Comunidad Orange

HotSpace
#649 por HotSpace el 16/03/2016
La manera mas sencilla de arreglar ese lio de cableado, es esta. El V30 seria el de la derecha y el Jensen el de la izquierda. El cable rojo para unir los polos positivos, y el negro, quitarlo de como esta conectado ahora mismo a la entrada del jack, y usarlo para unir negativos. Y el doble cable azul y blanco, en las pestañas laterales del V30. Sería una opción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion de altavoces.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#650 por Nando_GTB el 16/03/2016
Lo único es que quedaría a 4 Omh y el Thunder solo tiene a 8 y a 16. Viendo las imágenes (el Jensen en la posición que está, tiene los polos a la inversa que el Celestion) y suponiendo que el blanco (que está enrollado con el azul) sale del positivo del jack y el negro del negativo, está correctamente cableado en serie, salvo que está mal indicado, sería a 16 Ohm, no 8, y solo en mono, tal y como está no hay otra opción ya que parece que el otro jack está inutilizado. Dejo aquí la imagen con los polos puestos, aunque los de los cables que salen de arriba es suposición mía, ya que sería lo lógico. Si tienes forma de ver con que parte del jack macho hace contacto con el hembra, se puede saber (la parte larga sería la del negativo y la positiva la punta del jack).
Archivos adjuntos ( para descargar)
index.jpg
Subir
howe
#651 por howe el 16/03/2016
Muchisimas gracias por las respuestas, esta tarde desmonto y pongo mejores fotos.... Lo que no se es como ni la pantalla ni el cabezal echaban humo!!!
Subir
Santi
#652 por Santi el 16/03/2016
Buenas a todos, leyendo un poco el hilo sobre el th30 y la posibilidad de utilizarlo en casa. En mi caso tengo cabezal+PPC212 y sólo lo utilizo en el local conmutado a 15w porque no le saco el máximo rendimiento a 30w. En mi opinión para casa, me pillaría un microterror o me iría a otras marcas q ofrecieran valvulares de 1w, 2w. saludos
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#653 por dON pERFECTO iDIOTA el 16/03/2016
Pues al final me he decidido y le voy a instalar un altavoz de 16Ohms a la caja Randall para tener dos 1x12 en el or15, y como es para el orange prefiero preguntar aquí, para no abrir un hilo. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué altavoz le pongo que haga buenas migas con el V30 de la ppc112 de la orange?, Estaba pensando en un eminence the governor, pero si alguien me puede aconsejar para no decidirme a ciegas mejor que mejor, yo toco casi siempre metal , Gracias como siempre compis, saludos
Subir
Nando_GTB
#654 por Nando_GTB el 17/03/2016
El Governor suena muy bien, menos agudos y medios si acaso que el V30 . Yo lo que haría, si dices que la Randall te mola más, sería ponerle el Governor (16 ohms) a la Orange para compensar esos agudos y el v30 de la Orange se lo podría a la Randall, para tener dos de 16 que es lo que permite el OR15. En cuanto a qué altavoz colocarle, pues lo suyo es mirar las características y ver en que quieres mejorar la pantalla, lo único malo...que te puedes volver loco buscando :D En la página de Eminence hay una tabla comparativa de altavoces, pero la verdad es que con los "warmed", "tihgt", "crispy" al final no me entero de ná' :risa: Pero si le quieres echar un ojo tampoco está de más.

http://www.jonikazategi.com/wp-content/uploads/2014/08/tone_guide.png
Subir
Nando_GTB
#655 por Nando_GTB el 17/03/2016
Mira, te dejo unos audios que grabé en plan cutre y rápido para ver comparar más detenidamente los altavoces, grabados precisamente en la PPC112. Van sonando primero en limpio uno y oro, luego en crunch uno y otro y luego igual en distorsión. Está grabado con una Epiphne Les Paul coreana antiguilla :D
Subir
Nando_GTB
#656 por Nando_GTB el 17/03/2016
https://soundcloud.com/nando_gtb/governor-vs-vintage-30

https://soundcloud.com/nando_gtb/vintage-30-vs-legend-v12

https://soundcloud.com/nando_gtb/governor-vs-legend-v12

Perdón por postear tanto, pero no se por qué pero no me ha dejado adjuntar ni poner enlazar a Soundcloud y se me he pasado el tiempor para editar :roll:



Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#657 por dON pERFECTO iDIOTA el 18/03/2016
#654 655 656 Gracias Nando_GTB, pero al final me salió, un celestión g12t75 de los antiguos, como parte de pago de una ampli y como estuve mirando y las opiniones son buenas sobre todo en pareja con V30. Cuando la tenga instalada ya colgaré mis impresiones. Saludos y lo dicho, gracias.
Subir
juanantoniofl
#658 por juanantoniofl el 21/03/2016
Alguien recuerda el rocker 30 combo? me lo venden por 500 pavos- es un buen ampli valvular?
Subir
Nando_GTB
#659 por Nando_GTB el 22/03/2016
De precio está muy bien. Lo que he leído por ahí de él es que es un sonido "guarrete", pero a mi por los audios que he podido escuchar, me ha gustado mucho. Está fabricado en inglaterra y por lo visto lleva buenos componentes. Lo más parecido ahora mismo es el Thunder 30, pero es otro estilo de ampli, además de llevar una etapa de potencia bastante distinta. Lo de siempre, lo suyo probarlo para no llevarse el chasco, pero si te gusta el sonido Orange en general y sonidos más bien saturados, no creo que te decepcione. Como contras, por ponerle algún pero, que no tiene loop efectos y que puede que no tenga mucho techo limpio, aunque 30w es ya una poitencia importante, sería cuestión de buscar un poco de información.
Subir
Cruz Caballero
#660 por Cruz Caballero el 22/03/2016
Yo tuve el Rocker 30 durante unos años y es muy buen ampli, puedo decir que tiene bastante potencia, sonido Orange característico, un canal sucio con una saturación bastante potente, la cual según la guitarra que le enchufes te puede dar de si para cualquier estilo, y el canal limpio suena muy bien la verdad, lo presté para los músicos invitados en un concierto de Al Dual y a la gente le encantó, de hecho me lo compró uno de los guitarristas invitados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo