Comunidad Orange

Cruz Caballero
#625 por Cruz Caballero el 15/03/2016
#623 Para lo que quieres creo que lo mejor sería un Tiny Terror, con él tendrías el tono Orange con la posibilidad de poder tocar en casa como dices; con el resto de los Orange a válvulas no le sacarías la chicha a bajo volumen, y el Terror tiene más ganancia lo que lo hace más versatil, literalmente con él puedes tocar de todo, y usándolo a full tienes de sobra para tocar con el grupo. Lo probé en su día y me sorprendió muy gratamente, si tienes oportunidad de probarlo en algún sitio te lo recomiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#626 por Nando_GTB el 15/03/2016
Ed_oBrien escribió:
Una duda sobre él, por cierto. El mío es en formato combo, y me estoy planteando usar otra pantalla para sacar el sonido desde los dos lados del local, de forma que consiga un sonido uniforme. Si conecto el combo a una pantalla, el cono del propio combo seguirá sonando, ¿verdad? ¿o por el contrario necesitaría dos pantallas de 12?


Imagino que tendrán la salida auxiliar o de extensión (eso es mirar las especificaciones). En el caso de las pantallas Orange tienen una salida paralela para otro bafle, se podría apañar algo antes que tener que pillar dos pantallas.

howe escribió:
Lo correcto imagino que es enchufarlos un cable de cada salida de la pantalla a cada salida de 8ohm no???
Por cierto, me he fijado que los altavoces van conectados el positivo de uno con el negativo de otro y viceversa, eso es normal?
Es que es la primera vez que pongo a tope de volumen en full power un cabezal y no me quedo sordo, vamos, que con una 2x12 echo de menos algo mas de sonido.
Mil gracias


Como no se que están cableados fuera de fase :no_lo_se: Si son 8Ohm en mono, deberían de ser dos altavoces de 16 cableados en paralelo; tendría que estar el positivo que sale del ampli al positivo de cada altavoz y el negativo igual, el que sale del ampli al negativo de cada altavoz. Puede ser que este alguno fuera de fase si alguno de los dos está al revés (es decir + del ampli con el - del altavoz y viceversa) y se traduzca eso en pérdida de volumen :roll:

Cruz Caballero escribió:
Hola compañeros! Me uno al hilo.
Tengo desde hace 6 años un Orange OR120 reedición de los 90, que compré con valvulas jj y le acabé dejando al final valvulas de potencia Electro Harmonix. También durante 3 años he tenido un combo Rocker 30, tanto uno como otro los he utilizado para un poco de todo, desde country hasta thrash metal, pasando por punk, y ambos los he probado con multitud de pedales, y principalmente guitarras Fender. Si alguien quiere saber algo más en relación a éste equipo, respondo encantado. Un saludo.


El OR120 tiene que sonar tela, de bien y de potente jejeje. El Rocker es un ampli que me llama mucho la atención, has probado el OR15?? Me da la sensación de que son del estilo. Como pegas le veo que no tiene loop de efectos ni la opción de reducir potencia. Pero con esa Paula suena de lujo cuando le da cera :babeando:

Subir
Nando_GTB
#627 por Nando_GTB el 15/03/2016
Cruz Caballero escribió:
Para lo que quieres creo que lo mejor sería un Tiny Terror, con él tendrías el tono Orange con la posibilidad de poder tocar en casa como dices; con el resto de los Orange a válvulas no le sacarías la chicha a bajo volumen, y el Terror tiene más ganancia lo que lo hace más versatil, literalmente con él puedes tocar de todo, y usándolo a full tienes de sobra para tocar con el grupo. Lo probé en su día y me sorprendió muy gratamente, si tienes oportunidad de probarlo en algún sitio te lo recomiendo.


Lo bueno del TH30 es que lo puedes usar a 15 y 7 no??? La etapa de potencia del TH30 será dos paraes de válvulas, teniendo la opción de usar solo uno, tienes el Thunder a 15w y con la opción de utilizarlo a 7w (será en modo tríodo. Y creo que el Thunder es de lo más cañero que tiene Orange no??
Subir
Cruz Caballero
#628 por Cruz Caballero el 15/03/2016
#626 Hola! No he tenido el gusto de probar el OR15, estás en lo cierto con que el OR120 suena bien y potente, de hecho te diría que el ampli en su estado original puede llegar a ser casi inutilizable en muchos casos por excesiva potencia (si buscas sacar el sonido saturado del ampli) una batería no microfonada o lo que le pongas al lado se lo come por completo, tuve que dejarle con dos válvulas de potencia y ajustar bias, y aún así seguía sonando realmente muy fuerte, por lo que un compañero le quitó una de las dos entradas y puso en su lugar un potenciómetro de Master Vol para poder alcanzar el punto deseado de saturación sin necesidad de un volumen excesivo. Hay quien considera un sacrilegio éstas modificaciones, pero la verdad es que el ampli conserva su caracter y ahora es muchísimo más versatil, e incluso se puede tocar en limpio a más volumen, todo son ventajas. El Rocker es un muy buen ampli, pero al lado del OR... No se puede comparar.
Subir
Cruz Caballero
#629 por Cruz Caballero el 15/03/2016
No había caido en el TH30, si tiene la opción de poderse usar a menos potencia es un candidato interesante
Subir
Cruz Caballero
#630 por Cruz Caballero el 15/03/2016
Más que nada porque en mi experiencia con el Rocker 30... Para nada un ampli para tocar en casa
Subir
elmontruolagalleta
#631 por elmontruolagalleta el 15/03/2016
#625 pues lo tendré en cuenta, aunque sí había a pensado en el th30. A 7w sería mucho para casa?
Subir
Ed_oBrien
#632 por Ed_oBrien el 15/03/2016
#631

Desde mi experiencia, una barbaridad.

Yo cuando lo pongo a 7w en el local no paso del 3 de volumen para tener crunch de válvulas y se me oye perfectamente con batería, otra guitarra, bajo y sintes.
Subir
Nando_GTB
#633 por Nando_GTB el 15/03/2016
Un poco más arriba hablábamos de ello; yo el OR15 a 7w no lo paso del 2 y al 2 es una burrada de volumen!! El compañero dON pERFECTO lo utiliza con atenuador...así que depende de lo tolerante de la familia y vecinos :D Pero eso, a 7w en casa lo más seguro es que no lo pases del 1
Subir
hellvilleRock
#634 por hellvilleRock el 15/03/2016
A ver Señores, se que es bestial para casa, no lo repitais mas que me he enterao....
Toco con un valvular de 20 w, se perfectamente todo lo del volumen brutal, desmesurado, que no es aprovechable, etc.
Con el mio toco perfectamente en casa desde hace tiempo, es muy controlable y suena muy bien a bajo volumen.
Como yo hay muchos que usan valvulares hasta de 100 en casa.
REPITO, la duda es como se comportaria el th 30, si es controlable sin masters o es una cabra loca, y si suena o no bien a bajo volumen
Gracias
Subir
Abel
#635 por Abel el 15/03/2016
#634 Para mi el TH30 no es aprovechable en casa. Sí, podrás tocar con él a 7W y controlando bien el volumen, pero para mi no obtienes todo el carácter y potencial del ampli. Definitivamente, si yo tuviera que comprármelo para casa, no lo haría.
Subir
Nando_GTB
#636 por Nando_GTB el 15/03/2016
Yo al menos ahora contestaba a este post, y hacía referencia a las otras respuestas por si el compañero quiere mirar más atrás en el post

elmontruolagalleta escribió:
#625 pues lo tendré en cuenta, aunque sí había a pensado en el th30. A 7w sería mucho para casa?


Está claro que poder se puede tocar con el OR 120 que comentaban antes...pero claro, las situaciones no siempre son las mismas...yo de vez en cuando me conectoa un ENGL Screamer 50 y tan pancho, pero en mi caso no tengo pegas, como puede tuyo. Ahora, hay que mirar cada caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo