil).
En caso de cambio, ¿qué pastilla me recomendaríais? (si puede seguir siendo con split coil, pues mejor que mejor). He visto que la antigua pacifica 612 (no la nueva), llevaba las Seymour Duncan JB

Hola compañero. Pues yo te aconsejo que huyas de la Seymour Duncan JB si lo que no te gusta de tu pastilla de puente es que es chillona. Y es que la JB yo la veo genial para una guitarra de caoba, porque al ser agudita casi que de más, casa bien con los cuerpos de caoba, pero este no es el caso de la Pacífica 311.
Yo te aconsejo mucho antes una DiMarzio Crunch Lab, o incluso antes, por ser más baratas y casi iguales de calidad, alguna Tonerider (Octane, Generator o Rocksong).
Espero haberte sido de ayuda, aunque naturalmente esto de las pastillas va por gustos y yo te he dado mi opinión...
¡Suerte con tu decisión! :guitarrista:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo